Macetero opaco

Tema en 'Macetas para Phalaenopsis' comenzado por mishkina, 13/1/13.

  1. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola:

    Sigo ampliando mi pequeña colección, he pasado de 7 a 10 en los últimos días, y he tenido que buscar espacio en otra habitación, les he puesto una mesa camilla junto a una ventana orientada al este donde, espero, estarán muy bien, pero me he encontrado un problema.

    Para que tengan humedad ambiental en el centro de la mesa he puesto un búcaro con agua y mis gatas no hacen más que subirse para beber en él y ya me han tirado las orquis al suelo varias veces. Había pensado ponerles unos cubremacetas para que, aunque suban, con el peso de los maceteros no me los tiren pero son de cerámica y opacos.

    Me ha quedado un rincón muy bonito y no quisiera cambiarlo, alguno de vosotros tiene las phals así, sin que a las raíces les llegue la luz? os ha funcionado? las plantas se han desarrollado bien, os han dado flores?

    Gracias.
     
  2. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: Macetero opaco.

    Hola mishkina!!! Yo no te recomiendo las phals en maceteros opacos por el tema de las raíces yo te recomiendo lo mismo pero con jarrones de cristal, yo las tengo todas con jarrones de cristal con piedras y dos dedos de agua y esta muy bien, por eso te digo que yo no lo haría, vamos que yo no lo he visto nunca con un tiesto opaco, en las jardinerías hay quien las venden con esos tiestos pero un buen entendido siempre avisa de que es mejor q en cuanto puedas cambiéis a transparente para que las raíces reciban buena luz y la planta haga bien la fotosíntesis, bueno ese es mi consejo....Saludos José Luis ...sube fotos si puedes...eso ayudara más....:5-okey:
     
  3. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: Macetero opaco.

    Hola Mishkina, la idea que te da José Luis es la mejor, los jarrones de cristal son ideales, peeeeeeeeeeeeero y sin ánimos de sembrar polémica, si no tienes de cristal puedes utilizar los opacos, (mejor esos, que plantas tumbadas por la mesa o el suelo) la cantidad de fotosíntesis que hacen las raíces es mínima, y la planta la compensa con las hojas, lo trasparente es muy cómodo para saber cuando regar, pero no es imprescindible
     
  4. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: Macetero opaco.

    Hola Fabeni77!!! Gracias por sembrar la polemica:11risotada: :11risotada: pero el que sabe, sabe, ves eso no lo sabía yo, si estas caprichosas no acaba nunca uno de aprender por más que te pones siempre hay algo que se escapa, gracias de nuevo por la aclaración Félix, madre mía con todos los jarrones que tengo de cristal, que parezco el IKEa pero en pequeño :meparto: :11risotada: y es verdad que rabia da cuando estas hay con todo el cuidado del mundo con tu phal y de pronto una decide tirarse de la mesa contra el suelo...:desconsolado: :desconsolado:bueno gracias de nuevo y tu corrige que así también aprendo, si ya se que yo también se lo miooo!!! Pero siempre va bien una segunda opinión no??Saludos José Luis
     
  5. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Macetero opaco.

    Uffffffff!!!!!!!! qué alivio!!

    Gracias a los dos, especialmente a ti Félix. Algo había leído sobre el tema pero no estaba segura, me alegro de que pueda tenerlas en maceteros opacos porque la verdad es que quedan muy bonitas, mejor sería meter a las gatas... qué pesadas son, ya me han roto dos varas de una de las orquis nuevas, no me han durado ni una semana.

    Las phals siguen con sus macetas transparentes, solo uso los maceteros opacos por el peso y para decorar, así que no habrá problema para regarlas.

    Gracias y besos a todos.