Maranta leuconera que está muy marchita

Tema en 'Maranta' comenzado por Dany Mtz, 31/12/12.

  1. Dany Mtz

    Dany Mtz

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    estado de México, México
    hola, buenas tardes.
    Tengo una maranta leuconera (creo que asi se llama) que esta muy marchita. Le pongo agua y su tierra esta humeda peros e denota triste y sin color, cuando la compre estaba bien, con unas hojitas como mordidas, pero ya la examine bien y no tiene ningun bicho, incluso se inclino, su tronquito se hizo muy fragil, a tal le atore un pequeño palito de madera, pero no eo un buen avance, me podrian ayudar a decirme que le puede pasar, si lo notan, esta opaca y vi en internet y son plantitas de color muy intenso, o al menos mas que esta. No la quiero dejar morir, y me preocupa el no saber que tiene o que le falta,
    gracias por su ayuda[​IMG]
     
  2. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Re: tengo una maranta leuconera me pueden ayudar

    Dany a mi me encantan las marantas, tengo una preciosa. Podria se exceso de agua, por eso se cae y se ablanda. Dejala secar bien la tierra, dejala sin agua por ahora. Si tiene cerca algun radiador alejala. Ponla con buena luz pero sin sol directo. Despues de q la tengas asi, "dejala estar", es una planta a la q no le gusta mucho el trajin. Suerte!
     
  3. Re: tengo una maranta leuconera me pueden ayudar

    Hola Dany Mtz, el nombre correcto es Maranta leuconeura.
    Las Marantas son plantas que necesitan suelo ácido, luz natural sin sol, estar protegidas del viento, buen drenaje, y mucha humedad ambiente y que el sustrato nunca se seque.
    En el caso de esta planta, al no recibir la humedad necesaria, es por eso que pierde intensidad de color y sus puntas están quemadas.
    Observa que no tenga tierra greda, ni que el sustrato se compacte.
    Otra cosa importante es abonarla cada dos semanas con abono líquido durante el período de crecimiento.
    En esta Maranta, es común y completamente normal que las hojas jóvenes presenten color rojizo en sus máculas, y a medida que maduran, pasado algunos días, esas máculas quedan verdosas, aunque el suelo, ubicación, humedad y nutrientes sean los adecuados.
    Es completamente normal que al desarrollar forme tallos débiles y se inclinen, por ser una planta de desarrollo restrero, y esos tallos débiles en contacto con el suelo emiten raíz, y sirven para la propagación.
    También rebrota desde abajo del sustrato, y cuando lo hace, es bueno eliminar el resto, dejando únicamente esa brotación, quedando el total de la planta con las máculas rojizas por un tiempo.
    Con respecto a las que has visto en internet de color intenso, o es la misma totalmente renovada, o puede ser otra variedad, ya que hay varias iguales, pero que varía la intensidad del color.
    Éxito en los cuidados de tu Maranta y buen año.
    Saludos.
     
  4. PaoVer

    PaoVer

    Mensajes:
    21
    Re: tengo una maranta leuconera me pueden ayudar

    Querida Sawesa, deseo consulatar por una maranta, creo que es una arundinacea variegata o talvez sea un ctenanthe pilosa golden mosaic, te cuento esta plantita la tiene un amigo y a mi me pican las manos por sacarle una patilla o esqueje, esta plantita tiene varios hijos en tierra pero me llamo la mucho la atencion que en la parte aerea de la planta tiene un grupito de hojas nuevas que salen de un nudito, se podra sacar de ahí para crear una nueva plantita, dime por fis que ya he convencido a mi amigo para que me de una patillita, soy de Chile y estamos en pleno verano, besos y bendiciones
     
  5. Re: tengo una maranta leuconera me pueden ayudar

    Hola PaoVer, si puedes quitar esa plantita aérea, pero ponla en agua hasta que emita raíz y luego la plantas.

    Este sistema puede ser utilizado para cualquier Maranta.
    Saludos y éxito.
     
  6. PaoVer

    PaoVer

    Mensajes:
    21
    Re: tengo una maranta leuconera me pueden ayudar

    Gracias Edu, ya tenia yo la idea de que pudiera ser así un besote, luego posteo las fotos de la maranta