¿Cómo se llama esta planta?

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por lucasp34, 3/2/13.

  1. lucasp34

    lucasp34

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Hola como les va, soy un nuevo usuario, pero a decir verdad siempre leí los artículos y los consejos. Tengo acá una planta que fue un regalo y no se como se llama (en lo personal a los conocidos les digo que es como un tulipán silvestre ya que eso fue lo que me dijeron), recurro a ustedes para saber si me pueden dar una mano.. la experiencia que tengo con esta planta es que cuando florece, las flores solo duran unos días, luego se caen los pétalos y se comienza a hinchar hasta que se abre y esta lleno de semillas, cuando no florece solo se ven las hojas verdes de la ultima foto. La tengo en el exterior de un balcón donde el sol es fuerte por la mañana, salvo en verano (como es ahora acá en córdoba argentina) que si bien la dejo afuera se encuentra en la sombra. Espero haberles dado suficientes datos, de lo contrario pregunten. Al ser mi primer post espero que las fotos hayan quedado bien.. saludos y muchas gracias.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: ¿alguien sabe como se llama?

    Hola Lucas! Bienvenido a Infojardin! :52aleluya:

    No soy ningún experto por eso te digo sólo el género, para mí es un Habranthus. Lo reconozco porque es similar a uno que cultivo. Al mío lo identificó Lulius:happy: . Quizá pasé él o alguien más y lo reconozca!:5-okey:

    Saludos!
     
  3. Re: ¿alguien sabe como se llama?

    Se trata de Habranthus brachyandrus

    Saludos
     
  4. lucasp34

    lucasp34

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: ¿alguien sabe como se llama?

    que bueno!.. muchísimas gracias por su respuesta leo y Lulius, y en especial por su rapidez :52aleluya: .. una consulta mas, no saben como se le dice comunmente? busque la ficha de infojardin pero no la encontré, algún consejo que deba tener en cuenta?..
     
  5. Re: ¿alguien sabe como se llama?

    yo tambien tengo esa planta le va bien el sol la encontre silvestre aqui en el predio del parque industrial y en el terreno del ferrocarril hay en color blanco es una planta muy vistosa
     
  6. Re: ¿alguien sabe como se llama?

    [​IMG]