¿Cortar los capullos de tulipán justo antes que abran para bulbos más gordo?

Tema en 'Tulipán' comenzado por Zheniya, 22/7/11.

  1. Re: ¿es bueno cortar los capullos de tulipan?

    A ver, la idea -aunque dé un poco de pena tener que cortar las flores- es buena y el bulbo no va a morir si no florece, justo al contrario. Las flores consumen un montón de energía, si las cortas son nutrientes que se conservan y no se pierden, lo que se traduce en un engorde del bulbo. Casi seguro que en los viveros donde los cultivan para su venta lo hacen así hasta que alcanzan el calibre adecuado.
     
  2. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: ¿es bueno cortar los capullos de tulipan?

    Si , eso lo he visto en vídeos de cultivos en Holanda.
     
  3. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: ¿es bueno cortar los capullos de tulipan?

    Pero el momento de plantar , es el momento de plantar.Y ya se le esta acabando el tiempo.En algunos sobres de bulbos pone a veces hasta enero.
    Igualmente Ucrania no esta muy lejos de por ejemplo Alemania incluso esta algo mas al sur.
     
  4. Re: ¿es bueno cortar los capullos de tulipan?

    Aunque Ucrania y Alemania estén más o menos sobre el mismo paralelo, Ucrania está más al interior y más cerca de la estepa asiática, con lo cual en invierno el frío que llegará será bastante más crudo que en países centroeuropeos. También están más o menos "a nivel" Barcelona y New York, junto al mar incluso, y nada que ver el clima de una y otra, influyen mucho las masas continentales y marinas que tengan cerca.

    Supongo que no ocurriría nada si planta ahora o en un mes. Mientras los bulbos estén en buen estado y el suelo donde vaya a ponerlos no sea un bloque de hielo...
     
  5. Zheniya

    Zheniya

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Kiev, Ucrania
    Re: ¿es bueno cortar los capullos de tulipan?

    Muchas gracias Hailstorm Project por darme la razón, eso era justamente lo que yo quería demostrar aquí, que cortando los botones, los bulbos engordan y se hacen más adecuados para motivos comerciales y de intercambios.
    Aquí en Ucrania el invierno es crudo como no tenéis idea. Pero justamente en estos días voy a plantar los bulbos, solo tomé la foto para que veáis mis logros.
    Ya os enseñaré en primaverla los resultados.

    No me juzguéis.
     
  6. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: ¿es bueno cortar los capullos de tulipan?

    Yo ni te he juzgado y te he llevado la contra.Solo me ha sorprendido que aun estén los bulbos sin plantar.Sé que durante enero aun se pueden plantar , sobre todo si es un país o zona mas frío , que eso lo había comentado.
    Y menos te he llevado la contra en lo que has hecho de cortar las flores.
     
  7. Re: ¿es bueno cortar los capullos de tulipan?

    De hecho creo que tanto Cisne como yo tenemos el problema contrario, que los inviernos aquí son tan suaves que las plantas que quieren más fresco se resienten.
     
  8. Re: ¿es bueno cortar los capullos de tulipan?

    Si el tema de la geografía, a mi me pasa mucho, la gente se cree que Logroño por estar al norte nos nieva mucho y llueve, y Logroño esta en un valle y a unos 380m de altitud nada más!!! Así que la nieve en la ciudad rara vez la vemos, bueno ahora cuando despeja el día la vemos en las montañosas pero nada más, jaja. Y este verano hemos estado en sequía total.

    Esto es como como un frutal joven que es preferible quitarle los 4 frutos que tenga y que crezca y coja fuerzas.
     
  9. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: ¿es bueno cortar los capullos de tulipan?

    Pues si , aquí lo que necesita frío es mas restringido de plantar.Hay menos días para ello.

    Lo del frutal también lo había oído yo.En un melocotonero que tengo , deje que el primer año diera frutos , los perdió sin llegar a madurar.Al siguiente año dio 11 , pero quedaron en 5 y uno medio pocho y se cayó.Este año los ha perdido todos , no llegaron ni verdes.
    Este otoño lo he podado dejando le solo el tronco , a ver si crece bien , y ramifica nuevo , y con las raíces mas desarrolladas.No se porque se le secaban algunas ramillas.

    Y hablando de melocotones , este septiembre sembré unas semillas , y hace poco me han germinado 2 bastante bien .. :smile: