Cattleya: parece que iba a darme flores pero se puso feo

Tema en 'Cattleya' comenzado por vallesom, 20/12/12.

  1. vallesom

    vallesom

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Fort Myers Florida, E.U.
    hola , tengo una cattleya y parece q iba a dar flor pero donde yo creo q venia el capullito , se puso como con moho, no se q hago mal , le he estado dando abono 20-20-20 cada 15 dias no se si deba, necesito ayuda!!!!!!!:sirena: [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. 2007pin

    2007pin

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: cattleya , parece q iba a darme flores pero se puso feo

    Hola vallesom,

    Antes que nada, te digo que la planta se ve barbara!!!, no deberías de preocuparte.

    Siempre que las raíces presenten la punta verde en las raíces y veas que la temperatura, no se ni demasiado elevada ni demasiado baja, puedes seguir abonando. Yo particularmente, abono en primavera, con el peter 20-20-20, un poco a principio del verano y luego no mas, hasta otoño una o dos veces y listo. En el verano la planta al hacer tanto calor, deja de crecer para madurar lo que ya creció durante primavera. A veces las espatas de algunas cattleyas se secan, y los pimpollos van creciendo en su interior, iras viendo como se va engordando. Si el extremo de la espata, es igual o mas ancho que su base, de seguro es una espata funcional, de otra manera, podría ser una espata "boba", aunque como sabes, siempre hay excepciones.

    Te recomendaría, el próximo año le cambies la maceta para poder albergar a los nuevos brotes y no se caiga.

    Saludos, y que tengas muy lindas floraciones.
     
  3. vallesom

    vallesom

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Fort Myers Florida, E.U.
    Re: cattleya , parece q iba a darme flores pero se puso feo

    Muchas gracias por su consejo, le iba a preguntar, las raices que se han pegado al tiesto (maceta), sufrira la planta si al cambiar la planta se cortan algunas de las raices que se han pegado a la maceta?
     
  4. 2007pin

    2007pin

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: cattleya , parece q iba a darme flores pero se puso feo

    Hola vallesom,

    Si ves que prosigue el crecimiento de la espata, te recomendaría no tocarla, siempre es bueno y por lo gral. en varias orquídeas sucede lo mismo, que estén un poco apretadas para florecer. Puedes ver que los pimpollos están creciendo, poniendo la espata a tras luz. Si no es el caso, para despegar las raíces hechales agua, bastante, y así se ponen mas flexibles, luego puedes ayudarte con algún instrumento de madera, tipo palillo de comida china, e ir despegando una por una, las del borde, luego cortas la maceta en caso de que sea plástica y la abres como si fuera una flor, o si es de barro, un golpe para que se parta, teniendo precaución de ir despegando la de su interior.

    Hecho todo esto, y con mucho cuidado seguro saldrá fácilmente, luego trata de cortar las raíces que veas que están muertas, de aspecto marrón, desinfladas con alguna tijera desinfectada con alcohol, y pasada por llama, saca todo el sustrato viejo que puedas, no es necesario pelarla toda, y desinfecta los cortes con algún fungicida, hecha canela en ellos para sellar, coloca sustrato nuevo, replanta haciendo círculos, a medida que la introduces en la maceta, para que las raíces se vayan acomodando. Para después colocarla en algún lugar a semi sombra, sin sol directo, y solo rocía agua en las hojas por una semana, de esa manera, permitirás que las raíces cicatricen y prevengas alguna enfermedad tipo hongo. lentamente retoma los riegos.Utiliza una maceta un poco mas grande que la anterior, como para albergar a dos seudobulbos mas.

    Espero haberte ayudado, las cattleyas son muy nobles y si uno se interesa mucho en ellas, y las intenta cuidar, son muy agradecidas con flores muy bellas.

    Un abrazo, desde Argentina.
     
  5. vallesom

    vallesom

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Fort Myers Florida, E.U.
    Re: cattleya , parece q iba a darme flores pero se puso feo

    Hola Ignacio, mil gracias por su consejo me ha salvado la vida, me encantan las orquideas especialmente las cattleyas, me encantaria tener muchas, con sus consejos voy a la segura!!!


    Gracias !!:smile: