Mesa de cultivo he iniciado y surgen problemas

Tema en 'Mesas de cultivo para hortalizas' comenzado por curritoquin, 2/2/13.

  1. curritoquin

    curritoquin

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    barcelona españa
    Hola,Que tal soy nuevo tanto en el foro como en el huerto.hace un mes he comenzado con una mesa de cultivo y me estan surgiendo un monton de problemas.He puesto lechugas y hoy he visto que empiezan a tener unas manchad de color marrony no se a que se debe.Tambien me da la sensacion de que crece poco ,ya hace un mes que plante el plantel y no veo que suba.Hace dos semanas plante semillas de tomate y puerro siguiendo el calendario lunar en el interior de mi casa y protegidas.La verdad es que germino muy bien pero ahora no han parado de crecer creo yo muy alto y las hojas edtan amarillas y no se el motivo,creo que he mantenido bien la humedad,bueno os dejo algunas fotos y agradeceria que me ayudaseis,la verdad es que me estoy desanimando un poco con la iliusion que tenia al principio.Muchad gracias por todo y disculpad la escritura,es lo que tienen los moviles.
     
  2. curritoquin

    curritoquin

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    barcelona españa
    Re: necesito ayuda

    Aqui os pongo algunas fotos.He puesto hummus de lombriz y fibra de coco
     
  3. curritoquin

    curritoquin

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    barcelona españa
    Re: necesito ayuda

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  4. Re: necesito ayuda

    Hola curritoquin: por lo que se puede ver en la foto, esas son lechugas moradas. Si es así es normal que se empiecen a amarronar.
    Las plántulas de puerro y tomates están hiladas. Eso es por falta de luz. Se van para arriba buscando el sol. Debes buscarle una ubicación más soleada o lo más luminosa que te sea posible.

    Y a no desanimarse! que justamente de los errores es de donde se aprende.

    Un beso.
     
  5. Re: necesito ayuda

    hola curritoquin, estoy de acuerdo con Marin, la proxima vez que germines semillas tienes que ponerlas a pleno sol en cuanto empiecen a asomar los cotiledones (primeras hojitas) ya que el sol las pone fuertes y verdes.

    Por las lechugas no te preocupes yo las veo bien es normal que las hojas de abajo se estropeen un poco, dale tiempo para que se aclimaten al lugar que les has buscado, por cierto espero que esten al sol, ya que todas las verduras y hortalizas lo necesitan.

    Bienvenido y te envio un saludo.
     
  6. curritoquin

    curritoquin

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    barcelona españa
    Re: necesito ayuda

    Muchas gracias por la ayuda.Creeies que puedo salvar los tomates y puerros o tengo que plantar otra vez las semillas??
     
  7. CLAROSCUROS

    CLAROSCUROS

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    En órbita
    Re: necesito ayuda

    Hola curritoquin.

    No te desanimes hombre, que la lechuga va muy bien y sólo está adaptándose al nuevo hogar y tomando carrerilla. Ya verás luego. Mientras, ya puedes ir preparándote otras en semillero para que vayan creciendo y así tengas lechuga siempre.

    Yo creo que los puerros los puedes salvar pero ya te han dicho que les falta sol directo; los siguientes que siembres puedes exponerlos al sol desde el principio, yo lo hago así incluso con calor y las plantas crecen más fuertes. Eso sí, vigila que el sustrato esté húmedo siempre.

    Los tomates, no te den pena que las plantitas están muy débiles y no irán mucho más allá, siembra otros y verás que en pocos días tienes unas buenas plantas, pero con más sol :sirena:

    Venga anímate, que ya verás cuántos exitos tienes ;)
     
  8. curritoquin

    curritoquin

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    barcelona españa
    Re: necesito ayuda

    Muchas gracias,empezaré otra vez a sembrar los tomates y puerros