Pedido ya he realizado a tuincentrumlottum.nl de estas variedades

Tema en 'Dónde comprar rosas y rosales. Tiendas online y viveros de rosas' comenzado por Santi NY, 24/1/13.

  1. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, ya me he decidido
    Ya tengo en casa diez ejemplares de Bolshoi, dos de Pau Casals y tres de Monica Bellucci. Y en Tuincentrumlottum.nl me han confirmado que tienen cuatro Zepherine Drouhin. Como los primeros quince irán en unas zonas con orientación nordeste, los mantendré en su contenedor hasta finales de febrero, y los Zepherine que vienen a raiz desnuda los plantaré inmediatamente, porque el sitio donde irán es precisamente un muro orientado al sur, donde quedarán mas protegidos del frio (de todos modos, aunque estemos casi en febrero en el pueblo de Lleida donde los plantaré, de momento no baja de uno bajo cero)
    Realmente os agradezco mucho vuestra ayuda y consejo. Todos aqui damos parte de nuestro tiempo de forma desinteresada, por lo que me gusta hacer los deberes y preguntar solo cuando es estrictamente necesario. Me miré todas las webs que pude, pero la información que dan es tan extensa cuando no contradictoria, que estaba hecho un lio. Aunque se que el rosal perfecto no existe, gracias a vuestras experiencias particulares he podido afinar mucho mas el tiro hasta encontrar lo que realmente quiero y que se adapte a las condiciones que les voy a ofrecer.
    Ya os pondré fotos!!
     
  2. Re: Ya he hecho el pedido!

    Hola!

    Pues ya nos enseñarás fotos :smile:

    En tu lugar los plantaría todos y a todos los protegería del frío con buen acolchado, ya que los rosales necesitan sentir el frío para poder florecer bien; de todos modos supongo que de donde te los mandan habrá más frío que donde los vas a poner, con lo que no creo que sea un choque muy grave :happy:

    Besos ;)
     
  3. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ya he hecho el pedido!

    Hola Ana Maria

    Los que me vienen de Holanda no se si estaban en invernadero protegido, por lo que no se si son frioleros o no. Como me vendran a raiz desnuda los voy a tener que plantar pronto me guste o no, aunque como ya he dicho estarán orientados al sur y protegidos por un muro del frio del norte, asi que no creo que les pase nada aunque las temperaturas bajen.
    Los Bolshoi, Pau Casals y Monica Bellucci estan en maceta y los he comprado en un vivero de Barcelona que los tiene al exterior, como es normal. En Barcelona hace un frio relativo, pero en Lleida, en febrero la temperatura puede bajar sin previo aviso a cuatro o cinco bajo cero. Esos rosales recibirán sol de este a oeste pero, al contrario que los Zepherines, no tendrán protección de los vientos del norte. Aunque ya tengo preparado el acolchado de madera triturada para protegerles las raices de las posibles heladas, crees que es prudente plantarlos ahora o me espero a Marzo?
     
  4. Re: Ya he hecho el pedido!

    Hola!

    En tu caso los plantaría ahora porque así van desarrollando las raíces, y estarán en condiciones de brotar y florecer cuando sea el momento. Aparte que esos rosales estarán deseando estar en tierra porque es su medio natural.

    Besos ;)