Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

  1. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    hola a todos :happy:

    hola Arturo justo me andaba acordando de ti estos dias..que bueno que andes bien y que padre lo de tu eucharis es muy bonita flor...a ver que dia me sorprende la mia :happy: no se te olvide poner foto

    hola Lety que bueno, pues a veces asi pasa yo igual a veces me ocupo y de repente paso tarde a contestar, gracias que bueno que te gusto mi jardin el caminito de piedras fue mucho trabajo pero valio la pena, me gusto como quedo y utilice piedras que ya tenia :11risotada: ...que bonito esta tu helecho, se ve que le ha gustado como lo cuidas ya que no se ha puesto feo..ese es un ASPLENIUM nidus (nido de ave como bien dice la etiqueta) como la gran mayoria de helechos les gusta un suelo poroso y que su suelo no este demasiado humedo asi que si se seca algo entre riegos es algo bueno sobre todo si hace mucho frio (por debajo de 10º) es mejor no regarlo aunque este bastante seco ya que asi soportan mas el frio ya que son plantas tropicales, son preferibles lasmacetas un poc chicas para el que una maceta grande, le gusta buena luz pero no sol directo...le gusta un lugar calido y sin corrientes frias asi que no lo pongas cerca de la puerta o ventana cuando este dentro si es que la diferencia de temperatura adentro y afuera es mucha, haces bien en pulverizar las hojas...vigila que no le caiga mosca blanca por que a los helechos luego les cae...si las ves echale el polvo que tienes antes de que se llene...los helechos en general son faciles pero si requieren algunos cuidados especificos como no regarlos demasiado para que respiren las raices :5-okey: muy bonitos girasoles :razz:

    que bueno, al menos ya saliste del pendiente aunque tambien fue muy cansado me imagino pero valdra la pena :5-okey: ...ya imagino el frio de alla....se siente feo el viento seco y helado..asi eh sentido en puebla y no me gusta pero seguro los que viven ahi ya estan acostumbrados :(

    jeje bueno, me referia a que mejorara al menos de que no estuvieran echas un cubo de hielo las plantas :sorprendido: frio pero sin llegar a esos extremos jeje :13mellado:

    saludos fili :smile:
     
  2. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenas noches!!!


    Hola, doming! esas dos semanas que estuve en Vhsa. me salvé del frío intenso que había en Mty justo en esos días. Allá hasta me bañaba con agua fría. :11risotada:

    Hola, Ricardo! si, me quedé impresionada! mi familia me había estado informando acerca de la situación en la carretera Saltillo-Mty, pero yo me sentía muy tranquila porque el cielo estaba bien despejado...... y nada.... que de repente ahí estaba la niebla!!

    :meparto: :meparto: :meparto:

    Hola, Cesarito!!! si, de hecho así fue!!! por eso nos tuvimos que quedar a dormir en Ramos Arizpe, Coahuila....... ya faltaba una hora para llegar a casa.... pero nosotros pensábamos que ibamos más atrás....... :mrgreen:

    Hola, Luis! así que andas en SLP...... nosotros estuvimos una noche ahí, me hubiera gustado pasear más por el centro histórico pero perdimos mucho tiempo buscando hoteles con estacionamiento!!!

    Hola, lapatito! en esta ocasión si tuve oportunidad de conocer la parte bonita de la ciudad, ya que el año pasado solo vimos la parte no muy agradable y nos habíamos quedado con una mala impresión.....

    Hola, Eric!!!..... si, me sorprendieron los arboles de mango con flor! de hecho vi uno con manguitos..... :sorprendido:
     
  3. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola, Arturo! felicidades por la eucharis! la mía también se animó a florecer!

    Lety

    qué bonitas fotos!!! siempre estás en el momento perfecto!


    Fili, solseri, pau, sandy cómo les va chicas????



    Oigan, ya no se conecta Mario (de Querétaro)????...... me he acordado de él porque ya esta floreciendo mi kalanchoe.... y él una vez me comentó algo acerca de su floración.....
     
  4. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola, como estan, hoy amaneci adolorido, ya ni fotos tome, mañana espero poner algunas


    Que bonito helecho ojala se te de bien, los girasoles que alegres se ven, pareciera que ya estan alla en primavera. Son contadas ocasiones cuando se te borra todo asi que no te preocupes.


    Solseri, si no lo pudiera hacer no compraba ni ladrillos, ya que al pagar albañil me gastaria mucho.


    Asi es Eric, ya por fin termimne los pendientes, solo falta el pasto pero eso para el mes que viene. En marzo o abril compro mas tierra y ladrillo.

    Se acostumbra uno al frio, y eso que aca en el norte hiela mas que en Puebla
     
  5. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Unas fotos de Tapijulapa, Tabasco

    [​IMG]

    [​IMG]

    "pishul".... platillo típico

    [​IMG]
     
  6. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Que padres fotos Florissima, que sabor tiene ese platillo??? Que interesante viaje pudiste realizar, imagino que te gusto mucho la vejetacion
     
  7. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenas y frias noches :smile:

    Pues aca tambien esta haciendo mucho frio.. ayer y hoy se siente el aire heladillo.. es normal que con los frentes frios haga frio aqui tambien -bueno, templado :smile: - pero ahora si esta haciendo frio un poco mas que otras veces...

    Mdoming.. mi eucharis tambien anda en las mismas :smile:
    [​IMG]

    Acha, lo del pasto esta en espera porque ando queriendo comprar una pequeña casa y si es asi preferiré arreglar la nueva :smile:

    Flori :beso: ese pishul es parecido a lo que conocemos por aca como "memelas" :11risotada: .. son ricas :5-okey: .. bonito pueblo magico :5-okey:

    Lety, me super encanta ese helecho :ojoscorazon: .. siempre lo he querido comprar pero mi codo no me lo permite :11risotada: .. bueno en realidad no es caro pero aun no lo he comprado :13mellado: .. en verdad es de mis favoritos :5-okey:

    Droser he estado muy bien pero tengo algunas complicaciones como las que te comente pero en general muy bien... este año espero mudarme yo tambien :11risotada: , a ver que pasa amigo.. no te pierdas ;)

    Fili :beso: la verdad la verdad la verdad.. quiero saber la historia del gatito :icon_redface: .. a mi los gatos si me gustan aunque no he tenido ninguno, antes nos visitaban muy seguido pero como ahora hay perros pues ya no se acercan los pobres...

    Saludos a todos ;)
     
  8. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Cesar, este hámster es muy tramposo, no me deja verle los cachetitos llenos, va agarrando del plato lo que va a comer de momento :icon_rolleyes:
    Solseri, lo bueno que ahora con el frío y que oscurece pronto Poe se levanta a las 6 de la tarde y me toca verlo haciendo travesuras, cada vez que lo regaño porque esta haciendo algo peligroso voltea y me ve casi haciendome asi :55burla:
    Gracias Eric
    Arturo, que bueno que tenga ese boton, cuando abra nos subes fotos
    Ricardo, que bien que ya acabaste de acomodar esos ladrillos :5-okey:
    Lety, que bonita planta y los girasoles hermosos :happy: que Poe no sepa que ya tienen semillas porque se va a tu casa
    Flor, aca todo bien, un poco de frío mas que nada por el aire. Que bellas fotos :5-okey:

    Saludos a todos buen fin de semana ;)
     
  9. Matamorense

    Matamorense Soñador Mexicano!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Matamoros Tamaulipas México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!


    hola a todos... les deseo un feliz fin de semanota!!:beso:

    como que la historia del gatito causó conmoción..:11risotada: tendré que escribir un libro y decirle a Quarón y Glz Iñarritu que me hagan la pelicula!:meparto:

    pero no les daré ningún adelanto..:icon_cool:

    y Fili.... no digas nada!:55burla:

    abrazos!!
     
  10. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Feliz sábado amig@s
    flor bien gracias, que bonitas fotos de tu viaje, esa vendría siendo la piza mexicana verdad? está mas antojable.
    Ricardo eso si, pero me imagino lo cansado, después de lidiar con tanto chamaco irreverente, aunque el trabajo físico te ayuda a sacar el estres.
    Pau si, son muy divertidos esos animalitos :11risotada:
    Memo que bien por tu floración, esperemos no pases mucho frio
    Pablo no seas egoísta, adelantanos algo de la película :11risotada:
    Fili no le hagas caso a Pablo, cuentanos del gatito :smile:
    Eric esperemos que ya no me dé mas sorpresitas de esas lo que resta del invierno, pero por si las dudas las plantas no salen de la sala :11risotada:
    Saludos a los demás
     
  11. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    hola a todos...

    Memillo, que bueno por tu floracion ;)

    Flori, que bonito lugar..me gusto la foto con las mussaendas las tejas y los cerros..

    Pablo a mi tampoco me parecio lo que hiciste con el gato creo que la mayoria gana en este caso..todavia no se de nadie que este de acuerdo contigo :55burla:

    se supone que en general si, pero ahorita acabo de ver un estado del tiempo en internet y ahorita aca en xalapa estamos a 13 grados y en saltillo estan a 17º...4 grados de diferencia si se sienten, a mi la verdad si me agarra el frio por ratos ya quiero que mejore un poco el tiempo :twisted:

    lo bueno es que no se queja nadie en tu casa :11risotada:
     
  12. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Así es ando en slp capital. Pero por lo pronto no puedo dar detalles. Los quiero :beso:
     
  13. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola a tod@s, como estan


    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Ojala se te haga lo de tu casa, eso seria tu mejor regalo, realmente quiero que te hagas de eso, ya poco a poco vas arreglando a tu gusto ese nuevo jardín.


    Gracias Paulina, hoy hasta ya empecé a acomodar mis macetas con hippes.


    Aparte me gusta el trabajo físico y no gasto en quien me lo haga. De lo otro sumale a que es una escuela con problemas de violencia, realmente se pone muy feo el ambiente.


    Es lo extremoso, hoy subimos hasta 22, pero ya en la noche baja a menos de 10, imagínate cuando estuvimos a -14 por varios dias
     
  14. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Dejo estas fotos de hoy.......................

    Asi quedo la higuera después de una leve helada y el enrojecimiento de la enredadera llamada comúnmente ´´uña de gato´´

    467101

    467102 467103
     
  15. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Y los adelantos a la casa...............


    ´´Pollito donde iran las macetas de los hippes y caminos terminados
    467104 467105



    Sobre-nivel, la parte sin ladrillo tendra algunas plantas xerosas, o habra macetas, no se realmente con que adornar, y una ultima foto de como quedoterminado
    467106 467107