Jardín de Susanaquin: resumen de lo hecho

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por susanaquin, 21/5/12.

  1. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Resúmen jardín Susanaquin

    Susana seguía tu jardín en portal plantas y me alegro de haberlo encontrado por casualidad en infojardin, me encanta!! Te animo a que subas más fotos, seguro las recibimos con los brazos abiertos! Tu rocalla es preciosa, me gusta la idea de enjaular a los narcisos! Saludos
     
  2. BITXEJO

    BITXEJO

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Navarra Zona Media
    Re: Resúmen jardín Susanaquin

    Hola Susanaquin:

    Llevo dos dias mirando las fotos de tu jardín y no me canso, me parece un jardin precioso. Yo estoy haciendo mi jardín y tu jardín me va a servir de inspiración. Te quería hacer alguna pregunta a ver si me podrías ayudar con algunas dudas que tengo, si no es mucha molestia.

    Primero me gustaría saber a que distancia del muro tienes plantado el malus lemoinei que tienes en el lateral derecho, el que está a lado del cerezo. Desde luego que el tuyo es un árbol espectacular. Me encantan los arboles que tienes varios troncos, pero en los viveros no encuentro apenas ninguno.
    También te quería preguntar si en verano es un árbol bonito. Es obvio que en primavera se pone fantástico, pero me imagino que ese aspecto no le durará mucho tiempo (me podrías decir cuanto más o menos), y que en otoño con los frutos también tiene su encanto pero lo que no se que tal está en verano.

    Y la otra duda que tengo es mas técnica. Me gusta mucho como tienes la zona de las rocallas con caminos de tierra, pero no se como consigues que no te crezca hierbas en el camino, o la mejor si que te crece pero las quitas, y me imagino que cuando llueve se hará bastante barro. Me gusta mucho como queda porque parece un poco bosque más que jardín, pero no se si aqui en el norte (Pamplona) con lo que llueve en invierno lo podré conseguir.

    Bueno, no te quiero agobiar más con mis preguntas, y me reitero en mis felicitaciones por el jardín tan estupendo que tienes.

    Un saludo.
     
  3. Re: Resúmen jardín Susanaquin

    Me encanta este diseño. Hay que tener mucho arte y buen gusto.

    opt1337610614f.jpg

    Felicidades!
     
  4. Re: Resúmen jardín Susanaquin

    Perdonadme!!! No me llegan seguimientos de respuestas y no entro al foro tanto como me gustaría.
    Me tengo que ir ya mismo, pero intentare responder esta noche o mañana a lo mas tardar.
    Gracias por vuestros comentarios siempre fabulosos.
     
  5. Re: Resúmen jardín Susanaquin

    De agobiar nada!! Me encanta poder ayudar...aunque sea tarde.
    El malus está plantado a 1,8 m de la pared. Puede que engañe a la vista porque tengo un murete bajo a 0,70 de la pared, por donde iba el cauce de un arroyo (antes de que yo naciera)
    Respecto a los caminos en la rocalla, en lo que es la rotonda donde tengo la mesa, pusimos una capa de cemento para que no se clavaran las patas, pero va tapada con tierra y no se ve. Y en el resto si que salen hierbas, y sólo quito las que se van a hacer grandes. Las hierbecillas las dejo e incluso recorto a veces un poco (les hago la "pelu") :smile:
    Con el tiempo y a base de ir pisando, los caminillos se endurecen y no sale apenas nada.
    Barros no tengo, quizás porque ya está muy duro el suelo o porque mi tierra es así. De todas maneras tiré algunos cantillos de grava que me sobraron (como medio cubo) y todos los cantillos que me encuentro al plantar van a los caminos si no son muy grandes.
    Voy a ver si subo alguna foto más y puedes ver el aspecto del malus en verano.
     
  6. Re: Resúmen jardín Susanaquin

    Holly!!! Muchísimas gracias por tu comentario... Aunque yo creo que no es un buen diseño por los picos que tiene. Pero bueno, si a ti te gusta, a mi también!!!:razz:
     
  7. BITXEJO

    BITXEJO

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Navarra Zona Media
    Re: Resúmen jardín Susanaquin

    Muchas gracias Susanaquin, me es de bastante ayuda ese dato.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Resúmen jardín Susanaquin

    susanquin ha experimentado mucho en su jardin y tiene lugares que son estupendos.
     
  9. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Resúmen jardín Susanaquin

    Un jardin precioso !!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Me ha encantado leer todo el hilo !!! No solo es preciosos el jardin, tambien lo son las fotos y tu forma de escribir. De describir cada momento. Un 10 a todo.

    Ah lo de la aspiradora....brutal :11risotada: :11risotada: :11risotada:


    Gracias por compartirlo.
     
  10. Re: Resúmen jardín Susanaquin

    HERMOSO, HERMOSO!!!! FELICITACIONES!!!!
     
  11. Re: Resúmen jardín Susanaquin

    Perdóname Scirpus, quise contestar luego con mas detalle, pero se pasó el tiempo y se me olvidó. Ahora estoy retomando este hilo y releyendo comentarios. Voy a darle vueltas a lo que me propones, porque veo el problema, pero no veo tan clara la solución. La del murito no me convence, porque me quitaría bastante espacio, creo yo. Pero a lo mejor no entiendo bien lo que quieres decir.
    Respecto a las plantas de hoja lanceolada, voy ya mismo a la caza y captura de especies apropiadas. :smile:

    Y lo de quitar el tiesto de pensamientos, lo clamaba el cielo, jajaja. Pero pesaba mucho. Ya está quitado;)
     
  12. Re: Resúmen jardín Susanaquin

    Gracias Gris2009!!! Espero poder sacar tiempo para enseñar el resto de los meses del año, pero bufff de donde lo saco???
    Lo de la aspiradora ...:11risotada: hasta yo me reía mientras estaba en ello. Ya sabes, si te da por hacerlo ¡que no te vean los vecinos por lo menos!!!!
     
  13. Re: Resúmen jardín Susanaquin

    Gracias por los comentarios!! Siempre es una satisfacción leer estas cosas!:happy:

    Aguaribay, es que la experiencia es la madre de la ciencia. Me alegra mucho que puedas apender viendo nuestros hilos. Quizás te falta un poco de iniciativa para hacer cosas nuevas, pero seguro que con el tiempo aprenderás de tan buenos artistas como hay en el foro.
     
  14. Elora 2013

    Elora 2013

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid - Sierra Guadarrama
    Re: Resúmen jardín Susanaquin

    ¡Hola Susana!

    Empecé leyendo el hilo del jardín silvestre y me ha traído hasta aquí :happy:

    Lo primero felicitarte por el magnífico jardín que tienes. Más que leerme me he estudiado los dos hilos y ¡hasta he tomado notas! Me ha encantado el jardín y el relato que vas haciendo. Mostrar las distintas épocas y los momentos mejores y peores es muy enriquecedor y a mi me ha dado un montón de ideas ¡muchas gracias!

    Aprovecho para hacerte una pregunta. He leído que solo abonas con orgánico y yo querría hacerlo así también pero, como soy bastante nueva en esto, no sé si hay que abonar sólo al principio del invierno o también en primavera ¿me podrías decir cómo lo haces tú?

    ¡Muchas gracias anticipadas!

    Elora
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Resúmen jardín Susanaquin

    ah pues ya que estamos ... por qué no con inorganico? el inorgánico es siempre químico? y es que acaso no se producen reacciones quimicas en el suelo cuando abonamos ?

    quiero decir que la práctica tradicional siempre ha sigo abonar con los dos tipos de abono, hay nutrientes como son las sales minerales , por ejemplo nitratos para los que viene muy bien el abono inorgánico que según tengo entendido no siempre es de origen químico.

    Antiguamente se rotaban los cultivos para ello pero en un jardin es muy dificil rotar las plantas, sobre todo si son perennes.

    Me interesaría saber si cuando hacéis compost sabéis el NPK del compost