Tronco nudoso y retorcido: ¿qué árbol es?

Tema en 'Tronco plantas' comenzado por Alcaparro, 10/6/11.

  1. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ¿Y este arbol?

    areira y molle no son variedades, son especies.
    Mis saludos.
     
  2. Re: ¿Y este arbol?

    Hola gente del foro:
    Con todo respeto, quisiera introducir una opinión. A veces hay discusiones sobre si es o no es una especie tal o cual planta. Unos opinan que es variedad, otros que es especie. Para resolver este asunto, sugiero que se consulte con los datos que, sobre taxonomía, tienen en el NCBI (National Center for Biotechnology Information) que mediante estudios del genoma pueden dilucidar con exactitud si hay algo que genéticamente diferencie una plantita de otra. Así ocurre con los Schinus, ya que el molle y el areira son diferentes especies. Un cordial saludo;)

    Cristina
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ¿Y este arbol?


    Ciertamente Cristina concuerdo contigo, por eso en unos post atrás puse el enlace de The Plant List que se basa en NCBI. Un gusto coincidir.
    Recibe mi saludo desde este lado del charco.
     
  4. Re: ¿Y este arbol?


    No podrías decirme dónde comprar la variedad areira? ya veo que dices que es la más habitual en España, pero estaría muy muy interesada en comprar dos ejemplares y necesito que aguanten las heladas.
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: ¿Y este arbol?

    Pues no lo sé. Suele ser la variedad (o especie) más comercializada; fíjate en el borde de sus hojas si lo ves en algún vivero o centro de jardinería y el que no tiene dientes o tiene pocos y espaciados es al parecer el areira. Fíjate en este montaje de flores, frutos y hojas.

    [​IMG]
     
  6. Re: ¿Y este arbol?

    :happy: gracias
     
  7. Re: ¿Y este arbol?

    Al final , y gracias a esta información tan bueníiisima, he encontrado un areira :52aleluya:
    Este puente fuimos a Barcelona. En un vivero de Terrasa, (me dijeron que era de los más antiguos y completos de la zona) había dos, uno con tronco grueso, que habían podado , bueno, desmochado total, aunque tenía hojas nuevas, con los bordes en sierra, y 12 pares de hojitas, y otra rama, joven y delgada, pero con más hojas que la otra, y lisas. 16 pares de hojitas. :52aleluya:
    Nos llevamos el árbol, pero lo mejor fué que estábamos comentando eso, mi marido y yo, y había un señor, mayor, que apuntaba lo que decíamos (el nombre., características..etc)
    Nos dijo que su abuelo había inaugurado el vivero, lo habían continuado el padre, él, los hijos, habían recibido muchos premios y ..esa información , para ellos era de ORO.
    Que nos imaginásemos las cantidades de pimenteros que habían puesto..filas y filas, y de repente, unos se helaban y otros no, y no sabían por qué.
    Salió a despedirnos y a ayudarnos a meter el árbol en el coche. Me hizo mucha ilusión lo que nos dijo y le indiqué que visitara esta zona del foro y que aquí podría encontrar más información sobre todo esto.

    Gracias a todos vosotros, de verdad :bravo: :bravo: :bravo:
    A ver si este fin de semana le hago fotos a las hojas del mío. En cuanto pueda, consigo otro. No se si será macho o hembra, pero es igual..TENGO MI AREIRA :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. Re: ¿Y este arbol?

    Al final, por otro viaje que tuvimos que hacer, conseguí el otro que necesitaba

    No tenía ni idea de si iban a ser machos o hembras; como había muchos, elegí uno que era igual que el otro, con las hojas sin dientes y 16 pares de hojas, pero de un color verde más clarito, aunque seguían siendo las hojas más firmes que en los molle

    Al verlos todos juntos,(ívamos 4 personas), todos coincidimos en que eran diferentes.
    Además del numero de hojas y el borde sin sierra, las del areira se ven como más fuertes.
    Lo comento por si a alguien que quiera comprar le puede venir bien la información.
    De momento, hemos tenido alguna helada, aunque tampoco tan tan intensas como otros años,y están aguantando bien. A ver si siguen así !!