Duda sobre drosera! Soy nueva!

Tema en 'Varios temas sobre droseras' comenzado por lucia sanchez, 22/1/13.

  1. lucia sanchez

    lucia sanchez

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    México
    Hola,

    Me da mucho gusto encontrar estos foros y ver tantas personas interesadas en las plantas. Les cuento que me acaban de regalar una plantita carnivora. Estuve leyendo sobre sus principales cuidados. Pero tengo varias dudas, me podrian decir qué especie de drosera es mi planta? Les dejo la foto:

    [​IMG]

    He leido que las plantas las tienen en tipo maceta y que no se deben de regar directo en la plantita. Ojalá me pudieran dar recomendaciones para mi pequeña planta de cómo cuidarla en su jarron de cristal. Será necesario que la plante en una maceta? Y otra cosa por la foto no se alcanza a distinguir, pero tiene hojas secas abajo y en la tierra algo blanco como si fueran pelitos blancos. Qué son esos?
    Muchas gracias a todos!
     
  2. jorge0710

    jorge0710

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    mmm a mi me parece una pinguicula. No se como se deban cuidar estando en una pecera, no tengo esa experiencia, pero ya te contestaran los que si saben. :5-okey:
     
  3. esa es una pinguicula, seguramente te la compraron en "+kota" :icon_evil: (déjame aclarar que en esos lugares solo les interesa vender:sorprendido: , no saben casi nada de los animales y menos de las plantas).

    mejor sacala de esa pecera y pásala a una maceta con ese mismo sustrato (busca de 2 tipos principales, peat moss y turba rubia, el peat lo venden en esos maskota), ya afuera déjala frente a una ventana bien soleada preferible de la tarde y el riego lo debes hacer poniendo un plato que este por lo menos a la mitad de altura de la maceta (esta debe ser pequeña) y solo con agua destilada, "des-ionisada", o de lluvia pero que no haya caido por el techo que sea directa de la lluvia, y si de verdad no encuentras de estas el agua purificada puede ser de utilidad.

    llena el plato hasta que llegue a la mitad de la maceta y dejala asi hasta que el plato no tenga agua y dejalo asi 4 o 3 dias hasta volver a reyenar, nunca dejes mucho tiempo la maceta inundada o la planta con mucha humedad ambiental porque muchas pinguiculas se pueden podrir o hasta llenarse de hongos.

    creo que ya esta todo bien, puedes dejar la planta al exterior solo con la luz del amanecer o atardecer y nunca la luz de medio dia.

    por lo de los "pelitos" espero que no se muevan y que solo sean hongos, porque si es el maldito "gusano blanco" (la plaga mas odiada de todos los que tenemos plantas:icon_evil: ) no creo haya remedio, y suerte con ese gusano porque ya perdi desde dioneas, una pinguicula y hasta un maceton lleno de menta:desconsolado: (tambien ataca plantas normales).


    suerte y que no sea gusano.:sirena:
     
  4. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Bueno solo una aclaracion desde mi punto de vista esta pinguicula es endemica de México, el lugar en que se encuentra parece el apropiado, en cuanto al transplante no lo recomendaria ya que es una planta muy pequeña aun, para el riego utiliza el metodod de la bandeja como lo mencionaron antes pero solo llena el plato 1 o 2 centimetros y solo debes rellenar el plato cuando notes que el sustrato pierda humedad, estas plantas de forma natural crecen a la sombra de plantas mas grandes asi que cuidala del sol directo ya que dañaria sus hojas y en cuanto a los pelitos blancos seria de gran ayuda una foto mas detallada, espero te sirva esta informacion :5-okey:
     
  5. lucia sanchez

    lucia sanchez

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    México
    Chicos en verdad les agradezco mucho! Les cuento que efectivamente me la compraron en la tienda "+kota" venia junto con una etiqueta que decía que era una drosera. Lo de los "pelitos" ya se los retiré y no parece ser un gusano ni nada. Me recomiendan entonces que definitivamente la saque de esa botella de vidrio?

    Les cuento que por el momento la tengo en mi oficina tengo unos ventanales muy grandes en donde entra directo el sol por las mañanas. Esta calientita y entra muchisima luz. Creo que entonces le debo de encontrar una maceta. Tendrán alguna foto que me compartan de cómo debo de poner la macetita y el platito?

    Muchas gracias les estaré informando
     
  6. zonahack

    zonahack

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Almeria
    Tampoco tiene mucha historia el transplante, te pongo alguna foto de mi pinguícula x Tina para que la veas.

    Pinguicula_x_tina_1.jpg
    Pinguicula_x_tina_2.jpg
    Pinguicula_x_tina_hijo_general.jpg
     
  7. lucia sanchez

    lucia sanchez

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    México
    :sorprendido: Que bonita! La verdad es mi primera planta pero ya vi lo bonita que se puede poner! Ahora mismo salgo a comprarle una macetita con su platito! Y a comprarle su sustrato (Ya me emocioné) Lo del platito de abajo es de los platitos normales para las plantas o es mas ondo?
     
  8. zonahack

    zonahack

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Almeria
    Yo le tengo puesto un platito de barro de los que se usan con los postres, pero cualquier recipiente que permita albergar sobre un dedo de agua te sirve.
    Recuerda, turba rubia como sustrato, agua de lluvia o destilada y siempre regar por el método de la bandeja.
     
  9. lucia sanchez

    lucia sanchez

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    México
    Sabes, no malo es que Zacatecas no hay muchos lugares en donde los pueda comprar sustratos como esos. Voy a buscar en +kota el pet moss a ver si lo encuentro.

    Muchisimas gracias!
     
  10. zonahack

    zonahack

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Almeria
    Peat moss, yo creo que no será muy complicado de encontrar, si no lo encuentras en tienda física intenta comprarlo online, te pongo una web que parece envían a donde resides.

    http://www.semillaslashuertas.com/tiendaenlinea/product_info.php?cPath=34&products_id=484
     
  11. [​IMG]

    a mis 2 pinguiculas les da el sol de la tarde y las tengo fuera, siempre esta afuera porque si las meto en el terrario con las demás se me llenan de moho.



    [​IMG]
    el platito o "tapa" siempre lo lleno (como una cuarta parte de la maceta) y dura asi como 3 o 4 dias y solo lo reyeno hasta que la tierra de ambas se vea media seca.

    lucia sanchez, muchas pinguiculas sacan hojas raras en esta época, y vuelven a sacarlas hojas grandes y coloridas hasta primavera, nunca supe porque pero tiene que ver con la hibernación, asi que si a la tiya le cambian las hojas es normas (ahun esta peque la tuya)

    y tienen razón con de que las pingui son mexicanas, asi que el clima de la ciudad de mexico y alrederores les es muy favorable para su crecimiento.
     
  12. joancaco

    joancaco

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    en +kota esta muy caro, yo he visto peatmos en cualquier tienda de animales o acuarios, porque los venden para iguanas, tortugas y asi xD
     
  13. no he podido saber de que especie es esta pero ya esta bien grande, aqui se ven las hojas de invierno.
    [​IMG]
    solo espero que termine el invierno para ver si puede florear u obtener mas plantitas de esta misma




    esta es un pinguicula moctezumae, y resiste bien el frio de donde vivo, es de las mas resistentes para este clima.
    [​IMG]

    en +kota esta como a 41 pesos mexicanos (asi lo he comprado últimamente), he comprado turba rubia en xochimilco, y todo tipo de sustratos para carnivoras estara mas caro que el de tierra normal, asi que no deves dejarte ver la cara por si te venden tierra normal o te lo venden demasiado caro, mejor donde venden verdaderas carnivoras y sean de confianza
     
  14. lucia sanchez

    lucia sanchez

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    México
    Amigos, muchas gracias por compartirme sus consejos y sus fotos! Espero que algún día mi plantita esté así. Les comento que no la he cambiado aún de maceta. Sigue en su jarrito de cristal. La he regado cada vez que veo que está seca el sustrato con agua destilada. La dejo a al sol por las mañanas y el resto de la tarde a la luz indirecta. La tengo en mi oficina, la cosa es que estoy un poco preocupada he visto como que se pone algo amarilla. No sé a que se deba, si está fallando lo de la luz, o de plano es porque la tengo que cambiar de maceta. Alguien me recomendó no hacerlo porque está muy pequeña. Amigos que hago?
     
  15. lucia sanchez

    lucia sanchez

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    México
    Se me olvidó comentarles que tiene una tipo cinta que cubre la mitad de la boca de la botella de vidrio. Se lo debo de quitar?