Ubicación de limonero de 4 estaciones para que no dé problema la raíz

Tema en 'Limonero 4 estaciones' comenzado por martin__va, 11/1/13.

  1. Hola compañeros de jardín!

    requiero de su ayuda para ubicar correctamente un limonero de 4 estaciones en mi jardin.
    Adjunto a continuación una foto con una cruz en rojo donde iría el árbol. Mi consulta principal es respecto a las raíces de este árbol, ya que la medianera que está cerca (ubicada en la parte superior de la foto) es medio débil, y no me gustaría que me la raje.
    ¿Qué opinan?

    Vivo en Buenos Aires, Argentina
    Desde ya muchas gracias por su ayuda!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ubicación de limonero

    hola Martin.
    No tenemos fotos del resto del terreno, pero no me convence un limonero cercano a una piscina, no por las raices, que no seran problema sino que no es un arbol que lo vea precisamente decorativo, aunque si fantastico por su utilidad.
    si querés sombra pondria otro tipo de arbol.pero si no existe ningun otro sitio donde puedas plantar un limonero en tu jardin entonces me plantearia ponerlo donde sea posible.
     
  3. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: ubicación de limonero

    Hola no sabía eso de que hubiera limoneros de cuatro estaciones, nunca lo había escuchado, bueno el caso, es que si da sombra, mis padres tienen uno enorme, te cuento, El limonero pincha, tiene pinchos las ramas, así que mi consejo, es que cuando lo pongas que tenga espacio alrededor, como veo que tienes cesped y se va a regar , se te hará grande, así que eso espacio, luego para que no moleste, corta ramas bajas, y deja que crezca a lo alto, que la copa no empieze a un metro del suelo, deja metro y medio, luego del peso suelen caer, los míos, son más pequeños, que el de mi madre, ya que los riego menos, pero eso que si se riega, y cuida, bien , se hace bastante grande, y si no hiela en invierno, mejor que mejor,

    Un saludo , espero haber ayudado,
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ubicación de limonero

    buena aclaracion la de galaplacidia. los pinches del limonero son una de las caracteristicas para que el plantado del mismo no sea en un lugar de paso.
    En argentina llamamos limonero de cuatro estaciones al que da limones todo el año.
     
  5. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: ubicación de limonero

    No es que de limones todo el año , sabes lo que pasa que no es como otra fruta que hay que coger la en cuanto madura, no , esta aguanta, mucho tiempo en el árbol y se puede juntar, si tienes muchos limones con la siguiente floración, y dicen que no hay que quitar todos, si no , no florece,

    Un saludo, pues si hay que tener lo en cuenta, al plantar, como todo necesita un espacio para crecer,