Pluots (híbrido entre varios Prunus)

Tema en 'Pluot (híbrido de ciruelo y albaricoque)' comenzado por ---........., 8/1/13.

  1. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    para aquel que este interesado en los pluots,le comento que en la primavera del 2014 se vendera en un vivero de europa 2 nuevas variedades de pluots y una de aprium procedentes de zaigers genetics.

    el arbol costara sobre los 40€+60€ de envio=100 leurones,aqui esta el problema

    de todos modos,al menos a españa,van a llegar antes de lo que floyd zaigers se espera,via low cost,como las lineas aereas:icon_rolleyes:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. irati6195

    irati6195

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    pamplona
    Re: pluots

    jopeeeee 100 euracos.......mi economia no los soporta,tendre que conformarme,con algo mas sencillo:icon_redface:
     
  3. 72-73

    72-73 Julio

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Maresme Barcelona
    Re: pluots

    Ecological pencils...:11risotada:
     
  4. Re: pluots

    Sé que a bastante del foro os ponen mucho los pluots, yo de momento los que he probado, huevos de brontosaurio (el nombre me recuerda a las ciruelas gallegas collons de frade, huevos de fraile :11risotada:) Bronto's, malos no estaban, pero no es pa tanto (en mi opinión) a ver otras variedades de pluots de los Zaiger, o sus primos los apriums, están mejores... A ver si al final acaban aquí de remate en mercadilllos, yo por ejmplo en temporada las platerinas las consigo tiradas de precio, y bien buenas (por comentar otra novedad reciente).
     
  5. j_luis

    j_luis

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    alicante
    Re: pluots

    hola..
    interesarme pues por probar me puede interesar pero claro, a ese precio...

    estas frutas mezclas de ciruelo con albaricoque habran multitud de variedades,
    el año pasdo compre uno denominado plum cot o algo asi de un vivero de valencia, pero aun no me han dado nada de fruta..

    ya que este hilo habla sobre el tema.. alguien ha comprado este frutal en alberola? - lo comento porque lo compre como algo novedoso y que estaba "muy bueno" pero claro, no me supieron decir en que fecha venia ni que sabor tenia, ni si necesitaba polinizdor .. y lo compre a ciegas
     
  6. 72-73

    72-73 Julio

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Maresme Barcelona
    Re: pluots

    Pues como muchos que hemos comprado en ese vivero alguna vez...mas perdidos que un hijo puta el día del padre..

    No creo que a nadie le haya dado fruta aún , primeramente porque fue el año pasado, y muchos de los arboles que enviaban venían sin muchas ramas, por lo menos el mio, que no tenia ni una, solo un palo clavado en una maceta..eso sí empaquetado a conciencia..:icon_rolleyes:

    Por cierto, compré 2 y uno la palmo..

    Lo vendian como el Flavour Rich (de Zaiger) pero al tiempo, y cuando todos habíamos picado le cambiaron el nombre..

    Aqui se habla de ello..

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=278041&page=10

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=306461
     
  7. forito

    forito

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: pluots

    ¡QUE BUENO¡
     
  8. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: pluots

    a mi me florecio el año pasado y espero alguna fruta este año.


    hiban limpios de ramas,por que alberola se las quito al ver que se vendian bien, para injertar el y son los que esta vendiendo este año con sus patrones y tu material

    tiene diferencias con el daple dandy que se ve en francia,olos tengo juntos y se ven diferentes, ojala sea el flavor rich
     
  9. irati6195

    irati6195

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    pamplona
    Re: pluots

    ....pues sigue anunciandolos como su producto estrella,alberola....
     
  10. Re: pluots

    Uy uy uy... aquí via low cost entra mucho.... esto ya parecen las rías gallegas cuando era el tiempo de los narcos.....

    El mío de Alberola vino muy bien, y creció bastante bien a pesar de que le corté la cabeza para hacerlo más bajo. No creo tener flor alguna este año, pero para el año seguro que sí.

    En cuanto al sabor que comenta Fran, pues claro que su sabor no será espectacular si lo compras en la tienda, pero ya verás el de tu huerto....

    Yo tengo dos Golden Japan que producen la leche, y están muy ricos. Hace cinco años me fuí de vacaciones a Tarragona, y allí me compré unos Golden Japán que tenían mejor pinta que los míos.... y dios... era vinagre puro y del malo... qué cosa más ácida...

    Otro ejemplo: la semana pasada le llevé unos kiwis de mi propia cosecha a un compi del trabajo, y le resultaron mucho más sabrosos que los que compra en tienda... y eso que los de la tienda son producidos aquí en Galicia también y no llevan mucha cámara... pero...

    ... pero la diferencia está en la maduración. Los que venden los recogen casi verdes (como los tomates, o los cítricos que los ponen a "desverdizar"-vaya verbo)... y claro.. luego saben a rayos. Sin embarlo, los que cosecha uno mismo están en el punto óptimo de maduración..... ahí está el secreto...
     
  11. Re: pluots

    Manuel, vas a hacer que me replantee los de los pluots y lo de mi falta de aprecio a la Golden Japan (no he comida una buena, me parece de lo peor que he probado en ciruelas, pero... tienen razón en lo que dices, es injusto juzgar por lo que se encuentra en tienda, yo mismo he visto en comerco peras tan exquisitas como Decana del Comicio maltratadas hasta la impiedad) aunque subjetivamente, donde esté una SunGold cosechada en su momento o una de las negras vbuenas, hay pocas japonesas que las supereren. Tomo nota, a ver si hay suerte y consigo de los buenos, aunque comprarme un árbol no lo voy a ahcer, tengo ya muy poco sitio y hay cosas que me interesan más, lástima, no puedo tener todo... jeje
     
  12. 72-73

    72-73 Julio

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Maresme Barcelona
    Re: pluots

    Francisco las G.J que comístes eran de tienda o del árbol ??
    Es que a mi los frutos de mi Golden Japan (ya maduros) me parecen bastante buenos la verdad..(no son la creme de la creme,) pero coño, se comen muy bien, tienen bastante azúcar..a parte que poroduce como un campeón, vamos, yo lo tengo como un intocable en mi huerto.
    Este febrero con los "trapis" que nos ocupan te meto un par de púas del mio y la prubas, dale una oportunidad..

    Saludos.
     
  13. j_luis

    j_luis

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    alicante
    Re: pluots

    yo tengo algunas variedades de ciruelo y la golden japan si se recoge un poco verde esta acido.. y no vale nada pero, sin embargo, si lo pillas maduro el tema cambia radicalmente.

    otra variedad que comentais la sungold, es de las mejores q he probado..

    leyendo a todos vosotros veo que alberola ha conseguir distribuir a media españa.. y con el merito de vender algo "novedoso" sin saber lo que realmente es.. un crack !!
     
  14. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: pluots

    Los famosos "pluots" de Alberola... yo también tengo el mio. Fue una auténtica fiebre el invierno pasado en este foro. Este año le tengo que buscar "pareja" que en mi campo solo hay ciruelos europeos. ¿Cual recomendais?

    Aprovecho para pedir que si alguien tiene ciruelos collons de frade y me puede mandar unas estaquillas para injertar que se ponga en contacto conmigo por privado o por aquí mismo. Se lo agradeceré eternamente ! GRACIAS
     
  15. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: pluots

    Para los que no esteis muy puestos en el tema , los pluots de Zaiger se comercializan en Europa, a traves de la relacion de viveros Dave Wilson ,y el vivero Frances Darnaud.
    En este video que vais a ver, aparece el hijo de Jean-Pierre Darnaud ( amigo personal de Floid Zaiger , que en el video es el viejete de los tirantes y la gorra ) , y padre de Julien Darnaud, que aparece en el minuto 3:14 , del video.



    Estoy revisandolo bien , por que me parece que en esta visita estuvo un españolito y creo que fue este ( este pajaruelo , los cultiva , pero no suelta madera jajaja ) :

    http://www.royal.es/w/56/vision

    Y si, pueden venderlos en los viveros a precio de percebes Gallegos , pero estoy convencido , de que habra por hay tres o cuatro " cabroncetes ", que lo mismo este invierno , van a injertar casi toa la coleccion de pluot del Floid Zaiger , y se van a pasar los royaltis por el forro.

    Un abrazo
    Jose