Cycas revoluta muy grande me pide mi madre que la arranque, pero qué hacer (foto)

Tema en 'Cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por Nobuo, 10/1/13.

  1. Nobuo

    Nobuo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Maresme, Catalonia
    Hola muy buenas! llego un poco tarde pero ya que estamos, feliz año a todos!

    Mi situación es la siguiente: Mi madre quiere quitar esa palmera del jardín por diversos motivos, para ello ha contactado con alguien y por lo visto el presupuesto le salia por un valor que no podemos permitirnos en esos momentos.

    Así pues, me he propuesto quitarla yo mismo, pero lo cierto es que no he hecho nunca nada en jardineria más allá de regar el césped y pasar el cortacésped... Mi pregunta es si creéis que esto lo puede hacer alguien como yo (joven y sano pero súmamente inexperto) y que tipo de herramientas debería conseguir.

    Aviso que me da igual pasarme horas, dias o semanas trabajando en ello porque desgracidamente ahora tengo mucho tiempo libre y ansio sentirme autorealizado y útil haciendo cosas xD, mi pregunta es simplemente qué herramientas básicas necesito (no lujos) para poder valorar entonces si soy capaz de obtenerlo y saber si sale a cuenta.

    Víctima directa:
    [​IMG]
    Mide dos metros de altura.

    Victimas colaterales: Mi gata que le gusta mucho esconderse debajo :(
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Como quitar esta palmera (Imagen)

    Pobre Cycas revoluta:( No es una Palmera. Y porqué la quieren quitar?
    Mi saludo.
     
  3. Nobuo

    Nobuo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Maresme, Catalonia
    Re: Como quitar esta palmera (Imagen)

    A mi madre nunca le han gustado las palmeras, aunque ya veo que esto ni siquiera es una palmera xD, sino un Cycas revoluta (gracias por corregirme!). Si hasta ahora tiene un Cycas revoluta es por el hecho de que fue un regalo de su suegra, mi abuela. Pero ella siempre ha visto la palmera como una carga, no es muy amanante de las plantas ni de los animales ella.. xd imagino que estos son los 'motivos', además de que contiene muchos bichos y parece una fuente de mosquitos.
    A mi también me da pena deshacerme de esa planta, es muy bonita a pesar de lo descuidada que está.. Pero el motivo por el que tampoco lucho para convencer a mi madre de lo contrario es porque me gustaria aprender a hacer y cuidar de un pequeño huertecito que haría gracias al terreno que quedaría libre :icon_redface:
     
  4. Re: Como quitar esta palmera (Imagen)

    Hola!

    Pienso que aunque la quites puedes ofrecerla a quien quiera adoptarla en su jardín, así esta planta no morirá y vosotros estaréis contentos con vuestro huerto :happy:

    Besos ;)
     
  5. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Como quitar esta palmera (Imagen)

    Podrías poner un anuncio para vender la cyca en el subforo de intercambio de semillas, esquejes y plantas o en el mercadillo. También podrías ponerlo en ebay. Es una pena que arranquéis la planta, seguramente lleva más tiempo ahí que tu.

    Si te hace ilusión tener un huerto, podrías hacerte un macetohuerto, te vendría muy bien para ir iniciándote y así le das una oportunidad a la cyca. Además, si tu madre se queja por los bichos, no sabes los que vas a tener si cultivas hortalizas, te vas a hartar.

    Intenta convencer a tu madre, hombre, las cycas son preciosas y además son una especie antiquísima (300 millones de años), son anteriores a los dinosaurios. Tenéis un fósil viviente en el jardín y creo que merece más vivir que unas patatas o unos tomates.

    Suerte, intenta por lo menos venderla antes de arrancarla.
     
  6. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: Como quitar esta palmera (Imagen)

     
  7. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Como quitar esta palmera (Imagen)

    Si contactas con algún Garden grande seguro que estaran encantados de arrancártela, transplantarla y llevársela si se la das.
    Esa Cycas enorme seguro que se puede dividir en las cuatro o cinco coronas que se le ven. Un Garden sacará posiblemente entre 600 y 1.000 euros de su venta.
     
  8. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: Como quitar esta palmera (Imagen)

    ya me gustaria a mi tener una planta asi..