Bulbos Araceae (Amorphophallus, Sauromatum, Arisaema, etc.): experiencias con ellos

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por ShipoDavid, 3/2/13.

  1. muy buenas gente, soy relativamente nuevo en esta seccion del foro, ultimamente he adquirido algunos bulbos de Amorphophallus, Sauromatum, Arisaema entre otras plantas del genero Araceae, mi pregunta es la siguiente:

    ¿que experiencias tienen con este tipo de plantas? ¿en que meses empiezan a despertar? (he leido por muchos foros y no encuentro una respuesta concreta y sobre todo: ¿como cuidarlas?

    muchas gracias por tomarse el tiempo de leer y responder :5-okey:

    Saludos desde Guatemala.
     
  2. Re: Que me pueden comentar acerca de las Araceaes?

    Yo de ahí sólo tengo Sauromatum venosum. Despiertan bastante tarde (finales de abril-principios de mayo) y las hojas duran todo el verano. Los cormelos pequeños que se desprenden de los cormos grandes parece que pueden brotar más adelante, hasta bien entrado el otoño. No he conseguido nunca que florezcan y esta que viene será su sexta primavera en casa, aunque esta vez me he propuesto dejarlos en la maceta el tiempo que haga falta. Los tengo desde una época en la que no sabía nada de bulbos, y todos los años los cambiaba de sitio, hasta el punto que todavía ahora de vez en cuando me aparece alguna planta por ahí por haber reutilizado tierra donde los tenía.

    Cuidados requieren pocos. Yo los tengo a semisombra y riego sólo cuando se seca el sustrato. Cuando no hay hojas ni los toco (hay que pensar que muchos años han estado en una caja de cartón varios meses).
     
  3. Re: Que me pueden comentar acerca de las Araceaes?

    Gracias por responder Hailstorm, vaya! No sabia que los sauromatum despertaban tan entrado el año, pense que deberian estar despertando estas fechas al igua que mi Dracunculus, gracias por comentar tu experiencia, esperemos alguien mas me pueda comentar algo sobre los amorphos y arisaemas
     
  4. Re: Que me pueden comentar acerca de las Araceaes?

    Se supone que cuando florecen despiertan un poco antes (la flor precede a las hojas), pero las hojas ya digo, deben ser de las últimas bulbosas en mostrar signos de vida. No sé si mi problema es que no les he aportado nutrientes cuando tocaba o qué, pero este año (que me temo que tampoco florecerán) intentaré echarles abono. El año pasado sí que les aboné algo cuando abonaba a todas las plantas con un abono que se mezcla con el agua.
     
  5. Re: Que me pueden comentar acerca de las Araceaes?

    Este año compré Arum italicum en Lidl, pero a mi no me ha dado flor, ha empezado a dar hojas directamente... Eso significa que ya no florecera??
     
  6. Re: Que me pueden comentar acerca de las Araceaes?

    No sé si con esa planta el ciclo funciona así. Aquí crece salvaje Arisarum vulgare y primero aparecen las hojas a finales de verano, luego van apareciendo de manera espontánea las flores y conviven ambas cosas hasta que a mediados de primavera vuelve a desparecer toda parte aérea. Supongo que los aros harán igual.
     
  7. Re: Que me pueden comentar acerca de las Araceaes?

    Yo tengo un Dracunculus Vulgaris que compre y trae varios brotes en especial uno enorme, no se si sera flor u hojas espero y sea una flor aunque ha dejado de crecer :I supongo que cuando consiga mas bulbos y despierten ire actualizando el tema para que quede un poco de informacion en el foro lol.

    Por cierto Hailstorm, habra alguna posibilidad de conseguir semillas de ese Arisarum?
     
  8. Re: Que me pueden comentar acerca de las Araceaes?

    Las semillas parece ser que germinan mejor cuanto más frescas estén, no sé cuánto aguantarán en seco.
     
  9. Re: Que me pueden comentar acerca de las Araceaes?

    alguna vez haz recolectado semillas de esa planta? si llegases a recolectar algún día (aunque se que está mal recolectarlas) talvez podrías conseguir algunas para mi :razz: