Vinca cuando más bonita están, con flores, se secan

Tema en 'Vincas' comenzado por Porteno, 21/9/07.

  1. Porteno

    Porteno Porteno

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Málaga
    Alguien me podría decir que le pasa a mis vincas? Desde hace un par de años las vincas de mi jardín,que nacen sola,se desarrollán muy bien,crecen, se llegan de flores y cuando más bonitas están,con flores y todo,empiezan a secarse hasta morir. Ya he tenido que arrancar muchas.
     
  2. Malaguista

    Malaguista

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Málaga, españa
    Re: La Vinca

    Ha mi me ha pasado lo mismo, me ocurrió con unas que compré en un vivero (las flores eran de un rosa palido, por si tiene algo que ver). En cambio algunas que planté muy pequeñas si estan muy verdes y con flores.
    Quizás sea por exceso de abono, otra explicación no encuentro, porque agua tenía la normal.
     
  3. Re: La Vinca

    Hola: A mi también me ha sucedido. Preguntando en el garden donde compro las flores habitualmente me han confesado (y ya es difícil que te lo confiesen) que se debe a una enfermedad vírica en las raíces. En cuanto empiezan a enrollarse las hojas, se acabó. La única cosa que me ha funcionado un poco es controlar mucho los riegos.

    Saludossss
     
  4. Porteno

    Porteno Porteno

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Málaga
    Re: La Vinca

    Estoy totalmente de acuerdo con que es algún virus,bacteria o lo que sea que empieza atacando por las raices.....per qué hago,con qué puedo combatirlo....es que es una planta que me gusta mucho.
     
  5. treasure

    treasure

    Mensajes:
    21
    Re: La Vinca

    A mí me ha pasado lo mismo.Coincido con Malaguista en que las compré en un vivero y eran rosa palo.Por mi parte las mezclé con vincas de color fúcsia y otras blancas,pues les ha salido unas manchas negras en los tallos y las hojas se les ha rizado.Todas tienen vahinas de semilla pero no creo que lleguen a madurar.Las estoy podando quitando la parte negra y hojas dañadas pero ese hongo sigue avanzando.
     
  6. Porteno

    Porteno Porteno

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Málaga
    Re: La Vinca

    Llevo un rato rebuscando por las páginas y lo que puede ser que le pase a estas vincas es el ataque a las raices por algunos virus.Recomiendan la desinfección del suelo donde se planten. Dan el nombre de algunos productos para ello.