Hedychium coronarium o caña de ámbar: me regalaron rizomas, dadme consejos y cuidados

Tema en 'Hedychium' comenzado por Pimpollito, 13/1/13.

  1. Pimpollito

    Pimpollito Volver a vivir

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Puerta de los Altos. Templado
    Hola, me enviaron un rizoma de caña de ámbar, alguien que la conozca y me diga en que sustrato lo planto, y si lo pongo en sol, sombra o semi-sombra. Gracias
     
  2. Re: Caña de ámbar

    Hola Pimpollito

    Es una Hedychium coronarium, yo la conozco como flor de mariposa. Hace unos días otro forero pregunto por su identificación y cuidados

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=321295

    Mucha humedad, buen drenaje, soporta el sol directo, pero es preferible a media sombra (algunas horas de sol directo).

    Saludos
     
  3. Pimpollito

    Pimpollito Volver a vivir

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Puerta de los Altos. Templado
    Re: Caña de ámbar

    Gracias. Esta bonita. ¿Entonces el mejor lugar para ponerla es el suelo?, yo la plante en una maceta chiquita. :icon_redface: lo que es la ignorancia, Gracias a Dios que pregunte y más por responderme.
     
  4. Re: Caña de ámbar

    Hola pimpollito

    Mejor en suelo para que se desarrolle y se extienda. Es como la canna de invasiva, pero con esas flores y ese aroma, pues que invadan lo que quieran en el jardín :meparto:

    Saludos
     
  5. Pimpollito

    Pimpollito Volver a vivir

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Puerta de los Altos. Templado
    Re: Caña de ámbar

    Saludos Víctor, tu tienes un jardín grande, :ojoscorazon: :ojoscorazon: dame chance a que mis hijos se desocupen y me visiten, subiré fotos y vas a ver que no tengo ya donde poner plantas. :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: (Por lo menos donde yo alcance), pero todo sea por ellas y aunque se me pierdan. :mrgreen: :mrgreen: Esta muy bonita, y dices que tiene aroma.:5-okey: Perfecto, bien vale la pena tenerla.

    Mis hipper (de este año) que puse en maceta tiene vara floral, pero otros que puse en el suelo están unos ya con flor, y muchos no dan muestra de nada, los jacintos que plante en tierra, van parejitos y los de maceta...... unos con flor otros abriendo, todas las macetitas están disparejas en sus brotes. :meparto: :meparto: :meparto: Feliz Domingo. Me perdí y no supe si ya jugaron mis PUMAS.
     
  6. Re: Caña de ámbar

    Hola !!! para nada !! Es pequeño pero siempre encuentro un pedacito para poner una planta jajajaj... La flor de mariposa no sólo es bonita sino que tiene un aroma muy pero que muy agradable. En mi zona es común regalar ramilletes de flores de mariposa a la amada como símbolo de amor.

    Pues que bueno que tengas tantas bulbosas en distintos momentos de crecimiento !!! Así tendrás floraciones continuas :smile: . Yo tengo ahora a los hippeastrum en floración pero todos a la vez :sirena:, se ve muy bien pero sólo es una vez y se acabó. Next year :(

    Saludos
     
  7. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Caña de ámbar

    Disculpen que difiera con el tipo de cultivo, pero son de pantanos que se secan,les agrada muchisimo el agua en temporada cálida, tengo un par de variedades (blanca y amarilla) ambas se comportan igual, con el gusto por el agua. Respecto a la blanca tengo en dos lugares de diferente insolación, la que esta con más sol da flores más grandes si bien las hojas se enrollan un poco y la planta tiene menos porte, las que estan en la sombra sus hojas son mucho más grandes y brillosas, pero la floración es m´s pequeña.
    Saludos!
     
  8. Pimpollito

    Pimpollito Volver a vivir

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Puerta de los Altos. Templado
    Re: Caña de ámbar

    Gracias Maggy. es buen tiempo de realizar de nuevo el trasplante, esta vez a pleno sol y donde se encharque. Le acondicionare un lugar. :5-okey: y creo que voy a buscar la amarilla. :smile:

    Víctor. que te parece en la azotea? :mrgreen: :mrgreen: si crece mucho y me invade todo, le dejo una parte que no drene mucho el agua y desde abajo controlo el riego. :5-okey:
    Gracias a ambos. :beso: :beso: :beso:
     
  9. Re: Caña de ámbar

    :5-okey: solo ten cuidado que no afecte la humedad al techo . Seguro se te da bien... ya pones alguna fotillo por el foro :smile:

    Por acá la gente pone la planta justo en los desagües de manera que para la temporada de lluvias tiene humedad de sobra.

    Maggi, me imagino lo bonitas que deben estar tus plantaciones de flor de mariposa. :5-okey:

    Saludos