Solución para tener agua estancada y que no se críen mosquitos

Tema en 'Mosquitos en el estanque' comenzado por alf0543, 22/8/07.

  1. alf0543

    alf0543

    Mensajes:
    1
    Pues eso, quien se atreve a ayudarme,
    No tengo mucha idea de estanques, ni peces, ni plantas acuáticas pero me he atrevido a instalar un pequeño estanque (unos 1000 l.) en el jardín de mi casa.
    La idea principal para instalar el estanque es reciclar el agua de lluvia que recirculo del tejado para poder regar una huerta próxima que tengo.
    Pero claro, ya que tengo este deposito/estanque de agua lo ideal es ponerlo en condiciones y hacer algo chulo de ese rincón.
    En principio no tengo intención de poner peces con plantar algún nenúfar y alguna otra me sería suficiente.
    He comprado un filtro y una lámpara de UV para depurar el agua
    Por lo que he estado leyendo el agua de lluvia no es aconsejable, aunque no tengo claro si es posible.
    Y el no tener peces me puede crear problemas con los mosquitos si no recirculo el agua.
    Alguien puede aclararme estos dos últimos puntos que pegas o que soluciones pueden tener.
    Cualquier otra información/ayuda será bienvenida
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Saludos a Tod@s y necesito ayuda

    Te doy una dirección www. elestanque.com . Hay foreros que te daran una mano, por lo pronto para los mosquitos ( larvas) no hay como un par de peces, lo del agua de lluvia, no es lo mio. y las plantas son indispensables. Suerte!:5-okey:
     
  3. Re: Saludos a Tod@s y necesito ayuda

    Alf0543,

    Veo de difícil solución tener agua estancada y que no se crien mosquitos, aunque, haber haylas...
    1.-Tapar la superficie con una lona. (no se ve el agua)
    2.-Poner una estructura similar a una tienda de campaña, o a esos invernaderos desmontables que utilizan los agricultores, y tapar la superficie con tela metálica (se ve el agua).
    3.-Poner unos cuantos PECES!!! (con lo que cae en una superficie de 1000 l. de agua, más lo que lleva el agua del tejado, mas las larvas de mosquitos y otros, hay alimento suficiente como para no tener que preocuparte de ellos).
    No renuncies a tener un bonito estanque por ese asunto!!! :smile:
    Venga, un saludo.
     
  4. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    Re: Saludos a Tod@s y necesito ayuda

    hola alfo veras yo tengo un estanque ,pero lo tengo con peces y plantas cuando llueve esta claro que sube la capacidad del agua y no le he observado que le perjudique pero no sabria decirte si es malo o no ,en cuanto als plantas del estanque son necesarias para nutrir y oxigenar el agua segun he leido son necesarias el 70% de plantas para el estanque ,ami entender no creo que perjudique el agua de lluvia porque hay que pensar en la evaporacion que el mio tiene bastante evaporacion ,entonces cuando llueve se llena sin coste para el bolsillo ( le da el sol toda la mañana ) por otro lado tengo un deposito que si le entra el agua del tejado pero esta bajo el suelo y no le entra luz ese agua la utilizo para el riego que en verano viene muy bien por el consumo excesivo del agua y siempre se rellena con agua de lluvia ,no se si te servira toda esta historia espero que alguien te sepa definir los temas que tu necesitas pero yo lo pondria por separado el estanque es el estanque y el resto para el riego ,si te sirvio de algo y necesitas mas ayuda no dudes en pedirmela un abrazo