La mejor alarma no es un perro, es un error usarlos para vigilancia

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por Cesar de la Vega, 20/1/13.

  1. Infinidad de personas siguen utilizando perros para proteger pequeños talleres, fincas cerradas, negocios...en fin, propiedades varias.
    Son muchos los motivos por los que esto es un error. El perro de joven si no es adiestrado convenientemente estará mas interesado en llamar la atención de los que se acerquen a su encierro. Cuando es mas adulto, no tiene el menor interés en guardar aquello que le encierra. Cuando ya es viejo, todo le da igual.
    Habiendo perro, si alguien codicia aquello que guardas, no se detendrá ante unos ladridos, lo mas probable es que el perro muera. Aunque te gastes un potosí en adiestrarlo como a un perro ninja.
    Para abundar mas en el asunto, si consiguen burlar al perro y éste sigue con vida después del robo, no le podrá contar a la policía cuantos eran, quienes ni la matrícula del vehículo en el que huyeron.
    Por todo esto, si necesitas seguridad, comprate una buena alarma.
     
  2. CARLOS_H

    CARLOS_H

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo leon Mexico
    Re: La mejor alarma no es un perro.

    Muy buen consejo Cesar de la Vega:5-okey:
    Pues es muy lamentable ver que con todo y guardianes abrieron la casa y se llevaron hasta el cable de cobre:-? , asi le ha pasado a mis vecinos con sus Pastor Aleman y hasta el Rootwailer, les dieron de golpes o pedradas y el animal guardo distancia o se acobardo. Un vecino mio, es un buen hombre que se puso a recoger perros de la calle tenia como 6 y con todo y perros abrieron su finca y se llevaron todooo, menos los perros. Cuando llego y vio su casa . . . mando a la calle a los perros de regreso, al menos no iba a gastar en comida :11risotada: .
    Yo tengo 5 y mi casa, negocio y bodega es la unica que no ha sido robada, pero los mios son Pit bull fueron cuidadosamente elegidos y son 4 hembras. la de mayor edad la recibi cuando tenia 1 año de edad y ya venia maltratada le habian pegado con algo afilado, aun tiene una cicatriz en una pata. Pero eso ha hizo ser super desconfiada con todos y ataca si le amenazan, aun si esta fuera de su territorio.
    Mi barandal mide escasos 1.7 mts de alto y sin picos. No me preocupa que entren . .. lo que me preocupa es que no alcanzen a salir :smile:
    A un vecino entraron a robar a la bodega de su tienda, por la mañana encontro a su Pit bull muerto:desconsolado: tenia ldientes y mandibula quebrada, un ojo se salio de la cuenca por la fractura en el craneo. Pero no se llevaron nada, de seguro el ladron tampoco no salio ileso habia sangre regada. Su perro pit dio la vida luchando por la propiedad de su Amo:( asi son Ellos.
     
  3. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: La mejor alarma no es un perro.

    Casi de acuerdo, en que un perro tal vez no sea la mejor alarma.
    Pero de lo que sí estoy seguro es de que algo ayudan a proteger la casa y la propiedad. Mis dos pequeñajos, en algo contribuyen, pues en cuanto oyen algo empiezan a ladrar desaforadamente; ésto, no creo que les guste a los amigos de lo ajeno y lo más probable es que se vayan a robar a otro lado donde no les rayen.
    Aparte de ésto, va bien también reforzar puertas y ventanas. Y una alarma, también.
     
  4. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: La mejor alarma no es un perro.

    En realidad, se suele hacer una distinción entre los perros de guardia (y ataque) y los perros de alarma. Los mejores perros de alarma están en las razas pequeñas, porque no se les escapa un ruido ajeno al hogar sin que ladren como locos.
    Si tú tienes uno de estos, lo más probable es que te alerten a tiempo. Respecto a los perros de guardia, hay razas más o menos predispuestas.
    Hecha esta aclaración, COINCIDO PLENAMENTE con Cesar de la Vega, los perros no pueden reemplazar tareas humanas, sólo colaborar.
    A mí lo que más me perocupa de que utilicen perros para guardia es que por lo general viven solos y abandonados en grandes lotes y eso les afecta el temperamento, ni que hablar de que muchas veces ni siquiera son cuidados como corresponde en lo básico. El perro es un ser social, necesita su grupo familiar, y aislarlos para la guardia suele terminar en accidentes o en perros intratables que terminan mal. Por otro lado, yo opino que para que un perro sirva de alarma o guardia, debe estar adentro de la propiedad construida o casa, si lo tienes en el jardín, son blancos fáciles de cualquier ardid. Pero protegidos por la seguridad de la casa, pueden ser los mejores aliados para desanimar a los intrusos, siempre y cuando el perro no esté solo y nadie escuche sus ladridos o gruñidos. El perro puede ser muy útil y funcional, pero siempre dentro de un grupo familiar, donde muy probablemente será el miembro más alerta, con mejor olfato y audición que los distraidos humanos. Pero los perros no son, en mi opinión, ni guardias de seguridad, ni niñeras, ni enfermeros, ni rescatistas, salvo destacadas excepciones, sino que son excelentes y a veces irreemplazables colaboradores de los seres humanos en sus tareas.
    :5-okey:
     
  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: La mejor alarma no es un perro.

    La función del perro debe de ser disuasoria por la alerta sonora que dan ante un posible asalto.
    Es la unica finción no la de coja la matrícula del coche del asaltante.. para eso una celula de movimiento o cualquier otro artilugio..
    Aunque hoy en día es más fácil inhibir una alarma que a un perro preparado..
    No obstante si quieren entrar... date por jodido y ten un buen segurooo
     
  6. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: La mejor alarma no es un perro.

    jajajaaaaaa Muy bueno, Zapa.

    No obstante, opino que no hay que ponerle la cosa fácil al intruso. De ahí que sean de gran utilidad los perrillos ladradores, como elemento disuasorio.

    Un vecino mío al salir de su casa, olvidó cerrar la puerta. Suerte de que él tenía un perrillo que al verse solo, se plantó en la propia puerta y no dejaba entrar a nadie. Ni la misma policía, a la que avisamos, se atrevía a entrar. Menos mal que a mí me conocía el perrillo y me dejó entrar. Luego, así que comprobé que no había ningun intruso dentro, cerré la puerta al salir, dejando dentro al Leo que ese es el nombre del perrillo mil leches, que tan bien se comportó, ganándose merecidamente su ración diaria de pienso.
     
  7. CARLOS_H

    CARLOS_H

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo leon Mexico
    Re: La mejor alarma no es un perro.

    :5-okey: Que fortuna!
    Tener un amigo, un compañero, un guardian que hasta su vida arriesga
    No te exigue, te acompaña aunque no tengas algun dia fortuna $
    o comida.
    Le baste una palabra o una mirada de su amigo Humano
    Felicidades, al que tenga un amigo de 4 patas asi :5-okey:
     
  8. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: La mejor alarma no es un perro.

    Pues yo no estoy muy de acuerdo en utilizar perros para ese fin, ni como alarma ni como defensa. Me parece mucho mejor una alarma electrónica. Un perro de esas características no es muy cómodo para convivir con él, si se acostumbra a ladrar al menor ruido o a echarse encima del que quiera entrar. Esas son cosas que ocurren muy raramente, y un perro debe ser una compañía, no una complicación, creo yo
     
  9. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: La mejor alarma no es un perro.

    Yo no utilizo a mis peques como alarma; ni mucho menos.
    Son ellos los que asumen esa responsabilidad, pues lo llevan en la sangre el espiritu territorial. Y el que ladren, a mí no me molesta para nada, pues ladran lo justo. Es que como no saben hablar......Pero yo los entiendo. Vale.
     
  10. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: La mejor alarma no es un perro.

    hace unos años los vecinos de mi pareja se fueron de fin de semana y dejaron a "cargo" a sus dos dobermans, muy grandotes y bravos, al llegar encontraron la casa robada y a los dos perros muy enamorados de una perrita callejera que estaba en celo que los ladrones le "regalaron" a los fieles guardianes, los perros no saben de propiedades, no entienden bien que es lo que cuidan y porq así que no serán tan eficientes como queremos, igual sí un ladrón quiere robar tú casa envenena los perros y problema resuelto, así hicieron en una escuela cerca de donde yo vivía, le dieron veneno a los perros que vivían dentro de la escuela y en cuanto murieron robaron las computadoras, yo no creo que sean buenos guardianes
     
  11. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: La mejor alarma no es un perro.

    Cuando se habla de un perro preparado para ese trabajo creeme que ninguna perra en celo lo para.. no obstante nosotros siempre contemplamos todas las variables... es decir.. para evitar el truquito de la perra en celo... un buen perro de trabajo para ese fin debe tener inhibidos sus instinitos sexuales... y por supuesto siempre en grupos de minimo dos y de diferente sexo... ya veras cuando venga una perrita en celo a tocar los morros al perrito de guarda.. lo que dice la perrita de guarda... que para perra.. ella...jajaja
    Y respecto a si ladrán a cualquier ruido.. no es un perro preparado correctamente... y respecto a que ladren... yo prefiero oir a mis chicos ladrar.. que oir ladrar a alguna vecinaaaa
     
  12. CARLOS_H

    CARLOS_H

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo leon Mexico
    Re: La mejor alarma no es un perro.

    ZAPADOR
    Es muy buen consejo, mejor usar hembras para guardianas Yo por eso mejor tengo solo 4 hembras, son mas territoriales y cuidadosas.
    Y respecto a los perros envenenados . ..
    Yo jamas habia visto un perro mas desconfiado que mis pit bull, y Yo siempre tuve Pastores. Una vez al querer administrar antibiotico en la comida me sorprendieron, simpre son voraces para comer pero esa vez no, olian la comida pero no la tocaban :sorprendido: tenia Penicilina. Preferian no comer y eso que Yo se las estaba dando :( .
    Esta es la mas joven del grupo, pero se termino dominando a todo el grupo a dentellada limpia incluyendo al macho fue inevitable, que hasta tuve que mandarlo a otra casa.
    CON LAS AFIRMACIONES QUE LOS PERROS NO SIRVEN PARA GUARDIANES ESTAN CONTRIBUYENDO A QUE LOS REFUGIOS ESTEN BIENNN LLENOOOOOSS!
    [​IMG]. .[​IMG]
    A Mi no me duele gasta en comida 21 kg por semana ni en mantenimiento pues mi casa es la unica que no han robado, y tengo la bodega y taller hasta el Full de herramienta y meteriales. Pero pasar por las 4 pit no ha habido quien se anime :eyey:
     
  13. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: La mejor alarma no es un perro.

    Bueno, no es mi ideal de perro ni de situación, pero a alguien le servirá, supongo. Yo a los mios les he enseñado a no ladrar siquiera cuando llaman a la puerta, ni mucho menos subirse encima de las visitas. Los perros son lo que queramos los dueños que sean. Y cada persona queremos una cosa.
     
  14. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: La mejor alarma no es un perro.

    Yo estoy de acuerdo en que si quieres una alarma o algo similar no adquieras un perro.
    Estoy cansada de ver perros abandonados en fincas, o en fábricas. Son perros estresados, que no conocen o casi no conocen a las personas y suelen ser los causantes de más ataques.

    Por otra parte, por mucho que pongas a un perro en un lugar a protegerlo, si los asaltantes quieren, pueden envenenarlo y se acabó el juego.

    Carlos H las personas que gestionan las protectoras y los voluntarios de las mismas no queremos que los perros que se vayan vayan a un lugar peor.
    Yo jamás daría un perro para que lo tengan de guardian y lo vean como mucho los fines de semana.

    A mi y a los que colaboramos con los perros abandonados queremos que sean adoptados para proporcionar compañía.
     
  15. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: La mejor alarma no es un perro.

    Si quieren entrar a robar, les da igual que tengas uno o 20 perros, ya que con veneno, spray, etc quitan rapidamente al perro del medio. Yo vivo en un caserio en el monte y tengo perros, pero no estan para cuidar mi casa, de hecho me gusta que mis animales sean amigables con las personas, ya que si entran a robar prefiero que les reciban a lametones que llegar y ver que aparte de robarme han matado a mis dos compañeros, sin contar que un perro agresivo con desconocidos tambien puede serlo con amigos y familiares. De las perdidas materiales me puedo recuperar, de la perdida que me supondria la muerte de mis perros no.