NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (III)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por airaire, 21/9/11.

  1. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias chic@s , me alegro que os guste mi dendro ;) . Os voy a dar bien la tabarra con el pero sé que no os importa ;)
    Tambien es de Rollke ( ya lo he dicho en otras ocasiones) y ya veis que es una planta estupenda .
    Fer pues no tengo sujetas las varas, solo las cañas. Que menudo cachondeo de cuerdas hay ... Parece que puede con ellas y a pesar que está en un mal sitio (no la cambio hasta que no esté abierta del todo) no he tenido accidentes , bueno, 2 flores arrancadas de momento :icon_redface:

    La que me tiene mosqui es la Mini Mark :( se le están pudriendo las raices delante de mis narices . Desde que vino de la expo solo la he regado una vez , no sé si tendrá musgo en el interior. Lo que alcanzo a ver del sustrato es corteza pino, fibra de coco y en un lateral un poco de musgo os pongo un par de fotos para que me digais . No se ve muy bien y esas fotos ya tienen varios días ahora está peor. Ya la he quitado alguna superficial con moho .
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Sigrid!!! Yo no veo la phal mal!!! A ver q t dice SUE.,,igual hazle unos agujeros a la maceta para q transpiren más las raíces !!!!

    Besoss
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! [​IMG]

    Sigrid, lo que yo veo es que a esas raíces les ha dado frío, es muy característico cuando eso pasa que se vayan quedando así consumidas :sorprendido: :sorprendido: Lo que yo haría con urgencia es hacerle todos los agujeros grandecitos que puedas al tiesto para que se sequen bien por dentro y no la vuelvas a regar de momento, así verás las que están sanas y las que no.... Cuando les ha dado frío, lo peor que se puede hacer es regarlas, se pudren mucho mas rápido y sin regarla por un tiempito no se va a morir.... :-? Tampoco te vayas a meter en quitarla el sustrato, etc....., sería peor; simplemente haz lo que te he dicho y si por los agujeros puedes quitar alguna de las pochas, pues ideal y de paso les puedes dar con canela a las que estén algo tocadillas con la ayuda de un pincelito, así cicatrizan mejor y al estar mas oreadas, evitas los hongos; ya comenté que me pasó esto con una phal comprada en diciembre hace varios años, he pasado por ello y sé como va, con paciencia y un poquito de suerte, suelen superar el problema ;)

    Vé contándome que tal sigue :happy:

    Vuelvo a decir que es una lata lo de que mojaran/regaran las phals en la expo de diciembre, con el frío que hacía; mi Liodoro también ha tenido problemas de frío en unas hojas, tengo una rabia que no veas.... :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:


    Pues eso....

    Besotes.
     
  4. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Fer y Sue. Esa era mi sospecha , lo del frío , pues la regué como a los 15 días de volver de la expo , sequita sequita porque venía empapada.Lo que tu dices, raices muy mojadas sácala a la calle frío intenso en fin... Las fotos son de hace 10 días ahora está peor. Me resistía a lo de los agujeros porque con ellos se me secan muy rápido, pero ya veo que es inevitable :icon_rolleyes:
    Voy a operar ahora mismo ...

    Que es exactamente lo que le pasa a la Liodoro ? Le han salido manchas acuosas ?

    :79regalofloressorpr
     
  5. Suerte con tu Mini Mark Gema, seguro que la sacas adelante, ya nos irás contando!!!
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Sí, le salieron algunas manchas-quemaduras acuosas de frío en varias hojas, pero parece que ha quedado ahí, en un susto; las raíces de momento van bien y las flores viejas cayeron y han abierto los capullos que traía, por lo que parece que la cosa va mas o menos normal, ¡¡Toco madera!!

    Sigo diciendo que hacer una expo en diciembre es demasiado peligroso para las orquídeas, por lo menos con el tiempo frío que tenemos aquí, en los Madriles :sorprendido: :sorprendido:


    :beso:
     
  7. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno Sue, entonces tranquilidad ... menuda lata con lo de la expo y el frío , te pasas un montón de tiempo esperándola para que encima esperar nuevamente a tener suerte con las niñas ... pero es lo que toca ya que parece ser que es el tiempo que les sobra a los expositores :17nuse:
    Tengo la sospecha que a esta phal le pasa lo mismo que a tu Liodoro , podría ser ? es un tema que han abierto en phals y aun no tiene diagnóstico http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=320754

    Ya agujeree la maceta y corté todo lo que pude. Las flores ya están cayendo de 2 en 2 , tendrá que ver ? No voy a disfrutar de las flores ni un mes :llora-llora:
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! [​IMG]

    Sigrid, ya comenté en el post de las varas que me pasó con una phal del Ikea, lo bueno fue que no tenía tocadas las raíces, pero perdió tres hojas grandes y se le cayeron las flores y los capullos, es todo de lo mismo :desconsolado: También me regalaron una el año pasado que sí tenía tocadas algunas raíces, pero por suerte le quedaron suficientes para salir adelante :happy:

    Lo de las flores es una pena, pero es lo de menos, lo que es mas preocupante es lo de las raíces.... Haber si tienes suerte y no están todas tocadas; hay que dejarlas que sequen bien y luego, en vez de regar, dar pinceladas de agua con benerva a las raíces sanas, para que vaya cogiendo fuerza, no queda de otra :-?

    No, lo de mi Liodoro son unas manchas traslúcidas a jirones, que cuando las tocas y las aprietas un poquito se ven mas claramente, tal y como si metieras una hoja de lechuga en el congelador, no sé si me explico, lo del chico del post no es igual.... :sorprendido: Por suerte no todas las hojas tienen manchas :razz:

    Es una lata, porque aunque saquemos las plantas adelante, tu las pagas y las compras como sanas, no tienes porqué andar con estos trajines, ¡¡Vete a reclamarles ahora!!.... Es una pena, cada vez que recuerdo a la moza con el pulverizador se me revuelven las tripas, ¿Será posible que teniendo un vivero especializado entiendan tan poco de orquídeas y frío? :icon_evil: :icon_evil:

    Joéeee....


    Besotes.
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días, Compañeros! :smile:

    Volvemos a la rutina, después de las fiestas navideñasssss.... :icon_rolleyes:

    Bueno, pues os traígo un par de foticos, para la presentación en sociedad de un regalito sorpresa que me dejaron ayer los Reyes Majos, je, je.... Es un dendro nobile, se llama Cute dress "My boy" y es requetebonito :ojoscorazon:, la verdad es que no me lo esperaba y me ha hecho mucha ilu:

    8352432415_dbe72de93d.jpg 8352432253_006abca341.jpg

    Pues eso, que estoy como niña con zapatos nuevos :52aleluya:

    Un besote.
     
  10. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Suee! Q bonito tu boyyyy!jijij,yo saque los míos l frescos están echando algunos capuyos como por arte de magia !!!ijijiji, de los dos el nobile q no es híbrido aún no tiene, dicen q le cuesta más q a los híbridos, no se sí lo veré florecer algún dia !! Besos
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Fer, sí que está bonito my boy, je, je :ojoscorazon: :ojoscorazon: Me alegro un montón que tus dendros se hayan animado, la verdad es que son muy agradecidos :5-okey:

    Con el botánico persevera, que cuando se animan a florecer es un auténtico espectáculo, tanto en flores como en aroma, te lo digo yo que tengo dos botánicos además de los híbridos ;) :smile: ¿Cuánto hace que lo tienes, lo compraste en flor o no? :sorprendido:

    Un besote, majo.
     
  12. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Buenas! Pues es verdad lo que comentáis de la expo y el frío. Yo siempre salgo rápido para llevarlas pronto al coche y que no pasen mucho frío. Sin embargo, es una época muy mala para comprar orquídeas y para ellas es un shock el cambio de temperatura y les cuesta más adaptarse. En mi terraza, por ejemplo, en invierno puede bajar la temperatura a menudo de 15 grados, aunque esté cerrada, en esta época. Las más antiguas ya están acostumbradas y no les pasa nada. Pero las nuevas, que se traen ahora, sufren un poco de shock al venir de invernadero y de temperaturas más calidas seguro. Yo noto que se les caen las flores rápido las que vienen florecidas... Pero bueno siempre se espera con ganas esta expo todos los años y espero que se siga celebrando muchos mas.

    Sigrid, eso de las raíces heladas también me ha pasado a mí alguna vez, y luego han salido adelante sin problemas. Mientras tengan otras raíces nuevas y sanas se recuperan bien.

    Sue, muy bonito tu dendro nobile. Es una orquídea que todavía no me he decidido a tener aunque me parece espectacular cuando está llena de flores como la tuya.

    Hoy ha abierto mi paphiopedilum purpuratum, que compré en la expo y venía con un capullito. Tenía mis dudas de si sería capaz de florecer por lo que he comentado antes de la aclimatación, pero al final lo ha conseguido y me ha alegrado este día tan gris que tenemos por aquí.

    [​IMG]

    Un saludo a todos!:beso:
     
  13. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Triveca!!! Muy chuloooo el paphio!! Yo aún no me he animado, no me llaman de momento !!! Jijijiji, por cierto queremos ver tu invernaderoooo !! A ver si haces un reportaje, lo mismo SUE !!!

    SUE ! El dendro lo compre por internet a un vivero aleman, currlin orchideen, no muy bien, tiene dos años, me llego un agosto y nunca ha florecido, una pena a ver si este año. Ahí lo tengo frío y seco, lo malo q dond no le da el sol, pero bueno el híbrido se ha animado, veremos a ver si se anima!!

    Besos
     
  14. Fomalhaut

    Fomalhaut

    Mensajes:
    118
    Hola Sigrid!

    Yo también estuve en la Expo, me lleve una Mini Mark del stand de Ryanne, se encuentra exactamente igual que la tuya y encima empapada de agua, pero era la única que vi.
    Pasan los días y ves las Raices más pochas sin que pueda hacer mucho de momento...A ver si las sacamos adelante!:happy:

    También me lleve del mismo stand un Paphiopedilum glaucophyllum con las hojas un poco como quemadas por el frío también, pero me esta floreciendo como si nada, puse las fotos en el post de los paphios ayer.

    Saludos a todos!
     
  15. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Icaros, bienvenid@ al saloncito ;)

    Tu también ? menuda mala suerte hemos tenido :-? . Sigue los consejos de Sue, sobre todo lo de hacer los agujeros a la maceta , ha pasado casi un mes y aun sigue empapada? increible !! y lo de las hojas del paphio ... pues una pena , además creo recordar que en ese stand estaban caritos .
    Ahora toca esperar que se recuperen , suerte con ellas :happy:


    triveca, bonito paphio , parece que has tenido suerte con el ...