Pyrus calleryana 'Chanticleer': ¿plantar con la tela y arpillera tal cual trae?

Tema en 'Peral de flor (Pyrus calleryana)' comenzado por sent, 23/1/13.

  1. sent

    sent

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, he comprado un Pyrus Calleriana Chenticler, en cepellón, el árbol mide algo mas de 4 m., el troco tiene un diámetro de entre 14 y 16 cm.
    Mi duda es la siguiente: El cepellón (que debe pesar unos 60-70kg aprox)viene envuelto en un saco de arpillera y una fina tela metálica de grandes orificios, de esa que se suele usar en gallineros. En el vivero me aconsejaron que lo plantara tal cual, sin quitar ni saco ni tela metálica, no obstante me gustaría oir opiniones al respecto porque no lo acabo de ver claro.
    Saludos.
     
  2. Santiago LL

    Santiago LL

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Plantar Pyrus Calleriana

    Yo también he adquirido estas Navidades un Pyrus Calleryana Chanticleer (entre otras especies), también venia en las mismas condiciones que el tuyo, malla metálica de las que se usan en los gallineros, y saco de tela. No es la primera vez que me viene un arbol así, pero yo personalmente a TODOS les he quitado la malla metálica y los he puesto solo con el cepellón.
    Me aconsejo una persona estas Navidades que entiende mucho no muchísimo de arboles ornamentales, que el secreto de una buena plantación esta en el hoyo que hagas.
    Este ha de ser muy profundo como 70 cm a 1 m. y ancho, ya que el árbol así se puede desarrollar si problemas en los primeros años de su vida, regándolo abundantemente (en época de sequía, o sea en verano) los 2 primeros años y luego funcionara solo gracias al hoyo que le hicimos en su plantación. Yo este año he plantado así 5 arboles y creo que ha sido la primera vez que con más garantía he plantado un árbol y por cierto sin mallas ni nada a pelo solo con el cepellón.
    un saludo.-
     
  3. sent

    sent

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Plantar Pyrus Calleriana

    Muchas gracias Santiago por tu ayuda.
    A mi me parecía tambien lo más lógico como tu lo has echo, la malla y el saco no van a ayudar y lo que no ayuda estorba.
    He echo un hoyo de 1m de profundidad por unos 80 de ancho la tierra es arenosa(blanda) y cálcarea, luego he garvillado la tierra extraída y le he añadido tierra vegetal de exterior y mantillo y todavía no he acabado porque es un "trabajito" un poco duro, a ver si para mañana lo termino.
    Saludos.
     
  4. Santiago LL

    Santiago LL

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Plantar Pyrus Calleriana

    Me tele también enraizamiento funciona muy bien, por las experiencias que he tenido.
    un saludo.-