Clivia: ¿a qué edad nacen los primeros hijuelos de la Clivia miniata?

Tema en 'Clivia' comenzado por aska, 27/6/07.

  1. aska

    aska

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Asturias
    Hola a todos, soy nuevo en este foro, es mi primera consulta y espero que podais ayudarme. Me gustan mucho los temas que tratais y también el ambiente. Soy aficionado a las plantas y espero poder ayudaros y así devolveros con mucho gusto, al ayuda y consejos que sin duda recibiré de todos vosotros. Os cuento, tengo una clivia miniata que nació al sembrar unas semillas que me regaló mi tía hace cuatro años. De las 4 ó 5 semillas que sembré tan soló germinó una de la que nació una planta que en la actualidad tiene cuatro años, unas veinte hojas y la que me ha regalado su primera floración, 5 flores escarlatas preciosas. Las flores ya se han marchitado, también corté el tallo floral, siguiendo vuestro consejo, pues temí debilitar mucho a la planta dejando crecer sus frutos los nueve meses necesarios para que maduraran las semillas. Como veis, todo esto lo aprendí leyendo vuestros comentarios. Asi que al no tener semillas, estoy esperando con cierta "ansiedad" a que nazcan los hijuelos de la propia planta, que como explicais es la otra forma que tiene la planta para reproducirse. Mi pregunta es, ¿a que edad ó a partir de que año, nacen los primeros hijuelos en la clivia miniata? Espero que podais ayudarme, pues tengo ganas de ver nacer a la nueva planta y llene un poco más el tiesto. Mi tía se murió al poco de regalarme aquellas semillas, así que comprendereis, que le tengo carino a esta planta. Esperando vuestras ayudas, recibir un cálido saludo para todos.
     
  2. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: ¿A que edad nacen los primeros hijuelos de la clivia miniata?

    Hola Aska, primero que nada drte la bienvenida al foro, ya como miembro activo de él.

    Con respecto a la lclivia hiciste estupendo en cortar la vara floral pues toda la energía nueva que acumule la planta irá a crecer y formar tus ya esperados nuevos hijitos. Si la vas abonando convenientemente es probable que este mismo año los veas, pues la planta ya ha alcanzado la mayoría de edad.

    No te desesperes en verlos pues estos se forman a cierta profundidad y tardan en asomar a la superficie, así que no se te ocurra escarbar en la tierra, pues puedes romperlos como me pasó a mí (es que no tengo nada de paciencia). Bueno, espero que tengas suerte y para finales de verano o principios de otoño ya hayan asomado. Saludos.
     
  3. aska

    aska

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ¿A que edad nacen los primeros hijuelos de la clivia miniata?

    Hola Juanba, muchas gracias por tu ayuda, como me dices no tengo más remedio que esperar, bueno pues esperare. Sí he de decirte que nunca he abonado la planta, me dá algo de miedo, hasta ahora crece bastante bien. Tú me aconsejas que lo haga? No nacerán si no la abono? ó esperaré a finales de verano ó primeros de otoño a ver si empiezan a aparecer? Un saludo juanba y espero que me des tu consejo.
     
  4. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: ¿A que edad nacen los primeros hijuelos de la clivia miniata?

    Aska, lo del abono es para que haya mas probabilidades de que den hijuelos, y de que si ya los ha dado tarden menos en emerger. Pero si tienes miedo de abonarla, no habrá problema ninguno, solo que que proceso será un poco más lento.
     
  5. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: ¿A que edad nacen los primeros hijuelos de la clivia miniata?

    Hola a todos!

    tengo una duda que espero me puedan aclarar.

    Tengo cuatro clívias, pequeñas, juntas en una maceta, mediana-grande. Sé que quieren poca agua y las riego poco. Lo que no tengo tan claro es lo del reposo. ¿dejo de regar del todo en diciembre? después de haber disminuido los riegos paulatinamente...

    no han dado flor. Hará un año que me las dieron (tienen un bulbo pequño todas). Tienen mucha luz pero nada de sol directo. Las tengo dentro de casa, en la entrada, así que tampoco tienen mucha temperatura.

    Mil gracias.
    Me encantaría que me dieran flor el año próximo.
     
  6. Re: ¿A que edad nacen los primeros hijuelos de la clivia miniata?

    Hola. Tengo entendido que en otoño hay que disminuir cada vez más los riegos y las cantidades de agua por cada uno y anularlos totalmente en los meses de invierno ( ahora en el H.N.) . Luego, en primeavera, hacer el trabajo inverso, ir aumentando. . .
    Respecto de florecer, la mía después de cuatro años, dio su primera, ahora mismo .

    Suerte.

    Saludos.
     
  7. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: ¿A que edad nacen los primeros hijuelos de la clivia miniata?

    Mariadelcarmen, felicidades por tu primera flor.:5-okey:

    Eso es porque la cuidas bien.

    ¿le doy el descanso a partir de ahora entonces? ¿tú lo hiciste así?
    son muy pequeñas y, de momento, las hojas muy estrechas. Espero que mejore durante el año próximo!:happy:

    las hojas, algunas estan como acartonadas, he leído que pasa por falta de agua...a ver si, por miedo a pasarme, ¡me esoy quedando corta!:icon_rolleyes: :11risotada:

    gracias