ORQUIDEAS Y AMISTAD -III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 20/10/12.

  1. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Buenos días!
    Gasrac Mira!!!... Si al final, el rey Baltasar, tenía algo para ti :52aleluya: :52aleluya: pero si tenía un saco pa' ti solo:13mellado: Felicidades por esos regalos, que llegaron con algo de retraso, pero requetebién recibido :beso:

    :besogrande: para tod@s
     
  2. ¿ Todas esas ?. Necesitarían contratar más camellos :smile:
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias. gasrac bonita foto de dia por aqui mucho viento y si es verdad se hecha de menos a arturo y sus fotos mañaneras un saludo y alos emfermit@ ambar :beso: :beso:por cierto yo no tengo reyes :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: gasrac:( :desconsolado:
    :meparto: acabo de apreciar el tamaño real de las plantas y las macetas
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: al final cuantas cojites leches:icon_evil: :meparto: :meparto:
     
  4. bedina

    bedina

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    tenerife, españa
    Hola tod@s,

    lo prometido es deuda. aquí están las fotos de las phals que me están floreciendo.

    [​IMG]
    [​IMG]

    en esta hay una mancha en la hoja que no me gusta, qué puede ser, a mi me da la impresión que ha crecido :icon_evil:
    [​IMG]

    Aquí está el regalo de reyes de mi novio: Un invernadero para las orquídeas . está en proceso de construcción jeje.
    Algún consejo sobre cómo hacerlo y que materiales poner?? de momento sólo tengo la base, me falta cubrirlo con algún material. aquí suele hacer bastante sol , calor y hay poca humedad.
    [​IMG]

    Un saludito y espero vuestros consejos:5-okey:
     
  5. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Afortunados... a mi los reyes me han dejado carbón... del negro negro dos sacos y una gripe de mil demonios. Gasrac :5-okey:
     
  6. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Hola Bedina! Quieres un consejo del invernadero? Barniza la madera, pues con la humedad del interior y los riegos la madera tarda poco en hincharse y sacar hongos y moho. El mejor material? Vidrio con cámara de aire. Pero es muy caro. Después policarbonato de 4mm a 8mm de grueso. Si sigue siendo muy caro pues metacrilato, planchas de fibra de vidrio. Si quieres mas barato todavía o si la temperatura no es un problema pues film de plástico servirá para retener la humedad y protegerlas de las corrientes de aire seco.

    Un saludo
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    bedina preciosa floracion de la phal felicidades por la floracion y el invernadero quien tuviera sitio:( yo un truco que hago en la hoja es que como me paso ami es en la mancha la humedeci y le pegue canela en polvo y ya se quedo asi y no siguio:smile: :smile: :smile: el invernadero no se que decirte pues sino tienes humedad algo tendrias que poner y puedes poner metraquilatro traslucido o algo parecido esta la cosa complicadilla tendrias que trabajar con varios materiales para el techo y paredes para tener mucha luminosidad pero para el verano sombra tambien pues el sol pega mucho y ademas ventilacion humedad tienes hay trabajo riego y pulverizacion unas cuantas cosas ponlo en el foro general haver si tedan ideas pues hay gente que tienen buenos invernaderos no puedo hayudarte mas :smile: :smile: :smile: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    marcos nos cruzamos gracias por entrar y hayudar a bedina :smile: gracias y bienvenido:happy: :happy: :happy: yo no tengo mucha idea y podria comfundirla:5-okey: :5-okey: ami nada todas gasrac :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


    bueno segire poniendo alguna floracion marcos gracias:5-okey: :5-okey:no te quejes de carbon nada tienes unas orquideas gradotas y buena pinta
    estoi esperando como loco cuando me lleguen mis nuevas nenas las cuidare mucho segun veo tienen raices para aburrirquerria haver cojido mas pero
    no queriar liar mucho al amigo graciasde las mejores compras que hice
     
  9. bedina

    bedina

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    tenerife, españa
    Hola

    chicos muchas gracias!!

    Carlos:Voy a poner un sms en el general para ver las ideas que me dan y comparar, ya que seguro hay gente que ha construído invernaderos.

    Marco: voy a mirar lo de los materiales. el problema es que aquí hace mucho sol y calor durante todo el año, y la humedad ronda en torno a 30 %, muy poco y quiero algo que las proteja del sol fuerte pero que entre luminosidad, y que las protega de la calima, es un aire caliente que baja más todavía la humedad y sube las temperaturas hasta los 40º. y que en verano es muy frecuente.

    Gracias
     
  10. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Buenos Días!!!

    Madre mía!! ya sé por qué no me toco naaa de Reyes!!! es que se vaciaron en otra parte y cuando llegaron a mi casa, ya no tenían naaa!!!!

    Enhorabuena! se ven muy bien las plantas!!

    Bedina, chica, qué guay poder contar con un invernadero!!! busca en el foro, que creo que chiva se habia hecho uno muy chulo, tiene que andar por ahí. Si lo veo te pongo el enlace. No sé, con lo que explicas, quizá te venga bien poner mallas de sombreo para mitigar el sol, ventanas que abran para la ventilación y alguna fuente dentro para aumentar la humedad, y si quieres ir más lejos, un miniestanque con fuente!!! helechos, acuáticas, etc. etc. jejejee párenmeeeee!!!!:meparto: :meparto:

    Ala! me voy a comer!!! ende luego!!! lo que hace el hambre!!!! jajaja :meparto: :beso:
     
  11. Echa un vistazo en el subforo Bricolaje en cultivo de orquídeas. Igual ahí te pueden ayudar ...
     
  12. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Buenos Días :beso:
    Gasrac, quiero que los Reyes me traigan algo parecido a lo tuyo :sorprendido: . Hermosa foto :52aleluya:
    Bedina, muy bella la Phal :ojoscorazon:. En cuanto al invernadero, lo mejor sería policarbonato alveolar y una mediasombra (no se si le llaman así ustedes???), para el verano, podrías poner un recipiente con algunas acuáticas para aumentar la humedad y hacer todas las ventanas posibles para que no se acumule el calor. Yo te pongo unas fotos del mío para que te des una idea. Las primeras son recién terminada la construcción

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
  13. bedina

    bedina

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    tenerife, españa
    Hola otra vez

    muchas gracias por vuestros comentarios!!

    alana: gracias. yo tenía pensado algo así, mallas de sombra para el sol por fuera, y dentro plástico para mantener la humedad con ventanas para la ventilación.

    JAckjackattack: gracias, echaré un vistacito.

    miriams: guau, lo tuyo es un súper invernadero y muy profesional, lo has hecho tú sola??? gracias por tus consejos.

    perdonen mi ignorancia, pero que son las acuáticas??

    Cuando lo tenga acabado les pongo fotos a ver que tal queda, aunque el mío va a ser un mini invernadero, no tengo sitio para más ;)

    Un saludo a tod@s
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    MIRIAMS. que guapo de invernadero que no tengo sitio puñetero piso yo quiero un invernadero:desconsolado: :desconsolado: me encanta tu inver
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: que bonitas orquis :smile: :smile: :smile:

    pongo otra floracion de un dendro precioso por color y forma espero que os guste
    DENDROBIUM NOVILE V-COOKSONIANUM

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Buenas tardes, agradeceros a tod@s vuestro interés. Hoy ya he podido levantarme aunque aún me cuesta estar sentada, gracias a Dios no me he roto nada pero me he dado un buen golpe, resbalé en la terraza a causa del hielo y me caí de espaldas, parece que tengo puesto un traje de neopreno :meparto: :meparto: del hematóma que me ha salido. Dar la bienvenida a los nuevos visitantes del hilo y felicitaros por esas estupendas floraciones que habeis aportado. Veo que much@s han sido muy buenos y les han traido los Reyes unas orquis estupendas, ahora a disfrutarlas mucho y a ponernos fotos de sus avances para que os envidiemos un poquito más.

    Besos para tod@s :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: