Peras "Verde Larga" y otras: información

Tema en 'Pera - Peral' comenzado por Jesus Pereiras, 25/1/13.

  1. Jesus Pereiras

    Jesus Pereiras

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Galicia
    El año pasado un veciono me trajo varias puas para injertar, unas de una variedad antigua de peras conocidas como "Verde Largas", otras que deben ser una variedad local, se denominan do formiguiño. Tengo las dos ya injertadas y prendidas, pero no he conseguido saber como son, solo he conseguido referencias de la verde larga en un libro muy antiguo de cocina. El vecino tambien me habló de otras que el no encuentra y las da por perdida que eran muy ricas y se llamaban de "Vista Real".
    Si alguien tiene información sobre alguna de ellas le agradecería me la comentara.

    Un saludo.
     
  2. Jesus Pereiras

    Jesus Pereiras

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Peras verde larga

    No me acordaba pero las do formiguiño si que se como son, ya que se las probé este verano, son peras pequeñas dun verde oscuro y muy jugosas, este año pasado maduraron en agosto. Este año he conseguido otras para injertar, que si que son conocidas, que son las de don guindo, que tambien me dijeron que antiguamente eran corrientes por aqui.
    Saludos
     
  3. Jesus Pereiras

    Jesus Pereiras

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Peras Verde-Larga

    Sigo recogiendo puas de variedades que se dan el la zona, este fin de semana pillé una de manteca y urracas. Supongo que estas por sus denominaciones que coinciden con variedades de otras zonas pues no serán variedades raras o exclusivas pero como son ricas también me las he agenciado.
    Saludos y os recuerdo que si teneis noticias de las primeras que cito en el primer post pues os lo agradezco si me lo comunicais.