Mosquitos comecactus

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por besalan, 1/2/13.

  1. besalan

    besalan

    Mensajes:
    13
    Desde hace algunos dias pululan pequeñisimos mosquitos por la cocina que es donde estan algunos de mis cactus, no les habia prestado demasiada atencion por ser tan pequeñitos pero hoy me he fijado que algunos de mis cactus tienen pequeñas perforaciones y zonas de distinto color en la piel, despues de comentarselo a mi madre resulto que a ella tambien le estaba pasando lo mismo. Os pongo unas imagenes y a ver si me podeis decir como acabar con ellos y que hacer para que no se extiendan. Gracias a todos y salu2.

    https://img5.***/img5/2427/mosquitou.jpg

    Uploaded with ***
     
  2. cactusero

    cactusero

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Talca-Chile
    Re: Ayuda, mosquitos comecactus

    Saludos:icon_biggrin:esconozco que aquel insecto se alimente de cactus, lo que si acostumbro es fumigar cuando veo que estan siendo atacados por cualquier bicho, uso Dimetoato, por ser sistémico, y lo uso con el cuidado que merece el producto.
    Suerte.
    P.D. pueden y existen otras opiniones.
    Saludos.:eyey:
     
  3. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Ayuda, mosquitos comecactus

    Hola Besalan, no se si es el mismo que a mi me quita el sueño, hay una pequeña mosquita que le encanta la humedad, el que pueda picar los cactus, no me preocupa demasiado, el problema radica que pone huevos el el sustrato humedo, de ellos salen unas orugas transparantes de aproximadamente 1,5 mm que tienen la mala costumbre de introducirse en las raices, es uno de los muchos insectos que nos provocan pudriciones severas, las larvas al ser tan pequeñas y transparentes dificulta enormemente el identificar el problema, el tema es que si prosperan en algun semillero, olvidate de el, se lo comen todo

    como te ha comentado Cactusero, el Dimetoato las mata, desde los que son adultos a las larvas, es un buen insecticida sistemico, solo fumigar no mata las larvas, es mejor en riego, la planta lo absorve y si pican se mueren, tambien mata por contacto

    saludos ch2
     
  4. El Diego

    El Diego

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayuda, mosquitos comecactus

    Se trata de la mosca de Sciara o Bradysia Sp, el año pasado tube una infestacion severa que me hizo perder muchas plantas.
    El problema no es el adulto en si sino las larvas que se introducen en el cactus en las raices y lo comen desde el interior, hasta que solo queda una cascara hueca. Yo las he combatido a las larvas con dimetoato regandolo en el sustrato pues alli es donde estan ellas. me di cuenta que hizo efecto porque en los semilleros conde estaba plagado de larvas luego de la apicacion no quedo una, lamentablemente cuando las descubri ya habian hecho desastres como dice CHDOS
    Para los adultos se puede usar es un insecticida en aerosol del tipo hogar y plantas, asi los matamos antes que se reproduzcan.
    Hay que tener especial atencion con la tierra donde estan las plantas infectadas, pues seguramente estara llena de pupas y huevos por lo que lo mejor sera descartarla o esterilizarla en el horno.
    Esta temporada regue con dimetoato prevenivamente y por el momento solo tube una baja por esta plaga cuando a esta misma altura el año pasado las bajas eran muchas mas.
     
  5. Re: Ayuda, mosquitos comecactus

    Buenas yo he visto ese mosquito concretamente ayer que salío de un envío que me enviaron hace unos días. Las larvas creo haberlas visto pero no sé en que cactus de todos los que me enviaron están.

    De momento los tengo metidos en la caja donde me los enviaron para que no se me contagien los demás.

    El mosquito ese no le he pillado pero rocie todo con insecticida con lo que espero que no esté por la terraza.

    Saludos y gracias.
     
  6. Re: Ayuda, mosquitos comecactus

    hola

    Estuve leyendo el post y me ha interesado muchísimo el tema, yo suelo fumigar con dimetoato mis cactus y plantas del jardín y me funciona de maravilla para las plagas, pero nunca se me había ocurrido dar riegos con el producto, si alguien me puede dar la dosis por litro estaría muy agradecida.

    Muchos saludos
     
  7. El Diego

    El Diego

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayuda, mosquitos comecactus

    Yo uso la misma que para fumigar , 40 gotas por litro
     
  8. tio percha

    tio percha

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: Ayuda, mosquitos comecactus

    saludos, no os parece que independientemente de los mosquitos, una cocina no es el lugar mas apropiado para los cactus, a no ser que sea una galeria adyacente con ventilacion y buen sol?:sorprendido:
     
  9. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
  10. Re: Ayuda, mosquitos comecactus


    Gracias El Diego por responder a mi consulta, me quedo super claro.

    Saludos