La correa más eficaz para perros

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por Cesar de la Vega, 27/1/13.

  1. Paseamos con nuestra perra por los lugares mas apartados, monte y campos de labor, caminos rurales y forestales. Al salir del casco urbano del pueblo, la soltamos, ella comienza su recreo. Husmear, curiosear, trotar a nuestro lado, buscar el lugar idóneo para defecar y marcar, conocer a sus congéneres cuando nos encontramos con alguno.
    Por lo general, no nos cruzamos con nadie. Las pocas personas que encontramos son los habituales, dueños de terrenos, vecinos.
    Sin embargo hay veces que aparece el ciclista de domingo, con esos trajes de colores, ese casco estrambotico, esa bicicleta fosforescente. Otras aparecen corredores en solitario o en grupo, coloreados también.
    De los ciclistas le llama la atención el ruido de las ruedas, la velocidad, el movimiento. De los corredores le llama la atención el movimiento de sus brazos, su olor.
    Yo entiendo que de repente, encontrarte en un camino con una perra fornida, plantada mirándote, esperando a que llegues ya que te ha olido y oído hace rato, puede resultar un poco inquietante. Sobre todo si se pone a correr a tu lado o empieza a olerte el culo.
    No entiendo qué mecanismo mental lleva a algunas personas a asustarse de un animal. Sobretodo si éste es doméstico. ¿Qué será cuando les salga el jabalí?
    Para evitarles estos sustos suelo llevar en el bolsillo dos pelotas de tamaño mediano. De modo que cuando veo que se acerca alguno de estos especímenes de los tiempos modernos, llamo la atención de mi perra e inicio el juego. En ese momento, el extraño desaparece de la mente de mi perra y puede pasar sin ser molestado. Hay sitio para todos.
     
  2. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: La correa mas eficaz.

    No entiendo porque le has puesto ese nombre al tema..

    En cuanto a por qué la gente se asusta pueden ser varios motivos:

    1. No saben si ese perro que está suelto es bueno o no
    2. Puede darles miedo que le acaben tirando de la bici si se les pone en medio
    3. Algunos pueden tener fobia a los perros..

    Yo por suerte, el perro que paseo pasa totalmente de los ciclistas. La gente corriendo a veces si le llama la atención, pero pocas veces.
     
  3. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: La correa mas eficaz.

    .............................. ¿?
     
  4. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: La correa mas eficaz.

    Creo, que Cesar, lo que ha querido decir, es que para que el perro esté junto al dueño cuando pasan ciclistas y corredores, saca la pelota y ya lo tiene junto a él, evitando que se asusten por ver un perro suelto..... y en verdad está bien, mientras no haya personas que se puedan asustar, el perro corretea feliz por los caminos sin correa. La mejor correa, una pelota.
     
  5. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: La correa mas eficaz.

    Está muy bien, me parece inteligente y efectivo, aunque claro, restringido a los perros que se preocupan por las pelotas.
     
  6. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: La correa mas eficaz.

    Hola Ko :beso:

    tiempo sin verte!!!!

    Ya sabes que para Scotty, sería la mejor correa... es más solo insinuarle que llevo una pelota escondida, es suficiente para que no se aleje ni un palmo de mi :11risotada:
     
  7. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: La correa mas eficaz.

    Mientras no se convierta en una obsesión...
     
  8. sylvara

    sylvara

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Re: La correa mas eficaz.

    El miedo por lo general es irracional, si hay personas que temen a los ratoncitos, a las aves, o a arañas inofensivas pues esta bastante mas justificado que se asusten de un perro probablemente grande que no conocen.

    Además la gente corriendo y yendo en bici despierta en muchos perros ciertos instintos (de cazador-presa), no quiere decir que se lo vayan a comer, pero si les pueden dar un buen susto, o tumbar de la bici, no seria la primera vez que un corredor se lleva un buen mordisco en el talón.

    El método que usas si vale para tus perros me parece perfecto. Aunque habrá quien se siga asustando.