Melocactus muriendo de sed en invierno

Tema en 'Melocactus' comenzado por Zheniya, 27/1/13.

  1. Zheniya

    Zheniya

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Kiev, Ucrania
    Mi A. asterias murió de lo mismo hace poco por si lo recordáis, ahora mi pequeño semillero de Melocactus de 2 años de edad y 1 cm de diámetro está empezando a arrugar y verse mal. Está en el ático donde recibe el sol directo cuando lo hay y a una temperatura de 20°C aproximadamente por la calefacción porque el invierno es crudo y no soportaría jamás en el exterior.

    ¿Qué debo hacer, regarlo? me da miedo asesinarlo con putrefacción...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Creo que la culpa la tuvo la calefacción que ha secado mucho el ambiente, no hay humedad en absoluto allí y el sol directo que a veces le toca sobre él no parece haberlo motivado a ser bello como lo pensé :icon_redface: :icon_redface:
     
  2. lag

    lag

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Aunque sean cactus hay que regarlos ,

    Y más si tienes la calefacción puesta,no lo inundes pero riegalos de vez en cuando
     
  3. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    Hola que tal. Yo le veo bien, deshidratado, pero aguanta sin problemas hasta mediados de febrero sin riego. En mi experiencia de cultivo con melocactus no he tenido ningun problema por pudricion con este genero,
     
  4. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    la temperatura es de 20 grados??? cuanto es la minima, con 20 grados yo regaria tranquilamente una vez cada dos semanas!:5-okey: aqui los que tengo me estan aguantando bien y hemos llegado a los 3 grados este año, y lo han aguantado estando mojados. por tu zona claro que no aguantaran, pero si la temperatura alcanza 20 grados, riegalos! si la minima baja de 5 grados o asi, no rieges. :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  5. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    La hibernacion ideal para un melocactus suele ser de unos 15 grados, y conviene darles un ligero riego una vez al mes approx. Incluso estando en plena hibernación, a los Melos no les gusta la sequedad total por tiempo prolongado.
     
  6. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Yo he tenido terribles experiencias con Melocactus, sobre todo en otoño cuando s queda mucha agua en la maceta por las lluvias de verano y terminan muertos y bien podridos en otoño, por eso recomiendo regarlos lo menos posible, aunque ese pobre pequeño no resistirá mucho sin riego o puede hacerse feo y que sea difícil hacerlo reaccionar, así que yo creo que un poquitín de agua no lo dañará, pero no te excedas, puedes atomizar sólo la superficie y no mojar el resto del sustrato.
     
  7. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Los melocactus hay que regarlos en invierno al menos una vez.
     
  8. Zheniya

    Zheniya

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Kiev, Ucrania
    Muchas gracias, entonces leí mal los cuidados, creí que no debían recibir una sola gota de ague en el invierno, me costó mucho conseguirlo desde semillas y no quiero perderlo, veré si el agua lo compone.
     
  9. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Zheniya

    Riégalo !!!. Estamos hablando de una planta bebe mantenida a 20 grados en un ambiente seco y encima de un Melocactus que son cactus de zonas tropicales donde precisamente lo que no les falta es la humedad.

    Saludos
    Viviana