1. joaltor

    joaltor naranja de valencia

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    valencia
    Aquí os dejo algunas fotos de como se hace un injerto en naranjos, para cambiar la variedad de cultivo...espero que os gusten.

    Un saludo
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Hola, me diras la fecha del injerto.
    Por cierto muy buenos, los has injertado tú?
    un saludo
     
  3. Jesus Pereiras

    Jesus Pereiras

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Galicia
    Parece un injerto a chapa no?. Pero tiene una incisión encima, da resultado hacerla?. Puedes explicar como lo hiciste?
     
  4. flyingdario

    flyingdario

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona
    Sí, lo de la incisión superior yo también lo he leído por ahí, alguien podría confirmar si es necesaria, recomendable, o algo?
    Tengo un limonero ya grandote y me gustaría intentar injertarle un naranjo esta primavera.
    Gracias
     
  5. j_luis

    j_luis

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    alicante
    hola ..
    desde mi poca experiencia pero alguno he hecho.. esos injertos son los denominados de chapa, y la incisión que hay arriba se utiliza para facilitar que el injerto tenga más vigor y se haga más pronto grande.

    yo he injertado de chapa y despues de ver que la chapa esta verde he rebajado parte del naranjo y asi hago que brote por el injerto.

    si asi y todo no brota por el injerto lo que hago es hacer la incision o ceja por encima del injerto y de esta forma se engaña al arbol y él piensa que la ultima yema disponible para brotar es esa y el arbol reacciona y el injerto brota...

    saludos..
     
  6. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    jesus,esas incisiones se hacen en todos los injertos de yema o parche, su funcion es de paralizar la subida de savia bruta a las hojas y que esta vaya hacia la yema injertada, forzando la brotacion de esta
     
  7. Jesus Pereiras

    Jesus Pereiras

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Galicia
    Pues habrá que probar el método. A mi no se me dan los injertos en cítricos, llevo dos años intentando injertar un limonero con naranjo, y probe con chapa, probe subcortical, de pua y nada. Como no me salieron los que injerté en primavera-verano, ahora probé en invierno a ver que pasa.(aunque ya se que no es la época). En primavera lo intentaré de nuevo a escudete y haré las incisiones como dices.
    Yo las incisiones las tengo realizado para estimular brotaciones en cerezos, manzanos... con buen resultado pero nunca se me ocurrió hacerselo a los injertos.
    Saludos

     
  8. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    puedes injertar citricos a yema en mayo, haz un injerto poniendo fotos y si vemos algun error, te lo decimos
     
  9. hola buenas tardes ,vivo en cadiz y tengo 2 naranjos para injertar pero lo quiero injertar ahora en enero,¿cual seria el metodo de ahora porque estoy echo un lio ?uno lo injerte en chapa en septiembre y no me agarro,gracias