Collares niquelados que destiñen y dejan una mancha en el pelaje del perro

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por kolianet, 26/1/13.

  1. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Hola a tod@s:

    Quería preguntar sobre esos collares metálicos para perro, que tienen un baño o revestimiento que creo que es de níquel aunque no estoy segura, y que cuando se les van poniendo, con el tiempo les dejan la parte baja del cuello ennegrecida.

    Si alguien conoce algún truqui para evitar que el collar deje esa mancha en el pelaje del perro, quedaría agradecida de que lo compartiera :happy: ¡Gracias!
     
  2. J.Azabara

    J.Azabara

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Esos collares que destiñen

    No sé de calidad es el tuyo, pero al mío eso no le pasa, supongo que es probar.
     
  3. Re: Esos collares que destiñen

    El revestimiento metálico de los collares de acero es de cromo, la operación de revestirlo se llama bañado en cromo o cromado. El cromo es un metal muy estable y resistente a la reacción química que es la oxidación.
    Si tu collar deja rastro oscuro en el pelo del perro, es que el collar está niquelado, que es otro baño antioxidante. Éste es de una calidad mas baja, peor. Compra collares cromados. No dejan rastro. Son de mayor calidad.
    Tanto el uno como el otro, con el tiempo van perdiendo este revestimiento por fuerza del desgaste y el roce entre los eslabones. en ese momento aparece el acero y se empieza a oxidar, dejando rastro marrón u oscureciendo el pelo. Un saludo.
     
  4. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: Esos collares que destiñen

    Gracias César! Durante bastante tiempo el collar no lle dejaba mancha, así que se supone que ahora se ha desgastado ya el revestimiento, sea el que sea.
    No es fácil encontrar collares tan grandes como este que tengo, estirado medirá 50 o 60 cm... así que me tengo que conformar con el que encuentre.

    De todas formas, igual sale alguien que ha leído alguna cosa por ahí como darle vinagre, o limón, o vete tú a saber, y que neutraliza temporalmente ese efecto.

    Un saludo! :smile: