Pimiento morrón sembré en maceta: ¿debo separarlas?

Tema en 'Pimiento morrón' comenzado por Guille12, 21/1/13.

  1. Guille12

    Guille12

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Estimados,

    Hace un tiempo sembré unas semillas se pimiento morrón. De acuerdo a la recomendación del sobre, sembré varias semillas agrupadas en huequitos. Después de un tiempo, en este momento tengo 2 "brotes". Ambas están en una maceta de unos 20-25cm de diametro. Uno tiene 2 plantitas que han crecido juntas, y están grandes, y el otro está recién despertando (ambas plantitas sibrevivieron un ataque de fungus gnat y de oidiosis).

    Mi pregunta es... debo separarlas o normal crecen juntas? Y las que han salido del mismo hueco, debo separarlas, o naturalmente se "integrarán" en una sola planta?

    Adjunto fotos. Gracias!

    Foto1: La maceta desde arriba con las 2 plantitas.
    [​IMG]

    Foto 2: La más grande con sus 2 plantulas juntas.
    [​IMG]
     
  2. CLAROSCUROS

    CLAROSCUROS

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    En órbita
    Re: Maceta de pimiento morrón

    Hola Guille :happy:

    Por lo que parece, te cayeron dos semillas juntas, así que tienes tres plantitas.

    Lo ideal es que dejes una sola planta por tiesto. Cuando estén un poquito más altas, sepáralas con cuidado de que las raíces sufran lo menos posible.

    Cuando las trasplantes a sus macetas definitivas ponles tierra hasta bastante más arriba de lo que lo has hecho...a más sustrato, mayor espacio para desarrollar sus raíces y más alimento para tu planta. Con tener suficiente espacio arriba para regar, es suficiente, lo demás mejor tierra ;)

    Tienen muy buen aspecto. Saludos :happy:
     
  3. JDURAND

    JDURAND

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Lima,Costa,Peru
    Re: Maceta de pimiento morrón

    que tal guille estoy muy de-acuerdo con CLAROSCUROS seria recomendable dejar solo un pimiento y con la maceta mucho mas llena de tierra para que puedas tener una buena producción en tu siembra una pregunta me parece o la planta se encuentra en una terraza ?