Perra Trufa está en celo y busca novio

Tema en 'Celo en perros' comenzado por PINK-LADY, 30/11/12.

  1. Buenas,tengo a mi perrita de 4kg que acaba de empezar con el celo y quiero que crie.Realmente me da igual la raza siempre y cuando sea mas pequeño que ella.Los cachorros no son para la venta ni se paga por la monta,a cambio y si realmente vas a cuidarlo como yo lo haria,te entrego el cachorro que tu elijas,el resto son para mis padres,hermanos y tios,repito,los cachorros no se venden pues estoy totalmente en contra de la venta de ellos.Os pongo fotos y os comento,es una caniche de tres años suuuuper cariñosa,nunca ladra y muy lista,eso si,todo bicho viviente que encuentra lo quiere amamantar,por eso queremos que realmente crie y despues esterilizarla,buscamos gente que viva cerca de la provincia de albacete.Urge muchisimo dado que en unos dias estara en el momento perfecto para la monta.laura
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Trufa esta en celo y busca novio

    Es normal que las perras no castradas tengan "embarazos psicologicos" el que crie no le va ha solucionar nada.

    Sería mucho mejor que la esterilizarais cuando terminase el celo y se solucionarían los problemas.

    Lo digo porque si solo queréis criar con ella por ese problema, me parece una tontería. Porque podéis poner en riesgo, además, la salud de la perrita si va algo mal en el celo y puede estresarse criando a los cachorros.

    Además ten en cuenta la cantidad de perros que hay sin hogar. Hoy en día, es mejor no criar con nuestros animales. Debemos fomentar más el que se adopten los animales que realmente lo necesiten.

    Pero en fin.. es decisión vuestra.

    (eso sí, me mata cuando pones/ponen otros "busca novio" porque ella no busca novio, buscas tú y buscas para ella otra cosa :11risotada: )
     
  3. Re: Trufa esta en celo y busca novio

    Queremos que tenga cachorritos no solo porq nos lo ha recomendado su veterinario sino porq mis padres y hermanos quieren unas crias de la perra.Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices y Trufa se castrara despues de esto,y he de decirte,que ahí donde la ves ahora lustrosa,es una perra a la cual su dueño quiso sacrificar y que adopte yo teniendo que desplazarme con urgencia desde el norte de albacete a malaga pues no la podia aguantar un dia mas en su casa(se ve que le estorbaba mucho)y ya habia hecho anteriormente con otra camada el tipico crimen de meter a los cachorros en una bolsa y tirarlos a un contenedor,esta vez su conciencia lo obligo a antes de volverlo a hacer poner un anuncio.Te lo digo porq tengo varios perros en mi casa,todos sin raza y todos rescatados de una muerte segura.por eso hago hincapie en el foro de que ninguna de las crias de mi perra se venderá,todas ya tienen una familia en MI FAMILIA salvo si el dueño del perro quiere uno para el y entonces no me puedo negar.Solo eso y por favor no compreis animales,os aseguro que una raza o un pedigri en concreto no os va a dar mas amor que un chuchejo.Muchas gracias kelvariel:beso:
     
  4. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Trufa esta en celo y busca novio

    Me alegro que en parte, seas de la misma opinión que yo. Y espero que no nazcan más perros de los previstos..

    Eso sí, estoy totalmente en desacuerdo con lo que te recomendó el veterinario. Por lo dicho, o tiene crías cada dos por tres, o el embarazo psicologico no se le soluciona. En cambio con la castración sí.

    Y bueno, me alegro que la vayas a castrar luego.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Trufa esta en celo y busca novio

    Hola

    A mi también me resulta alucinante que todavía queden veterinarios retrógrados que recomienden que las perras críen ...

    A parte del sin sentido desde el punto de vista de la salud de la perra, se ve que nunca visitaron una perrera ...


    Saludos
     
  6. Re: Trufa esta en celo y busca novio

    Buenas tardes chic@s:

    Os escribo por aquí a ver si me podeis ayudar.Hace aproximadamente un mes buscaba macho para que mi perra criara por primera vez,bien pues despues de encontrarlo y de que el macho la montara 3 veces en dias alternos(1monta,1dia de descanso)en los dias que nos recomendo el veterinario de su ciclo(6 diciembre,8 diciembre y 10 diciembre)ayer la lleve al veterinario para que le hicieran una ecografia y confirmar o descartar el embarazo.A ella ya le habiamos notado cambios de animo de volverse muy mimosa y muy pegajosa conmigo,hace 3 dias que los pezones le han crecido y los tiene rosados,vomita algunas mañanas una espuma amarilla(cosa que me preocupa y que tal vez no tenga que ver con el embarazo),le esta creciendo la tripita(tampoco mucho la verdad)y su vulva tambien le esta cambiando de tamaño y color,bien pues despues de hacerle la eco mi veterinario me dice que no sabe exactamente si esta preñada,que vé un par de manchas oscuras(saco ambiotico o algo asi,no me hagais mucho caso que yo no soy experta en esto) pero que la manchita blanca que tiene que haber en el centro(cachorro) se ve muy pequeña para el tiempo de embarazo que tiene en el caso de que estuviese preñada,asiq no me ha podido decir si lo esta o no y me ha dado cita para que vaya dentro de 3dias que dice que ya se verá mucho mejor.mi pregunta es:
    -Es normal de que al hacer una ecografia en esa etapa de desarrollo de los embriones,un veterinario dude??
    -Creeis que si no ha sido capaz de decirme si esta preñada o no,por dejar pasar 3 dias,el embrion va a crecer tanto que lo saque de dudas,porq a mi me parece muy poco tiempo?

    Espero que me saqueis de dudas pues estoy un poco-bastante mosca con este veterinario y se que aquí con experiencias de unos y conociemiento de otros me vais a poder aconsejar que hacer o si es normal lo que este hobre me dice.saludos y muchisimas gracias
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Trufa esta en celo y busca novio

    sí es el mismo veterinario que te ha recomendado que es necesario que ella crié pues entonces cámbialo, no es un veterinario con conocimientos actualizados, las perras NO necesitan criar, aunque tengan embarazos psicológicos, después que críen los seguirán teniendo, pues no son ganas de tener hijos sino un desajuste hormonal, no son humanos son perros, los humanos deseamos los hijos, los perros se reproducen porq es un proceso biológico, pero sí no lo hacen pues no le hacen falta los hijos
     
  8. Eevee-JAR

    Eevee-JAR

    Mensajes:
    166
    Re: Trufa esta en celo y busca novio

    Prefiero pagar por un perro bien criado en criadero o con un fin especial (ejemplo de mi sabuesa para rastro de personas) a que me regalen un perro criado en casa por placer, con todos los que hay abandonados. Me parece un crimen lo que haces, incluso si tus perros caen todos en buenas manos, le estarás quitando la oportunidad a otros perritos de ser adoptados. No lo entiendo, la verdad.
    Además como veterinaria no me creo que haya un veterinario que te pueda haber recomendado eso. Hoy en día todos los veterinarios sabemos de sobra que no sirve de nada que las perras crien, ni una vez ni 20.
     
  9. Re: Trufa esta en celo y busca novio

    Si tu pagas por un perro creo que tambien le estas quitando oportunidades a perritos abandonados no?y encima estas fomentando la comercializacion de animales.Si cada uno de los propietarios de animales ns responsabilizaramos de ellos y de las consecuenencias de los embarazos estoy segura de que no hbrian tantos animales abandonados.Yo me responsabilizo de mi perra,a la cual no compre,sino que adopte y me resposabilizo de todos los gastos y crias que conlleva su embarazo.Si te parece un crimen lo que yo hago es que ni te paras a mirar tus actos ni tus palabras y me lo demuestras al escribir que prefieres pagar por un animal.Por cierto,yo tampoco conozco ningun veterinario que este a favor de la compra de animales....y ojala todos esos animales comprados fuesen criados en una casa como en la que se estan criando todas mi perras ADOPTADAS no COMPRADAS.Y ahora despu de explicaros todo esto os agradeceria que me ayudarais en las consultas que os e hecio.Muchisimas gracias.besitos:beso:
     
  10. lovesong

    lovesong

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    México
    Re: Trufa esta en celo y busca novio

    Hola pink-lady, te felicito por adoptar a tu perrita trufa y darle amor. Yo no soy veterinaria y no te podria decir que es lo que le pasa a tu perrito por eso mismo me iba a mantener al margen y no comentar nada, pero mi conciencia me dice que te de un consejo; si tu perrita esta embarazada, pues que bien! hay que recibir a esos perritos con mucho amor. Pero yo digo que es preferible adoptar un perrito que no tiene hogar, a tratar de embarazar a tu perrita para tenerlos. Piensa, como tu misma lo has dicho hay muchos perritos abandonados con necesidad de amor. En caso de que ella no este embarazada mejor adopten y esteriliza a tu perrita. Solo es un consejo, para nada te estoy juzgando. Tu eres libre de tomar la decisión si tomas mi consejo o no lo tomas. Igual respeto tu opinión, como espero que respeten la mía. Te mando un saludo y suerte! :smile:
     
  11. Re: Trufa esta en celo y busca novio

    Por las fechas que pones tu perra debe estar en la mitad de su embarazo, si es que está preñada, (dura alrededor de 60 días), por lo que ya deberían verse los cachorros.
    Yo sin dudarlo cambiaría de veterinario.
    Saludos.
     
  12. perseo123

    perseo123

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    madrid,españa
    Re: Trufa esta en celo y busca novio

    Aqui la gente utiliza la palabra criminal con una facilidad...Cada uno puede hacer lo que quiera,cuando quiera y como quiera.Que yo sepa criar perros o comprarlos en una tienda de animales no es delito en el codigo penal,que te puede parecer mejor o peor,totalmente respetable,pero hay cosas que pasan de castaño oscuro.
     
  13. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Trufa esta en celo y busca novio

    No soy partidaria de hacer criar a los animales, pienso como muchos de vosotros, que hay que dar una oportunidad a los perros y gatos que no tienen hogar y que es bueno concienciar a la gente de todo esto.

    Pero también pienso que Pink está concienciada de sobra, cualquiera que haya leído el post puede verlo y no me parece justo que le estemos criticando porque quiera que su perrita críe. Todas las opiniones son respetables pero no hay que llevarlas al extremo.

    Si a ella le apetece tener cachorros de Trufa y antes de tenerlos ya les ha asegurado un hogar y además con personas cercanas a ella no podemos llamarla irresponsable, si se ha desvivido por rescatar perros que vivían en malas condiciones con el esfuerzo y sacrificio que ello supone, tampoco podemos decir que sea una frívola. Simplemente quiere tener descendencia de su perra, por las razones que sea, tampoco somos nosotros nadie para saberlas ni para criticarlas, por lo menos en un caso como el de ella porque
    ni va a comerciar con los cachorros, ni los va a tirar a un contenedor, ni va a dejar de adoptar ni de ayudar a otros animales en el futuro.

    Bastante escasos estamos de personas que amen a los animales y que estén concienciadas de los derechos que tienen para que critiquemos a Pink que puede que haya hecho más por esa perra de lo que muchos, incluida yo, hubiéramos hecho.

    Entre bomberos, no nos pisemos la manguera.
     
  14. perseo123

    perseo123

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    madrid,españa
    Re: Trufa esta en celo y busca novio

    totalmente de acuerdo
     
  15. Re: Trufa esta en celo y busca novio

    Muchísimas gracias chic@s,toda mi vida he recogido animales de la calle,toda,pero en esta ocasion quiero que el nuevo miembro d mi casa sea hijo d mi perra no creo yo que con este hecho le quite posibilidades a otros perritos.Al principio pensé en adoptar e incluso lleve a Trufa al albergue en el que ayudo para ver q tal aceptaba a las perritas que nos recomendaron las dueñas del albergue,pero mi perra no las acepto.Despues d esto y cn la recomendacion(buena,mala o regular pues yo no entiendo)dl veterinario,me decidi a que criara,no sin antes preguntar entre mi familia si estaban dispuestos a adoptar un cachorro de ella(tengo 7familiares que quieren y se hcen responsables de ellos,muchas mas personas que cachorritos naceran)una vez vi que todos los cachorros tendrian una buena familia empece a buscar macho.Que Trufa tenga cachorros no significa que en un futuro no vuelva a adoptar,pero en estos momentos lo que quiero es simplemente uns cachorros de mi perra.saludos