Limonero me tiene harto

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por Lowkevin, 15/1/13.

  1. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: estoy harto ya de los citricos.

    te reto,publicamente a que enseñes donde he pedido yo la higuera hernandina, ya solo faltaria eso, que encima mintierais y aqui has mentido chaval, estas son mis intervenciones hablando de dicha higuera

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=251726&page=114&highlight=esquejes+higueras

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=7051480&postcount=1714


    por cierto, te confundes en lo del comercio chaval, estos dias muchos de aqui, esta cambiando,dando y recibiendo cosas, lo que pasa es que no lo hacemos contigo, pero vamos que yo estoy recibiendo 2 envios al dia y los voy devolviendo igualmente.

    incluso tenemos una web de intercambio, el problema es que no estas invitado
     
  2. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: estoy harto ya de los citricos.

    hay un dicho que dice, valdomero, si no sabes para que te metes.

    si te vas mas atras, yo no me meto con esta gente hasta que la peruanita hace referencia a la wiki y el uso que hacemos de ella ciertas personas, eso es uno de los dardos envenenados que me suerta la peruanita cada vez que me ve tranquilo, para alterarme y que empiece la fiesta y al final ,pasa lo que pasa, lo de los libros hiba por ella.


    por eso,te digo que no te metas en lo que no sabes, que la pelicula esta mediada y no has visto el principio para opinar
     
  3. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: estoy harto ya de los citricos.

    peruanita, mi primera novia, es hoy en dia mi mujer y la madre de mis hijos y no tiene bigotes, simpremente es una invencion tuya y es la segunda mentira que se habla en el mismo post.

    ya que has mencionado a mi esposa,menciona mejor a tu abuelo y como cerro las cuadras donde dormian 20 caballos en su hacienda y prefirio quemarlos vivos antes de que llegaran los revolucionarios o izquierdistas peruanos, prefirio ver a un caballo arder vivo antes de que un obrero del peru se apropiara de su caballo en la revolucion................si quieres sigo hablando,peruanita
     
  4. juanmama

    juanmama

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Madrid
    Re: estoy harto ya de los citricos.

    Esto ya el lo más de lo más en un foro de jardinería. Long ahora cuéntale a Maggs lo que hicieron en nuesta guerra civil tanto los de un bando como los del otro. La barbaridades y atrocidades que hicimos contra personas en lugar de contra caballos.

    Por favor Long no te entiendo. Por favor déjalo ya.

    Juanmama
     
  5. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: estoy harto ya de los citricos.

    no, te equivocas, lo mas de lo mas es mentiro difamar sobre terceros,te vuelvo a repetir que te he retado tus palabras en las que afirmabas que he pedido la higuera hernandina, me gustaria que me demostraras que la he pedido o quedaras como un mentiroso difamador.


    de todos modos no esta mal pedir las cosas,ahora mismo vengo de pedirle 5 cerezos a xomalone a cambio de otra cosa, pero una cosa es pedir y otra cosa muy diferente es EXIGIR que es lo que tu hicistes en el pasado,lo que si me ha llegado hoy es una ronde de bourdeux ya enraizada pedida, no exigida y ademas intercambiada yo te doy,tu me das, no la logica que tu usabas del vosotros me dais si o si u os critico
     
  6. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: estoy harto ya de los citricos.

    La verdad es que el dicho dice ¨MANOLETE SI NO SABES PA QUE TE METES´´:happy:
     
  7. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: estoy harto ya de los citricos.

    Calla el chato... que el siguiente serás tú...:smile:
    Saludos, y no os peleéis, que ya sois mayorcitos:5-okey:
     
  8. juanmama

    juanmama

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Madrid
    Re: estoy harto ya de los citricos.

    Pero Long por qué no dejas ya. Por favor leete una y otra vez mi post anterior, te lo vuelvo a poner:

    "Hola Long.

    Que cosas dices y haces. No hay por donde cogerte.

    Como puedes decir: donde esta escrito que los que mas saben tienen que asesorar a los que menos saben?Que quieres que los que no sabemos asesoremos a los que saben. Dios mío que cosas.

    Me gusta ser agradecido con las personas que desinteresadamente ofrecen sus conocimientos, lamentablemente no he tenido oportunidad de hacerlo contigo porque el 80% de tus intervenciones son para poner reglas ("estos foros no son para eso", "comprate un/a ...." , "es que para aprender agricultura,lo ultimo es la wiki.....y no hablamos de lo que no sabemos", "una hora en podar un limonero de 1,60cm.... yo tardaría 1 o 2 minutos a lo sumo", "con respecto al post,pues decir,que no da mas de si" (ahora que has hablado tú), "que se gaste 20 euros en un libro de fruiticultura" e intentar dirigir la vida de los demás diciéndole lo que tienen que hacer. Consideras estos foros como tuyos y tu eres uno más que estás aburrido y has perdido la paciencia con gente que está empezando.

    Tú qué sabes si me dan o no me dan. No hay por donde cogerte, dices una cosa y lo contrario. Dando una opinión tuya sobre el foro, dices que el que quiera una higuera que se la compre que no se regala nada y aquí ahora dices lo contrario.
    A gente les has dicho con malas palabras que dejen de pedir en el foro, sin ni siquiera saber si sería mediante pago o de forma gratis, y vas tú y pides en un hilo un esqueje de la higuera de Miguel Hernández.
    Tu no eres el que pones normas en estos foros, no son tuyos. Un hilo no se acaba cuando tu lo digas.
    Yo creo que lo correcto es sumar, dar consejos sobre lo que se pide, si no quieres ayudar lo correcto es callar y no intervenir para dirigir la vida de la gente diciéndole lo que debe o no hacer, claro que entonces en lugar de 1527 mensajes tendrías muchísimos menos.

    Venga Long cambia y empieza a sumar al foro, seguro que tienes conocimientos para compartir.

    posdata: eres increible siempre intentando dirigir a todos y poner normas para todos menos para ti, me dices que podría haber hablado del limonero y en tus tres intervenciones de este hilo no has hablado del limonero. INCREIBLE.

    Juanmama"

    Por favor leelo despacio, sin prisas y mañana otra vez. Quizas la semana que viene otra vez. El fin es para demostrarte que estás quedando delante de todos muy mal con tu comportamiento en algunas de tus intervenciones. De la misma manera que yo lo veo, lo ve otra mucha gente. Creo que no estás haciendo las cosas bien. Quisiera que te dedicaras SOLO a sumar, que ayudaras a la gente (yo creo que tienes conocimientos para ello). Y si algo que ni siquiera va contigo no te gusta o te sienta mal, pues no intervengas que en estos casos, cuando lo haces, metes la pata. Mira ahora recuerdo que recientemente afirmabas que no se deberían poner link de viveros de frutales en el extranjero sino vendían a España, creo que fue cuando yo puse los de UK, pero chico a ti que te importa, la gente intenta colaborar y si a alguien le sirve porque tiene alguien allí o por lo que sea, a ti que te importa (otra vez intentando poner normas para todos menos para ti). Para colmo antes de esa intervención tuya en la que no querías que se pusieran esos viveros si no vendían a España, vas y pones tú el link de un vivero francés para hacer un pedido desde España, les envié un email y me contestaron que ellos no servían directamente a España y nadie te dijo nada. ¿Tu te crees que eso es normal?
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=6914132&postcount=7

    Por otro lado si después de todo lo que te he puesto en mi post que te he vuelto a reproducir aquí, donde te demuestro:

    1.- Que dices una cosa y posteriormente lo contrario.
    2.- Que afirmas cosas increibles como mi primer párrafo y mi posdata
    3.- Que te dedicas a querer dirigir este foro como si fuese tuyo.
    4.- Que muchas de tus intervenciones son para decirle a la gente lo que debe hacer y/o no hacer.
    5.- A todo esto, he querido que te dieses cuenta lo que estabas diciendo sobre el abuelo de una forera y su comportamiento durante un conflicto en su país, en un foro de jardinería. ¿Qué pretendes?

    Por favor Long, y de todo lo que pongo sólo te quedas con que tu no has pedido esquejes de la higuera de Miguel Hernández y sólo te importa eso y que por ello yo voy a quedar como un difamador. No te preocupes como quedo yo, preocúpate de ti hombre, a ver si al final vas a ser hasta generoso.

    Realmente..... yo creo que algo no anda bien.

    Para darte la razón, te diré que he estado buscando lo del esqueje y tengo que decir que efectivamente no era el esqueje de esa higuera que era otro esqueje, pero igualmente me vale para decirte lo mismo, que tú a mucha gente les has tratado fatal por pedir un esqueje y vas tu y lo pides.
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=6913709&postcount=1412

    Y como punto final ahora me dices:

    "pero una cosa es pedir y otra cosa muy diferente es EXIGIR que es lo que tu hicistes en el pasado"

    Yo nunca he exigido. Vuelvo a repetir que, dirigiéndome a una persona que también se iniciaba con las higueras y dentro de un contexto, afirmé en otras palabras más o menos, y lo sigo diciendo, que si no tienes nada para ofrecer nadie te va dar nada de forma altruista en ese hilo. Eso no es ningún problema, sólo es la verdad e incluso tú afirmaste que no dabas nada gratis. No sé si son estas las palabras exactas. Por otro lado decía que yo opinaba que a las personas que empiezan no les debe faltar de forma altruista ningún esqueje de la higueras más corrientes, creo recordar que dije cuello de dama blanco, napolitana negra, verdal ... no sé míralo allí si te interesa y que yo cuando tenga esquejes de ellas no tendré inconveniente regalarlos a los que empiezan, aunque yo las he tenido que comprar. Yo creo que en ningún caso yo he EXIGIDO. He dado mi opinión y nada más. Si me vas a decir que hay una corriente de regalos altruistas dirigidos a los que empiezan con las higueras, te tengo que decir que será por privados.

    Long insisto, saca algo positivo de mi intervención.

    Saludos
    juanmama

    posdata: para el año que viene tendremos que cambiar algún esqueje de higueras, para entonces espero tener algo para cambiar.
     
  9. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: estoy harto ya de los citricos.

    si que saco algo positivo de tu intervencion, que eres un chalao y que yo a ti no te doy un esqueje ni jarto de vino:beso:
     
  10. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: estoy harto ya de los citricos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estos son dos arboles que ya les he sacado la mayoria de las ramas muertas y secas y bastantes chupones, pero el mas grande esta afuera y aun no se ni por donde empezar.

    Uno de estos tenia como un campo de fuerza de pullas ramas entrecruzadas haciendo una especie de huevo de pura pullas y ramas secas

    Perdonen la mala calidad de las imagenes, pero es que no consigo como hacer mejores fotos, poque le camara no capta las ramas principales.
     
  11. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Estoy "encantado" con los citricos!!!

    He recopilado tus dudas, inquietudes y preguntas para echarte una mano en el asunto del limonero.

    Salud!
     
  12. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: estoy harto ya de los citricos.

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    :5-okey: Mira ShortJohn, si no lo mencionabas ni me daba por enterada, ahora veo que eres muy inseguro de tí mismo y siempre estás a la defensiva pensando en quien te atacará y por donde.

    :icon_cool: Que sepas lo de "la wiki" lo dije por un grupo de foreros que están causando problemas en el foro de Hortalizas, y que constantemente atacan a algunos veteranos que con los que yo mantengo mensajería privada. Es cosa que no te atañe ni te incumbe, pero te lo explico para que veas que te metes donde no te llaman, y tomas los insultos que salen sueltos por ahí como si fueran dirigidos contra tí. Si grito en la calle "imbécil" de seguro tú vendrías corriendo desde Jaén a gritarme que porqué me meto contigo :meparto: :meparto: :meparto: .

    :5-okey: Al contrario, yo hablaba de ti al decir que "le hago caso a los que considero hablan de sus experiencias propias" pues tú tienes una gran finca olivera y ya sabes que he tomado buena nota de tus explicaciones de cómo esquejar olivos, aunque ya te dije que yo no poseo una motosierra ni me atrevería a usar una por el miedo que me da.

    :meparto: :meparto: Así que ya ves, esta peruanita no se había metido contigo ni me había acordado de tí. Dicen que los hombres que son tan inseguros es porque son "short" de lo que ya te imaginas :meparto: :meparto: :meparto:



    :55burla: No era una mentira, era una broma, y no me trago lo que me cuentas, eres muy mentiroso.

    :twisted: De lo que has contado en el foro y que yo te había contado en privado te has equivocado o has mentido adrede. El caso no fue protagonizado por mi abuelo porque él se encontraba en esos momentos en un buque de guerra muy lejos de la hacienda de mi bisabuelo. Fue este (mi bisabuelo) quien se vio obligado a sacrificar a los caballos y vacas que poseía, pero no los quemó vivos, esa sí que es una mentira perniciosa tuya. No fue agradable sacrificarlos con un rifle, pero jamás los quemaría vivos. Por supuesto que tal cosa le dolió en el alma y por eso hasta ahora toda mi familia detesta a los "revolucionarios".

    PD 1: Ya te dije que no te voy a agregar a mi msn ni a mi facebook, deja de dar la lata porque te he rechazado tus invitaciones :meparto: :meparto: :meparto:

    PD 2: Tú mucho hablar de libros, pero salvo un par de libros descargados gratis de internet no creo que te hayas leído ninguno realmente valioso desde el punto de vista cultural. Creo que eres de los que leen resúmenes y nunca el libro entero. En mi caso, no es por ufanarme, pero he leído cientos de libros en 3 idiomas distintos (no necesito traductor) sin contar los de la universidad, todos en ingés.

    PD 3: Ahora que Lowkevin está bien asesorado yo me despido de éste post para no seguir malográndolo con las desavenencias y frustraciones de LongJohn (ahora sí con nombre propio).

    Maggs :eyey:
     
  13. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: estoy harto ya de los citricos.

    lolllllllllllllllllllllll, esto es incleible y demuestra lo descentrada que estas, a ver chica para que quiero yo tu msn o facebook? es que tu no sabes que yo tengo pareja y lo ultimo que querria es ir tonteando por ahi con niñatas, no sigas por ahi, por que de imbecil no tengo un pelo y tengo guardados tus mensajes y no me molestaria mostrarlos y ya veriamos a ver quien es el que escribe a quien tendiendo puentes de amistad y quien es el que NI ha respondido.


    es verdad, no era tu abuelo,era tu bisabuelo, sabes que?sabes por que cambie unos por otros? pues por que hablabas de que tu bisabuelo era comandante de submarinos y me parecio extraño que en el siglo 19 tu bisabuelo comandara un ejercito de submarinos y subi una generacion mas, para meter lo del submarino en el siglo 20 y que la historia tuviera mas credito, por que no habia por donde cojerla,no habia quien se la creyese.

    por que hablas que detestas a los revolucionarios?en privado y cuando cuentas la historia dices que tu abuelo o bisabuelo salio corriendo diciendo "que viene los "·$%&"· de los comunistas", en fin no queria contar la historia de como alguien prefiere quemar a una vaca ,antes que dejar que un obrero se la coma,pero si tocas mi familia,yo toco la tuya


    ahh, por cierto, si es que no tienes ni facebook,lo se ,por que tu misma me lo contastes,ademas te busque como "la tonta del bote" y no, no me salistes
     
  14. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: estoy harto ya de los citricos.

    esos arboles estan preciosos, en las fotos no se observa muestras de ataques de insectos,no digo que no los haya,si no que no se aprecia, los has podado mucho, con menos bastaba, si aun caso la pata central si que podrias quitarla,falta de nutrientes no tienes, segun comentabas al principio tienes o podrias tener cochinilla y pulgones,puedes atacarla con un insecticida y un poco de cobre para prevenir la negrilla.
    las ramas secas estaban en el interior, verdad?si es asi la causa podria ser por ausencia de poda,ahora que lo has limpiado vas a tener menos insectos


    en el futuro,poda menos cantidad y mas continuado
     
  15. VERONIK1

    VERONIK1 AMA Y SERAS DICHOSO

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Whittier California USA
    Re: estoy harto ya de los citricos.

    Caramba Lowkevin cuanto dariamos muchos por tener un arbol asi!!! y veras que siguiendo los consejos de los expertos tendras unas hermosuras de citricos con mucha fruta para compartir hasta con tus malos vecinos!!