Clivia miniata con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de clivia' comenzado por aska, 26/9/07.

  1. aska

    aska

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Asturias
    Hola a todos, tengo una clivia miniata desde hace 4 años ó mas, hace unos meses me regaló su primera flor, luego le corté el tallo floral y ahora que empieza el otoño, estaba esperando naciera su primer hijuelo ó varios que tampoco sé si nacera uno ó varios ¿Cual es vuestra opinión?. Pero hace unos días observo que la primera hoja que nació, es decir una de las dos que están más abajo, se está poniendo amarilla, ha amarilleado, como si fuera a morir, no he variado nada de lo que hasta ahora hacía, ni su ubicación ni el modo ni la cantidad de agua para regar. Mi pregunta sería si puede ser la muerte natural de la primera hoja y por tanto la más vieja ó será que estoy haciendo algo mal y tengo que modificar alguna cosa. Estoy algo preocupado pues le tengo mucho cariño. Es espera de vuestra contestación, recibir las gracias y mi saludo por adelantado. Ser felices
     
  2. Re: Qué le pasa a mi clivia?

    Hola, aska.

    Miré el tema que iniciaras unas semanas atrás : " aqué edad nacen los primeros hijitos de la clivia miniata?".
    Para decirte, ahora que miraras aquél.
    Estoy en casi idéntica situación que vos. Mejor dicho mi clivia está en idéntica situación que la tuya. Sólo que la mía aún tiene la flor. Pero ya estoy mirándola queriendo encontrarle plantulitas .

    Ahí te respondieron que hay que tener paciencia, no andarnos hurgando por su suelo buscando a los pichones de clivia .

    Esperá un tiempo, yo creo que son de crecimiento lento. Y si apenas le cortaste la vara floral, ellos serán aún fetos, je .

    Caundo le nazcan, mandá foto . Yo haré lo mismo.

    Suerte .

    Saludos .-
     
  3. aska

    aska

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Qué le pasa a mi clivia?

    Gracias MariadelCarmen, recibo tu contestación aquí en Asturias, España, encantado aunque no me dices si también le pasa lo mismo a tu planta que le está amarilleando las primeras hojas, y si sabes ó no que esto es normal en la planta a la edad de unos cuatro años, supongo que sí, pues dices que estas en la misma situación. Si fuera así, será que es normal que pierdan las primeras hojas, entonces debemos estár tranquilos. Respecto a los hijuelos no tenemos otro remedio que la espera. Un saludo y muchas gracias con todo mi cariño.
     
  4. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: Qué le pasa a mi clivia?

    Hola Aska, si puedes, pon una foto de la clivia, para descartar que el amarilleamiento se deba a algúna enfermedad. Si dices que la has seguido cuidando como hasta ahora, no puede deberse a exceso de riego, o a sequedad, y por tanto, creo que lo único que falta, es que esa hoja, es ya demasiado vieja, y ha cumplido su función.
     
  5. Re: Qué le pasa a mi clivia?

    Hola.

    Las hojas de la clivia duran muchos años, pero yo también pienso que si son las dos hojas más antiguas, y tenés en la planta muchas hojas sanas, no debés preocuparte.

    Si algún entendido y experimentado dice lo contrario, lo escucharemos ( lo leeremos) y aprenderemos, que siempre nos viene bien la experiencia ajena . Je .

    Saludos .