Identificar variedad de peras: ¿Williams?

Tema en 'Pera - Peral' comenzado por feliseoane, 29/12/12.

  1. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Peras

    Felisione, asi en foto, sin ver tamaño comparativo del fruto y del peral, sin decir , si las has probado, si es tipo agua o mantecosa, sin verla ya madura,o mejor nos dijeses cuando madura. Para mí esmuy díficil decir otra cosa que es una pera verde.
    Seguro que alguno más experto te la identifica

    Saludos desde el otro lado del charco
     
  2. Re: Peras

    Gracias Nino por la rápida respuesta. Nunca pude probar una porque no supe bien cuándo sacarlas del árbol, además se me complica con el color porque soy daltónico y me es muy común creer que no están maduras cuando lo están, o al revés.
     
  3. Re: Peras

    Hola Feli, no son Williams, aunque las lenticelas recuerdan un poco. Según vayan madurando nos pones más fotos...
     
  4. Re: Peras

    Muchas gracias Francisco! En el mensaje anterior había puesto dos enlaces, pero ambos me quedaron para la misma foto, esta era la otra...

    http://***/a/img27/2567/sam0345b.jpg
     
  5. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
  6. Re: Peras

    Puede parecerse un poco a limonera (cuyo nombre correcto es Dr. Guyot, limonera la llamamos en España, y hubo una pera antigua que se llamaba limonera pero que no es la de ahora), pero mejor lo vemos cuando vaya madurando.
     
  7. Re: Peras

    Muchas gracias a ambos, iré subiendo fotos mientras vea que vayan creciendo. Saludos!
     
  8. Re: Peras

    Volviendo a mirar esa foto, también podría tratarse de otra variedad, pero de las comercila que tengan parecido por forma y aspecto lo más probabele es que sea del grupo de las emparentadas con Williams, pero no termina de tener la forma media de esta variedad en concreto (la última un poco más), las lenticelas sí que son del tipo de las de Williams, me sigo inclinando por una de sus descendientes, como la antedicha Dr. Jules Guyot (Limonera), que es más temprana, en Uruguay podría madurar sobre finales de enero o comienzos de febrero, hay quien la llama Williams temprana o Williams francesa (en realidad es belga...), la Williams sería un poco más tardía (maduración en mediados a finales de febrero), y otra descendiente de Williams, la australiana Packham's Triumph, que es más tardía (comienzos a mediados de marzo) es otra a considerar. pues lo dicho, a ver cómo evoluciona.
     
  9. fernando malpartida

    fernando malpartida

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Huaral- Lima.peru
    Re: Peras

    Hola feli, viendo tus fotos creo que es la variedad Summer Barlett, un que madura a finales de verano, pero como dice Don, Francisco iremos viendo como madura, al final pones fotos.
    Saludos
    Fernando
     
  10. Re: Peras

    Pues podría ser como apunta Fernando, aunque por la forma yo me inclino por una de sus hijas no lo doy por descartado, hadta que no esté madura.
    En principio la Summer Bartlett es lo mismo que la Williams amrilla habitual; la Williams se la encontró en un árbol espontánen,o nacido en el campo de una semilla, en Inglaterra un maestro de escuela a finales del siglo XVII, y se la vendió a un viversita, Williams, se fue extendiendo y por forma y tipo de pera se la denominó también de Buen Cristiano (que era una variedad o tipo ya exitente de más anrtiguo, aunque ahora ya solo se ecuentra la Williams, que ha venido a suplantar ese nombre); ya en el XVIII llegó algún árbol al este de Nortemamérica, la huerta en que se plantaron la compró tiempo más tarde un tal Bartlett y ya no se sabían muy bien los nombres de algunos de los frutales allí existentes, y a esa pera la comenzaron a llamar allí por el nombre de ese propietario, Bartlett.