Perra Trufa está en celo y busca novio

Tema en 'Celo en perros' comenzado por PINK-LADY, 30/11/12.

  1. Eevee-JAR

    Eevee-JAR

    Mensajes:
    166
    Re: Trufa esta en celo y busca novio

    Como se puede leer lo que yo he dicho es que prefiero pagar por un animal criado en un criadero serio (y por tanto con test de enfermedades genéticas, ecografías, alimentación excelente, y con progenitores escogidos entre los mejores y más sanos, con estimulación temprana, sociabilización a conciencia, habituación a estímulos, etc... Porque ahí estoy pagando por el trabajo de una persona, y por el caracter de mi perro, su salud etc.
    Prefiero pagar por ese trabajo (no hablo de juntaperros) a que me regalen un cachorro de "me da igual el padre", que ha nacido sin función ninguna (lease trabajo, exposición, asistencia a discapacitados, terapia, acompañamiento a una determinada edad...).
    Por supuesto que, si no busco algo en particular, como un perro para trabajar una disciplina o que se lleve especialmente bien con niños, prefiero mil veces coger uno abandonado, y así lo he hecho siempre (excepto con la sabuesa).
    Pero criar por criar... ¿para que? en fin, no lo entiendo. Si dices que todas tus crias van a quedar en tu familia, pues mira, me alegro, no sufriré por ellas, pero habiendo adoptado tu ¿no prefieres que esos familiares adopten otros que están abandonados?

    ¿Si pagas por un perro le quitas oportunidad a perritos abandonados? No si pagas por lo que yo he dicho, por perros con un fin especial. Por supuesto no estoy a favor de pagar por algo que puedes conseguir en un albergue. Pero si necesitas un perro de asistencia, es casi seguro que no lo vas a conseguir en un albergue. De los perros de rescate en España, se cuentan con los dedos de las manos los adoptados de albergue, porque tienen que ser de determinado peso, agilidad, caracter y sobre todo, tienen que carecer de traumas, y los perros de albergues suelen tener traumas y miedos, yo soy educadora y colaboro con algunas protectoras de mi zona en rehabilitación de perros con problemas, así que lo veo cada día.
    El comprar uno de estos perros no quita el lugar de uno abandonado porque sencillamente no hay perros abandonados que cumplan las características, o los hay en poquísima cantidad y es imposible de determinar. Por ejemplo con un perro de perrera yo no me puedo arriesgar a que en la marcación de una víctima, esta tenga una colonia igual a su anterior dueño que lo maltrataba, y el perro reaccione atacando o simplemente ignorando a la persona y no la marque y se de la zona por limpia cuando la víctima si está ahí. Es sólo un ejemplo.
    Veterinarios a favor de la compra de animales hay muchísimos, siempre que sea una compra responsable y por un motivo especial, no porque haga ilusión cruzar a la perrita o porque quieras explotar y sacar dinero del perro de "raza" que te has comprado (entrecomillo lo de raza porque estas personas ni siquiera tienen perros de raza de buena calidad, con lo cual, además devaluan la raza, su caracter y su salud).
    De hecho la fundación que cría los perros guía de la ONCE, por ejemplo, tiene veterinarios, y son ellos mismos los que crian sus propias lineas de perros de trabajo (de invidentes en este caso) y los que no son aptos para el trabajo los venden.

    En cuanto a mi perra (la sabuesa porque tengo otra adoptada del albergue y he tenido otros 3, 2 de la calle y 1 del albergue, aparte de 2 que he tenido en acogida), busqué primero en perreras, luego en protectoras, luego en otras ciudades, creé un evento en FB incluso y no apareció ni un sólo perro apto, que reuniera las características (sabueso, joven o cachorro, hembra, de tamaño medio, sin características raciales que lo predispusieran a herirse en las búsquedas o a sufrir en largas caminatas (por ejemplo el basset hound). Así que finalmente pagué por ella un precio que me pareció justo, para cubrir la alimentación, cuidados de la madre y vacunas que se le habían puesto, y me fui a buscarla a 2000 km (desde Gran Canaria a Santander), con lo cual me gasté un dinero, pero vale la pena cuando la perra sigue el rastro de una persona y la encuentra. Ninguna de las personas a las que ha buscado se ha quejado de que la perra sea comprada ;)
    De todos modos te pido disculpas pues fui un poco brusca, sigo pensando que no está bien lo que haces, pero no te demonizo, me imagino que no eres mala persona ni lo haces con mala intención.