Amantes de los cactus en Colombia

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por iturriago, 24/12/07.

  1. Mi colección al lado de la de todos Uds, es muy modesta, pero ahí les iré mostrando poco a poco, Hoy gracias a Yanet, creció bastante, me mandó un tremendo regalo!!!!!!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y aquí les comparto un jardín que hice afuera.
    [​IMG]
     
  2. Jerigami

    Jerigami Estudiante

    Hola chicos

    Despues de unas largas semanas por fuera trabajando.
    Paso a saludarles y felicitarlos a todos por esas bellas compras.

    Quiero agradecerle a nuestra amiga Angela pues hoy llegue y me encuentro con unos hermosos pinchudos que genersamente me ha regalado en donacion para el parque ecologico Rio Cauca, proximamente les mostrare foticos de ellos.

    Olga. si he visto la Camandula pero en Santander de Quilichao, no se cuando regrese por esos lados, pero yo te la traigo y te la doy si para entonces tu no la has conseguido.

    Ana Maria te felicito ese jardin esta hermoso.

    Hector mira que bella floracion me dio este hijo.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. wow!! compañeros esas fotos me han cautivado jeje, no pensaba que los cactus dieran flores tan hermosas, vi casi todo el tema y es increible, me han motivado a tener mas cactus. por ahora tengo uno solamente mirenlo:

    [​IMG]

    que les parece? am y otra pregunta... esque no se si todos los cactus florescan y tampoco se si este (el que tengo) en especifico floresca. si florece? espero con deseos un SIIIIIIIIIII :sorprendido:

    SALUDOS Y FELICITACIONES POR ESAS PLANTICAS!!
     
  4. Jerigami, que flores tan hermosas, Esteban, ánimo que por algo se empieza;)
     
  5. Ana María:
    Que bonitos cactus tienes y el regalo de Yaneth es una maravilla. Felicitaciones a las dos. Tu jardín afuera es precioso!

    Jennifer:
    Que linda la flor de esa Mammi schumannii, me encanta. Gracias por compartirla.

    Esteban:
    Bienvenido al foro y a este hilo de colombianos. Todos los cactus florecen si tienen las condiciones adecuadas, eso sí, unos se demoran menos y otros mucho para hacerlo. El tuyo es una Opuntia microdasys v. pallida y te recomiendo que le quites las piedras que tiene, tienen mucha caliza y eso no es bueno para la mayoría de los cactus. Tiene una flores muy bonitas como ésta:
    [​IMG]

    Saludos a todos :5-okey:
     
  6. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Jennifer esa Mammillaria schumannii es bella es de mis favoritas yo la tengo pero la mia no florece hace tres años que la tengo.

    Lindos regalos de Ángela, se van a poner hermosos!!!!

    Bienvenido Esteban!!!
     
  7. Cactusero, entonces las piedritas de cuarzo que acostumbran ponerle a todos en los viveros, no son convenientes? No lo sabía y tampoco sabía que la opuntia florecía tan bonito.
     
  8. Sí, Ana María, eso aprendí aquí en el foro y recuerdo que fue Vicent Bueno, el famoso Dr. Good, quien me lo enseñó. Recuerdo que me lo dijo porque en alguna oportunidad puse fotografías de unos cactus que acababa de comprar y para que se vieran más bonitos les puse esas piedritas de cuarzo. Dijo que esas piedras con el riego van soltando carbonato de calcio que termina por alcalinizar el sustrato, lo que no es conveniente para una gran parte (no para todos) los cactus.

    Esa Opuntia, como todas las especies de ese género tienen flores muy delicadas y bellas que me encantan.

    Saludos
     
  9. siii!! es bien bonita la flor, desde ya voy a cuidar mas del cactus que antes pensaba que no me iva a dar flor, espero que algun dia me de una florescencia.

    muchas gracias por la bienvenida y con la motivacion que me da ver esas flores de las fotos que montan voy a aumentar mi colección de cactus. tambien gracias por el consejo, le voy a quitar esa capa de piedras que ya esta durisima, y aver si puedo transplantarlo porque eso lo tiene desde que lo tengo.

    otra cosa compañeros (espero no ponerme canson) no les parece como raro esa tira o rama que tiene mi Opuntia? de las imagenes que vi de esta especie, ninguna tiene lo que el mio.

    saludos, se cuidan.
     
  10. tambien gracias por el consejo, le voy a quitar esa capa de piedras que ya esta durisima, y aver si puedo transplantarlo porque eso lo tiene desde que lo tengo.

    otra cosa compañeros (espero no ponerme canson) no les parece como raro esa tira o rama que tiene mi Opuntia? de las imagenes que vi de esta especie, ninguna tiene lo que el mio.

    saludos, se cuidan.[/QUOTE]


    Sí, transplántalo cuanto antes, lo está pidiendo a gritos. Esa tira, como la llamas, no es otra cosa que una pala de tu opuntia que ha crecido de forma anormal (etiolada) por la falta de sol. Las Opuntias, como la mayoría de cactus, requieren mucha luminosidad y algunos pleno sol. Así que debes darle más sol directo pero acostúmbrala poco a poco porque si no se te quema.
     
  11. Uala!!!!! pero como han estado de activos ..... :52aleluya:

    Primero darle la bienvenida a Esteban, llego tarde para consejos pero decirte que el sustrato que le vayas a poner tenga arena de rio con piedritas, y tierra sin cascarilla (o muy muy poquita) en partes iguales. Al fondo de la matera piedritas o pedacitos de carbón para garantizar un buen drenaje.

    Y ten paciencia, estas opuntias suelen tomarse un buen tiempo antes de florecer :5-okey:

    Anita, tu tienes más cactus ... no seas tímida, ponlos todos :55burla:

    Jennifer, que hermosa la mammillaria :ojoscorazon:

    Héctor, tu dirás cuanto paso a dejarte las sclum y hatioras :sirena:

    Yaneth, tengo planeado este viernes ir donde don W :eyey: confirmo el jueves en la tarde por si las moscas no se me vaya a atravesar algo inesperado.

    Besos :beso:
     
  12. Ángela Tatiana: Me invitas el viernes a donde Don William? Me muero de las ganas de comprar algo. Ya llevo meses de abstinencia :meparto: :meparto: Y aprovechamos y me llevo las Hat y las Sch que me quieras regalar y muchas gracias por anticipado.
     
  13. Hombre, claro. Y no necesitas invitación, faltaba más :sirena:

    Quieres que te recoja en algún sitio? dime por privado a ver como organizamos el paseo :smile:

    Creo que voy a llamar a don W para que lleve sus ejemplares más exóticos, porque este viernes la clientela estará muy selecta :11risotada:
     
  14. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    :11risotada: :11risotada: cuando se trata de cactus nada nos detiene :11risotada: :11risotada: listo nos vemos allá.
     
  15. ¡QUE ENVIDIA!!!!!:envidia2: ESPERO QUE COMPREN MUCHOS Y PONGAN LAS FOTOS PARA VERLOS.