Charca rústica con filtraciones

Tema en 'Reparar estanque que pierde agua' comenzado por Ghizo, 26/1/13.

  1. Hola! ¿Me ayudan? Esta charca tiene filtraciones.

    Hice esta charca tipo construcción estilo rústico. Escavé un hoyo. Recubrí con puedrita la superficie, y comencé a hormigonar y a subir la pared con roca y hormigón. Al principio era a piedra vista el interior, pero filtraba bastante y compré una panda, una especie de masilla para estanques. Pero sigue filtrando. Filtra hasta un poco más arriba de lo que se ve ahi.

    Le hice su desagüe con llave y todo :icon_biggrin:

    Bueno, La profundidad es de un 1'60 m, más o menos por unos 1'90 de ancho por unos 2'3m de largo.

    Me he gastado ya bastante pasta en ella... a estas alturas ¿Qué puedo hacer?

    768px-23012013081_charca.jpg
     
  2. Gladis

    Gladis Amo flores y peces y...

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    BCS Mexico
    Re: Charca con filtraciones

    Busca en mi post. Javalientem ofrece buenas opciones
     
  3. Re: Charca con filtraciones

    hola Gladis, pero... :11risotada: no todos los problemas se solucionan de la misma manera, Ghizo, asi construi yo mi cascada y se me ha estado saliendo, hasta que la estoy quitando:13mellado: , imagina, la hice con lanchas de piedra de 5 a 15 cm de grueso, procurando que quedaran inclinadas hacia adentro, con 3 ó 4 carretillas de piedras y pasta de cemento, bien cargada, pues como se salia el agua, por delante, por detras y por los lados, pues le tire una mano de enfoscado, tambien bien cargado, y se seguia saliendo, en fin asi hasta llegar a ponerle 10 ó 12.000 kilos de piedras y cemento, y perdia agua :desconsolado: :desconsolado: la estoy desarmando (picando como los sabañones :meparto: ) en fin yo en tu caso, haria lo siguiente, pondria una alambrera de simple torsion( de la que hace rombos) se la clavaria con unos clavos de acero a las paredes y el fondo, como esta malla el maximo ancho es de 2 metros, pues las juntas se las coses con un alambre que monte un rombo entero, esto hasta la altura que quieras que llegue el agua ó un poco mas ó hasta el borde, hacerte hormigon del bueno y volver a cubrir todo con una capita minima de 12/15 cm, en los almacenes de construcion venden "fibra" de vidrio en hilos, esto añadiendole un puñadito a cada saco de cemento le da mucha eleasticidad a hormigon, tambien venden hidrofugantes en liquido ó en polvo, para añadir tambien a la mezcla, con lo que se supone que si no queda ningun agujero, se queda impermeavilizado, con todo esto ademas y para asegurate, cuando hayan pasado unos dias desde que hayas hechado el hormigon, te haces con cemento y agua una mezcla espesa y se lo pegas con una brocha grande ó un cepillo de barrer suave una mano a las dos horas le pegas otra mano cruzada a la anterio, a las 3/4 horas a 20/22º ya puedes empezar a llenarlo de agua tiniendo cuidado de que no te levante el agua la capita de cemento liquido, puniendole un plastico ó algo que no arrastre por la presion :5-okey:
     
  4. Re: Charca con filtraciones

    javalientem que marrón porque hormigón armado con roca cuando fragua... échale martillo O_O joputa que duro se pone. Rabia que dá cuando se van a pique los proyectos por mero capricho de los vaticionios del entorno! :icon_evil: arsh!

    Cuando hice la charca, al cemento le añadí hidrofugante líquido. Eso que llaman panda. Le puse una malla metálica también para el tema de las presiones (como está en pendiente). Y luego como tenía filtraciones le eché un mortero blanco en polvo, que habia que hacerlo tipo papilla densa, 60€ el saco, carísimo. Que utilizan aqui para pintar estanques de agua por dentro, para filtraciones. Pero como os digo sigue teniéndolas.

    Entonces, nueva capa de cemento con fibra? otra malla metálica será necesaria? No hay algún sistema más seguro para paliar las filtraciones? Porque ya estoy cansado de cemento...

    Por los aportes... gracias :smile:
     
  5. Re: Charca con filtraciones

    hola Ghizo, si el fallo, no es estructural :sorprendido: osea que no tiene ninguna raja, puedes intentar de con cemento solo y agua hacerte una papilla, espesa que puedas pintar las paredes y el fondo, 2 manos minimo una cruzada sobre la anterior, pero si te sale alguna piedra hacia el interior, esto siempre, siempre te dara perdidas, porque la roca, aunque sea impermeable y dura, las juntas del cemento con ellas no lo es y siempre quedara una dilatacion (diferente entre el hormigon y sus piedritas y las peñas) hombre esto del solucion es barata aun supuniendo que le dieras 3 manos, eso siempre cruzando los brochazos :5-okey:
     
  6. Re: Charca con filtraciones


    VaaAle :smile: la papilla... más o menos ¿Qué proporciones le pondrías tu? 3 de cemento por una de agua... o cómo? :smile:

    Y con qué le aplicas los brochazos? escoba o... brocha de pintar o... ¿?

    Gracias.
     
  7. Re: Charca con filtraciones

    Hola ghizo, pues no me he fijado, nunca en la proporcion, pero de todas formas, para hacer la prueva, pon en un cubo 2/3 litros de agua y le vas añadiendo cemento y moviendolo, para que vaya homogeneizando la mezcla, hasta que esta coja una buena cosnsistencia, que metas la brocha y casi que no chorree, como una papilla suave para bebe :razz: de todas las formas, lo mas importante esque corra lo suficiente la "brocha" como una pintura espesa y que te entretengas en todos los recovecos, que tenga la superficie y que se quede todo impregnado, la brocha, pues la primera mano se la puedes dar con un escobon, ya te digo que lo importante es que cubra bien toda la superficie, luego la capa final se la puedes dar con una brocha grande plana de pintor (20 cm aprox), las capas ya te digo si la primera la damos de norte a sur, la siguente se la daremos de este a oeste( la primera puede ir mas caldoso, para que agarre mejor a la pared) y tampoco interesa que la capa vaya mas alla de 2/3 mm. aunque la superfice parece vastante rugosa y agarrara bien, si le haces mucha capa de un golpe, es posible que al secar se te cuartee, si necesitas, hacer nas de 5/6 mm de capa, hay que hacerlo en 3/4/5 manos no necesariamente a todo la superfice, asi lo han hecho los albañiles toda la vida para impermeavilizar, albercas de riego, depositos de agua, etc, etc, y yo tambien :11risotada: :5-okey: