Frutal desconocido

Tema en 'Identificar frutales' comenzado por federicoh, 28/1/13.

  1. Hola, hace varios meses planté un frutal, y por no tener mucha esperanza me olvidé de él. Solo se que es un frutal pero me gustaría que me dieseis su nombre si podéis. Si os sirve de informacion comparte tiesto con una higuera la cual ya no tiene hojas por lo que deduzco que es de hoja perenne, pero tiene unas hojas muy secas. Bueno dejo de hablar y pongo imágenes.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Frutal desconocido.

    Tiene pinta de aguacate.
     
  3. Re: Frutal desconocido.

    Creo que Tomaset tiene razón, para mí también se trata de un Aguacate o Palto.
    En América del Sur le llamamos Palto al árbol y Palta al Fruto, aunque también designamos con Palta a ambos. En EEUU, si no me equivoco, la conocen como Avocado.
    El nombre binario actualmente aceptado de la especie es Persea americana. En muchas publicaciones aparece un sinónimo suyo: Persea gratissima.
    Me parece que tu planta ya tiene algún tiempo, pero aún así fíjate escarbando apenas con los dedos, si en la base del tronco no se ve el hueso (carozo) del fruto. También puedes estrujar algunas de las hojas y probablemente sientas una fragancia como de anís pues hay variedades que desprenden ese agradable aroma.

    Edito fotografía para mostrar el hueso o carozo en el proceso de germinación y su posterior permanencia para nutrir a la plántula:

    persea-americana-1.jpg
     
  4. Re: Frutal desconocido.

    Gracias por la ayuda, este fin de semana voy a volver donde está y miraré bien en busca de lo que me decís. Gracias por compartir vuestra sabiduría.