Albahaca germinada: ¿cuándo transplanto?

Tema en 'Semillas de albahaca, recolección, siembra y germinación' comenzado por Pino2290, 5/1/13.

  1. Pino2290

    Pino2290

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Honduras, Cortes
    Sembre unas semillas de albahaca no crei que fueran a germinarme todas pero aquí están.... Todas!!! Y queria saber cuando se pueden transplantar ya que están muy apiñadas :s.

    [​IMG]

    Gracias de antemano :icon_biggrin:
    :cactus:
     
  2. Re: albahaca germinada cuando transplanto?

    Hola; Pino2290:

    Si en tu país hace calor en esta época (>15ºC), entonces espera a que las plántulas tengan por lo menos dos pares de hojas.

    Lo que se ve ahora no son hojas propiamente dicho. En el centro se ven dos hojitas, pues cuando hayan crecido, así como dos más, podrás trasplantarlas, una por tiesto de 6-7cm para empezar - si son de turba, mejor - luego en maceta de 11-13cm hasta que el cepellón (tierra + raíces) esté bien formado.

    Después, tendrás la posibilidad de plantarlas en tierra (recomendado), en macetón (distancia entre planta: 30cm) o maceta de 18-20cm (menos recomendado).
     
  3. Pino2290

    Pino2290

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Honduras, Cortes
    Re: albahaca germinada cuando transplanto?

    Gracias Félix!!!! :icon_biggrin: y pues en mi país nunca hemos llegado a temperaturas de 15grados :razz: lo mas bajo son 18 soy de Honduras.

    :cactus:
     
  4. Re: albahaca germinada cuando transplanto?

    Entonces, en marcha.

    Si sigues con la plantación en maceta, es mejor que utilces un sustrato para plantas verdes. Si plantas las Albahacas en tierra (jardín, huerto), tendrás que echar a la tierra un poco de mantillo compuesto o de estiércol, pero bien maduro y NUNCA FRESCO.

    Felix Año.
     
  5. Re: albahaca germinada cuando transplanto?

    Hola que tal?

    Me presento como nuevo en el foro, estoy intentando cultivar algunas plantas aromáticas pare prevenir plagas en un terreno que tengo naranjeros y aguacateros. Tambíen las usaré para consumo propio.

    Aprovechando el hilo abierto para realizar la misma consulta sobre cuando trasplantar la albahaca, adjunto foto de como está a fecha de ayer.

    [​IMG]

    Muchas gracias por la información y enhorabuena a los que colaboran en el foro, es muy interesante.

    Saludos
     
  6. Re: albahaca germinada cuando transplanto?

    Hola; numis:

    Pues parecido a lo que se dijo más arriba (respuestas Nº 2 y 4), pero tendrás que separar las plántulas de manera a meter solo una por tiesto pequeño. Los mejores para posteriores trasplantes son aquellos de turba de 6 ó 7cm.

    La próxima vez que siembres Albahaca, procura separar más las semillas una de otra, ello evitará que las raíces se entremezclen y se rompan las plántulas al trasplantarlas.

    También, no dudes en rellenar completamente los alvéolos hasta arriba con sustrato tamizado muy fino.
     
  7. Re: albahaca germinada cuando transplanto?

    Buenas,

    Muy agradecido por la sugerencia y comentarios.

    Saluditos