Hoya que se le caen sus hojas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de Hoya' comenzado por Maria Isabela, 2/10/12.

  1. Hola amigos expertos en hoyas, necesito ayuda urg, mi hoya tiene 2 años esta grande, hay una parte que tiene hojas grandes y saludables, pero a otra se le cae sus hojas recién nacidas, ni bien salen se secan y se caen, ayuda por favor,ella esta ubicada en un lugar con sol y sombra en la tarde, tiene agua, abono y no se que le pasa, hay un tallo que creció como 2 metros y rápido, pero se quedó sin hojas.

    ayuda por favor
     
  2. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Re: Urgente, Se le caen sus hojas.

    Hola MARIA ISABELA:razz: ...

    es dificil saber lo que le pasa sin verla,pero empieza por mirar si tiene alguna plaga,como cochinilla algodonosa,si no ves nada,mira las raices,no sea que tenga algun hongo;) ...

    lo que yo haria,si no tiene plaga, es sacarla de la maceta,lavar las raices,cortar las parte feas de la planta,y volver a sembrarla en sustrato nuevo:5-okey: ....

    te deso suerte con ella:5-okey: ...

    un beso desde MALLORCA.
     
  3. Re: Urgente, Se le caen sus hojas.

    Gracias creo que es la segunda opcion y la que estaba pensando, talves es muy pequeña su maceta, pero que bien que me ayudes, ya la cambiare y te contare como va.

    :5-okey:
     
  4. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Urgente, Se le caen sus hojas.

    Maria Isabella, bienvenida :happy: has recibido muy buenas alternativas de Asen. Seguro te mejora despues de los cambios. Si puedes poner una foto, mejor.

    y no dejes de contarnos si le notas mejoria. Por cierto que variedad de hoya es?

    saludos.
     
  5. crisfor

    crisfor

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Italia
    Re: Urgente, Se le caen sus hojas.


    :mrgreen:
    hola, esta enfermedad es sistémica y dela hoya ataca la savia, me encontré con el lobbii hoya, Lástima que me enteré demasiado tarde de que tenía que dar el fungicida sistémico. ¡Buena suerte:happy:
    perdonen mi español no es tan bueno
     
  6. Re: Urgente, Se le caen sus hojas.

    Mejorò en este mes de Dic, notablemente, pero ahora otra parte de su talla esta afectada, tratare de poner fotos, pero si esta media malita, solo la parte que esta cerca de la tierra esta super bien. No se que variedad es, eso espero sus hermosas flores en este año....
     
  7. Re: Urgente, Se le caen sus hojas.

    Fungicida!? será, no creo por que el resto esta muy bien, solo son las yemas mas nuevas y no todas,, solo algunas yemas.

    Gracias ;)