Gramas o maleza? Venezuela

Tema en 'Plantas de Venezuela' comenzado por lbonavino, 25/1/13.

  1. lbonavino

    lbonavino

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Margarita
    Vivo en isla de margarita, Venezuela, el clima es tropical, la zona donde yo estoy es bastante lluviosa, y mi problema es el siguiente:

    Compre la casa hace unos 7meses y originalmente queria la grama japonica en toda la casa, aun la quiero, pero su crecimiento ha sido lento en comparacion con otras gramineas que estan en el terreno, hablamos de 1700mt2 de terreno con muchos arboles adultos sembrados y en pendiente leve pero medianamente plano.

    Para podar la grama estoy usando un desmalezadora de hilo de nylon, el problema es que es muy mala para podar la grama japonesa. Me parece ideal la japonesa por su tolearancia a las sales, por lo que la puedo regar sin problemas con agua reusada, incluso tolera bien el cloro de la piscina.

    Me gustaria saber cual de estas semillas corresponden a una grama para cesped y cual me recomendarias para la isla, los puntos a considerar son frecuencia de corte, cantidad de agua requerida, tolerancia a la sal y supervivencia bajo la sombra de grandes arboles.
    111259.jpg
     
  2. Re: Gramas o maleza?

    Bienvenid@ al foro.
    La primera creo que es Cynodon dactylon, es la grama común, soporta bien el clima cálido y la salinidad, pero requiere sol, si la sombra de los árboles es muy densa no prosperará.
    Frecuencia de corte: semanal para tener el césped perfecto, si el clima fuera más seco la frecuencia es menor. Con la cortadora de hilo de nylon queda bien.
    Para el césped es más fácil utilizar especies autóctonas que están bien adaptadas.
    Para las zonas de sombra y humedad es ideal la Dichondra repens, que casi no requiere corte y forma una especie de alfombra, lo único malo es que no resiste el pisoteo.
    Saludos.
     
  3. lbonavino

    lbonavino

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Margarita
    Re: Gramas o maleza?

    oyes gracias, imagino es la primera de arriba hacia abajo, y que hay de la primera de abajo hacia arriba, a mi perra le encanta comer esa graminea, y es la que mas prospera, tiene hojas pequeñas pero crece alta y sus semillas son altas, una verdadera porque ademas crece muuuuy rápido.

    La segunda y tercera son las menos comunes, tienen hojas mas anchas y de un verde mas amarillo menos azul, creo no toleran bien el pisoteo y pareciera que no tienen mucha altura, el problema es que aparecieron en un sitio de mucho trafico asi que no se si su altura se debe al pisoteo o a que son realmente bajas.
     
  4. lbonavino

    lbonavino

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Margarita
    Re: Gramas o maleza?

    Alguien me ayuda a identificar las otras 3 gramíneas? me sirven?

    Me deja pensando mucho ese consejo tuyo de lo autóctono, alguien sabe si venezuela tiene gramineas de cesped autoctonas?.
     
  5. Por autóctona me refería a esas gramíneas que crecen solas, sin haber sido sembradas y que están adaptadas al clima del lugar.
    Saludos.
     
  6. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    La 1ª me recuerda a una Digitaria, y la última a Dactyloctenium aegyptium.

    Saludos