Mi nuevo huerto

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Elhuertero18, 20/10/12.

  1. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    buen trabajo primaveral, todo muy ordenado y limpio, enhorabuena.
     
  2. lovesong

    lovesong

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    México
    Hola primaveral, que bonito huerto tienes!. Un saludo :smile:
     
  3. Augustu22

    Augustu22

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    San Sebastian
    primaveral, gracias por compartir tu huerto y poder ver todos los progresos que vas teniendo. :5-okey:
    Como dice nic, si te quedan todabia alguna planta de guisante, las tendras que entutorar.
    Saludos:happy: :happy:

    Se me olvidaba, yo tengo una planta de piña, pero a pesar que taparla con una manta termica se me empezaron a congelar las puntas y la tuve que sacar de la tierra y ahora la tengo en un tiesto.
     
  4. Gracias por los comentarios!!

    Ayer tocó ir al huerto a plantar unas plantas de fresones que me dieron, y los he plantado al lado de las fresas y así han quedado
    [​IMG]

    Lo demás va creciendo poco a poco, pronto haré un avance con todo de nuevo.

    Lo que si llevo mal son los guisantes, las orugas me los está cortando y de 8 plantas que tenía, solo me quedan 4...
    En Febrero tendré que plantar unas 20 plantas a ver que tal salen porque ahora no me está siendo un éxito. Las gallinas están cada 2x3 comiendose orugas de las que les echo después de haberme cortado la plantas, asique 1 oruga menos en el huerto :13mellado:
     
  5. Buenas noches!
    Los altramuces imagino que deben ser como una legumbre asi que siembralos a mediados de marzo, Los guisantes en vez de ponerlos en surcos siembralos de secano y teniendo cantidad de tierra como se ve, haz una buena parcela y veras como te iran estupendamente, despues coges y a congelarlos...
    Las fresas le pondria paja debajo asi evitarias que la fruta no se manchara de tierra y a la vez que no le salieran tantas hierbas...
    No veo como riegas... ??
    Me gusta tu huerta...felicidades te sigo...
     
  6. JC_TEC

    JC_TEC

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    A Coruña
    Enhorabuena, tienes todo muy bonito.
     
  7. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Hola a Tod@s un saludo desde El Hierro, una Isla con un corazón de fuego que palpita.

    Elhuertero18
    Pues aquí viendo tu hermoso huerto, lo bien organizado y limpio que lo tienes , me encantan esos bancales y los surcos tan bien hechos los míos parecen la carretera de la cumbre.:meparto: :meparto: :meparto:
    Espero me permitan seguir entrando para ver los adelantos de tu Huerta, por mi hilo estamos a la orden.:eyey: :eyey: :eyey:
    Cada ves doy mas gracias a Dios por el Clima de Canarias, aquí no hay que preocuparse de tanto frió como Ustedes,
    Hasta pronto
    Un Abraso a Tod@s.
     
  8. Augustu22

    Augustu22

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    San Sebastian
    Pues si que tienes suerte con el clima, que ademas puedes plantar cultivos tropicales, el consuelo que nos queda es que con el frio que hace en invierno, con las heladas desaparecen muchos bichos perjudiciales.
     
  9. Que alegría tener los comentarios de ustedes!!! :happy:

    Bueno pues el domingo tocó ir al huerto, como sabeís hubo un temporal muy fuerte el sábado que dejó viento huracanado y mucha lluvia. En la huerta me causó algunos destrozos en los arboles sobre todo, tronchadas muchas ramas y un arbol de mimosa que nos e cayó del todo pero que con la fuerza de la raiz, me levantó el suelo de cemento que tenía fuera de la casa de la huerta.

    En cuanto al huerto, pues no causó daño ninguno, pero las cosas estaban bastantes feas de la salpicadura del agua en la tierra y las plantas medio llenas de barro.

    Y ahora tenemos nieve en las sierras, ayer cayó una fuerte granizada que dejó todo blanco en un momento, y luego nevó 1 minuto. Solo hay nieve en la sierra ahora.


    Bueno empecemos con los avances, como vais a ver las plantas estan llenas de barro de la intesidad de la lluvia.

    Las alcachofas, llevan un crecimiento brutal, espero que esta primavera me eche alcachofas porque sino, tendré que cambiar de plantas...
    [​IMG]

    Las zanahorias ya están echando las hojas del medio como podeis ver en la imagen. hay mas plantas que no se ven en la foto.
    [​IMG]

    Los guisantes en el mini invernadero :11risotada: ya han llegado al techo del plástico, asique deseando que llegue el buen tiempo para quitarlo
    [​IMG]

    Las acelgas, que van creciendo poco a poco sin prisa pero sin pausa... Aquí se ve muy bien como está la tierra de encharcada.
    [​IMG]

    Las lechugas, que ya han agarrado con las lluvias, asique a partir de ahora a crecer como puedan con estas tº
    [​IMG]

    Os acordais el otro dia que planté 2 lineos de fresones, pues aquí están ya agarrados tambien por las lluvias, esta primavera espero probar alguno, que con nata y azúcar están de muerte :meparto:
    [​IMG]

    Y las fresas pues siguen estáticas, a mediados de Febrero empezarán a desarrollarse sin parar.
    [​IMG]

    Y por ultimo la planta de piña, que la tengo tapada con una botella, pero nose si saldrá adelante, no está seca del todo, pero está muy pálida como podeis ver
    [​IMG]


    Y nada más por hoy... ahora se ha puesto a llover, asique el huerto nada de nada por unos dias, no se puede pisar nada. Que ganas de que llegue ya marzo!! ;)
     
  10. cordobesa37

    cordobesa37 cordobesa37

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    cordoba
    que bonito esta todo
     
  11. Augustu22

    Augustu22

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    San Sebastian
    Hola el huetero 18, las alcachofas estan muy majas, ahora la planta de piña, ha perdido su color verde y no se que decite pero por la foto parece medio muerta.
     
  12. Que alegria me he llevado hoy al destapar el plástico de los guisantes!! Ha echo un día primaveral con 15º por la tarde, nada que ver con estos dias de atrás con frio,viento, lluvia y nieve.

    Asique he decidido destapar el plástico y al destaparlo me he encontrado con lo guisantes en flor
    [​IMG]

    Una gran alegria, ya que es la 1º vez que tengo guisantes y verlo así te alegras.
    Los he dejado destapados porque no han dicho que vaya a hacer frio los proximos dias, al contrario predicen que van a ser dias muy suaves. Además así aprovecho y se mojan, que mañana han dado más lluvia y los guisantes estos dias no se han mojado nada con el plástico.

    En definitiva, hoy el huerto se veía muy bien con el solecito y la tº agradable. Tengo que darle una cava a todo, iba a hacerlo hoy, pero estaba la tierra muy embarrada asique hoy a tocado quemar leña de la poda de los almendros :11risotada:
    Además de la cava tengo que aprovechar estos dias y coger compost de gallina para seguir abonando la tierra por otras partes del huerto.

    Salu2!!
     
  13. Llegó la Primavera a la Huerta a ultimos de Enero. Un día muy soleado y con una tº ahora mismo de 18º( la primavera se ha adelantado) Pero las plantas van a ir como locas, aunque por la noche hiela un poco.
     
  14. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Hola un saludo desde El Hierro una Isla con un corazón de fuego que palpita.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Te felicito nuevamente por los logros de tu huerta se ve todo tan limpio y organizado, me encanta esas alcachofas, tengo que indagar como es el proceso de siembra, quiero plantar en mi huerto, pero no tengo ni idea, me puedes ayudar.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    En El Hierro, llevamos unos días de fuerte calor, calima y viento muy fuerte las plantas sufren mucho, pero ese es el clima de Canarias.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Animo y sigue con esa huerta tan linda.:eyey: :eyey: :eyey:
     
  15. LAR

    LAR

    Mensajes:
    59
    y yo congelada en Leon:sorprendido: que envidia das (es igual de malo las heladas que el calor excesivo, no hablo de envidia por las plantas, sino por no congelarme, que es que ya ni en casa...atempero):icon_redface:

    yo compre semillas de alcachofas, no se como será tampoco, estamos en las mismas, a ver como lo hago, por ahora he encontrado esta ficha aqui en infojardin

    http://fichas.infojardin.com/hortalizas-verduras/alcachofas-alcaucil-alconcil-cardo-comer.htm