Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

  1. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenas noches, que tal de sábado
    Flor que linda se vé la terraza con esas flores.
    Ricardo que pena, porque si son muy bellas
    dros que bonito todo, es en tu nueva casa? donde vives ahora?
     
  2. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Felicidasdes Droser, me han encantado, sobretodo la de los cactos, se te adelanto la primavera :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Solseri, que te puedo decir, al igual que tu, con nuestros climas y suelos nos quedamos con ganas de muchas plantas, en fin, a disfrutar lo que si podemos tener.


    Hoy me anime a poner las semillas de perritos, espero se logren, use 2 marcas de semillas ojala salgan muchos colores y no solo blanco y amarillo como el año pasado, los puse en linea (8 metros lineales) cerca de los ladrillos, estaran a mas de 80 cm de las futuras bugas, se me hicieron curiosas las semillas, aumentadas se ven tan diferentes al polvo granuloso que aparentan ser en vivo
    470212 470213
     
  3. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    ten paciencia por que no siempre florean chicas aunque a veces si, a mi me floreo una en una maceta de 6 pulgadas, la planta que compre fue reproducida por acodo y en su primera floracion dio 3 flores..pero fue como a los 2 años de comprarla..otras apenas florearon pocas flores en una maceta mas grande pero tardaron como 4 años asi que no se sabe, lo que si es que si la fertilizas durante la primavera y verano que es la epoca en la que crece es mas probable que te floree por que los botones se forman desde verano y le duran mucho antes de abrir...eso si, ponle pura tierra de encino ya que esa les gusta mucho :happy:

    bueno esta bien aunque necesitaras un camion grande :meparto: :meparto: :meparto:

    hola flori, si no hablamos de ti no te apareces :11risotada: ntc...que bonito tu panalillo es muy cottage como te gusta :mrgreen:

    jeje si, hacia mucho frio pero ya los siguientes dias mejoro aunque hoy esta otra vez medio fresco, bueno, para lo que quieres a lo mejro si te sirva la malla economica aunque fijate que la mas barata que he visto esta alrededor de los 50 pesos el metro..eso si, fijate el porcentaje de sombra que necesitas.....

    sobre la clorisis te comento que al parecer las hojas amarillas ya no cambian de color a verde de nuevo...esas se quedan asi hasta que se caigan, pero los nuevos brotes deberian ir saliendo mas verdes asi que no te desesperes lo comento por que hace un tiempo compre una azalea holandesa y una de las plantas de la maceta se puso amarilla como de clorosis y le cambie toda la tierra al trasplantarla a una maceta mas grande..le puse tierra de hoja como a las demas y las otras azaleas de la maceta se pusieron bonitas..la de hoja amarilla no ha crecido casi pero ya tiene botones y unos brotes que trae los veo mas verdes..las hojas viejas amarillas note que ligeramente se pusieron mas verdes en las venas pero no volvieron a ser verdes como es normal es por eso que comento que seguro las hojas que ya tienen el problema no cambian si no las nuevas que salgan :5-okey:

    hola droser, que bueno verte por aqui, me encanto tu primer cactus..ese es muy bonito :ojoscorazon:
     
  4. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buen fin de semana!!!!

    Eric que bonita camelia, precisamento hoy que fui a USA vi una que su flor supuestamente media 20 pulgadas, tenia una flor enorme roja.


    Doming gracias por los datos de Fernando me llegan el jueves!! Me gusto tu canna hoy vi la variedad tropicana pero estaba muy cara!!!

    Mtatamorense que milagro me gustaron tus susculentas que se ven, animo el almendro pronto brotara.


    Droser que padres cactus me gusto y bien cuidaditos.


    Paulina pobre perrito, mucha suerte...


    Lapatin y donde andabas?? Se te extraña por el foro!!


    Florisima que milagor , curada tu foto, fijate que a mi no se me dan las composiciones jejjeje.


    Fili sigue posteando fotos de tus cactus...

    Sol aca ya se fue el frio claro dejo huella a su paso jejejej. Ya cheque el hibiscus y si parece muerto me da tristeza porque es el nightfire.


    Acha ya fui a USA te envie mp todo bien..


    Ayer sabado me fui con unos amigos a la bufadora de Ensenada y de paso llegue a LA cetto a comprar un vinito que lamentablemente hoy me lo termine jejjeej digo lamentablemente porque solo compre una botella, ayer viendo partido xolos contra tigres y hoy foot ball americano san fco contra baltimore... Vamos san fco jejejej. Bueno los dejo!!! Buen fin de semana largo!!
     
  5. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Con plantas cloriticas es mejor ya ni experimentarle, es mucho problema, de la malla solo que proteja de la luz de mediodía, tampoco no que oscurezca tanto, ya en la otra quincena buscare opciones.


    Gracias Gepeto, te te conteste :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:, y que tal el vinito, una delicia, me gustan mucho esos vinos de esa marca, y que tal les fue a los Xolos, casi no veo futbol, pero he sabido que han tenido muy buenas rachas y juegos ganados, es la ventaja que equipos nuevos vallan avanzando y dejando atras a otros con mas antigüedad.




    Saludos a tod@s
     
  6. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola amig@s


    Pues este fin de semana largo lo he ocupado mucho, el viernes prepare el terreno para poner los alisos y las gladiolas, escarbando y ayer sabado me llego lo que faltaba de tierra y pasto.

    Asi que ya tengo el pasto terminado, y hoy puse semillas de los alisos y los cormos de gladiola de años anteriores, les dejo fotos, aunque les debo las del pasto. También puse los jacintos en macetas, quedaron la mitad, espero floreen bien

    470354 470355

    470356
     
  7. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    les dejo fotos del vivero de cactus donde compre mi agave stricta entre otras plantas. Ya hace algunos años que visito este vivero por eso me conocen jeje :11risotada:

    terrario de exhibicion

    [​IMG]

    [​IMG]

    macetas con composiciones de suculentas

    [​IMG]

    cactus cereus mounstroso muy viejo y caro..es grande, como de 45 cms o mas

    [​IMG]

    cactus

    [​IMG]

    euphorbia lactea crestada o cristata

    [​IMG]

    terrario de cactus con grandes pachypodiums de fondo

    [​IMG]

    echeverias y euphorbias

    [​IMG]

    vista general

    [​IMG]
     
  8. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    20 pulgadas se me hace una exageracion pero hay que ver para creer :11risotada: que bueno que te la pasaste bien en tu paseo...creo que te volveras cliente frecuente de ese viñedo :11risotada:

    que padre acha...aese paso seguro antes de marzo tienes sembrado todo jeje.....me gustan tus fotos de sobres sobre la tierra..parecen de comercial..solo falta un semillero lleno de plantitas floreciendo al lado y la palita :11risotada:
     
  9. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola!!! Paso a saludar :13mellado:
     
  10. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Pues que grato paseo visual nos has dado, en las ultimas fotos las cactáceas me han gustado mucho, ahora compraste algo o solo ver que compraras a futuro. Muy bonito todo.


    Jjaajajaja Eric, es que no tenis que hacer y quise hacer diferente la explicación de la siembra, solo puse los perritos y alisos, lo demas hasta inicios de marzo



    Por cierto realmente tengo una invacion de cochinillas, hay cientos por todas partes incluyendo las macetas de los hippes, al no haber ´´basura´´ orgánica estan comiéndose los brotes de todo, tengo que encontrar algo que las controle:( :( :( :( :(
     
  11. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenas tardes a todos!!!

    Ricardo a mi en especial me gusta el vino blanc le blanc de esa marca muy rico, como iba con un amigo y su esposa al regreso nos pusimos a ver el partido de xolos en su casa con un vinito ,muy rico todo jejej lastima que no ganaron pero empataron jejeej.

    Eric perdon yo me equivoque la flor de la camelia decia que 10 pulgada eso si la flor que tenia estaba mas grande que mi mano muy bonita. Me encantaron tus fotos que bonitas composiciones. Jajaja de los viñedos ojala y fuera cliente distinguido jajajaj esta muy lejos de Tijuana jejeje pero cuando voy me surto de pan artesanal y algun vinito jejej.

    Un saludo a todos!!M!
     
  12. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Gepeto, ese vino no lo he probado, pero si algunos de los tintos de la marca, fijate que aca casi no ves presentaciones de esa marca, salvo unos 5 pero en tinto, hay unos que estan medio caritos y no los he comprado, pero los 3 que que si conozco son una delicia sobretodo uno de uva Petite Sirah, te lo recomiendo, buscare esa presentación que dices, ya se me antojo probarla :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: . Esos Xolos andan muy bien, a pesar del empate.
     
  13. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    hola acha, que bueno que te gustaron las fotos a mi me gusta ver tambien fotos de otros viveros al menos cuando busco por la web ya que en general pocos se animan a tomar fotos en el vivero por pena me imagino...pero esa era la idea, darles un paseito virtual jeje :5-okey: compre varias suculentas ya que me gustan mucho y estoy consiguiendo nuevas variedades...que sin proponermelo debo tener alrededor de 70 variedades de suculentas las contare y ya les digo.....jeje siempre es bueno encontrar nuevos angulos de contar las cosas :5-okey: que mal por lo de las cochinillas..y raro aca nunca me han dado ninguna molestia aunque tampoco limpio demasiado de hierbas las macetas a menos que las ponga en el jardin y patio delantero

    hola gepeto, pues aun asi 10 suena a mucho pero hubiera estado padre que le tomaras foto me imagino debe ser impresionante, las mias no son enormes pero si miden como unos 12 cms que me parece un buen tamaño...que bueno que te gustaron las fotos del vivero :happy:

    saludos a todos
     
  14. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Eric, aca no te pierdes de nada de los viveros, son solo ´´amontonamientos´´ de plantas, nada interesante, aparte de que no traen tanta variedad por obvias razones, el clima.

    Las cochinillas no se que paso, se reprodujeron exagerado, las macetas con hippes estan infestadas, a veces hasta las paredes hay decenas trepando, creo que no hay enemigos naturales y crecieron como locas :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: con decirte que en la casa se meten y andan por todos lados, por eso en cuanto pueda $$$ comprare algo para controlarlas.
     
  15. Matamorense

    Matamorense Soñador Mexicano!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Matamoros Tamaulipas México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hey..... buen Martes para todos!!

    Eric... que bonitas fotos tomas... y esos cactus son una belleza.. aunque estén muy espinosos!!

    Cesar... tus bisnagas en flor se ven rechulas!.. la que yo habia recogido de un rio y habia puesto en una maceta se pudrió...:desconsolado:

    no se si fue exceso de agua o falta de atención...:icon_rolleyes:

    Ricky...que pena con lo de tus cochinillas... en mis laureles o adelfas tambien salen muchas cuando les echo agua.. (no has pensado en amaestrarlas y hacer un circo con ellas?!:meparto: )

    y el Gepe se la pasa de paseo...y probando vino...un tiempo mas y le diremos Gepe-Chupitos!!:11risotada:

    oigan y Lapatón y Luis, andarán juntos...se pierden de pronto... :icon_cool:

    y Fili pa cuando nos dará una cátedra de ula-ula.. o como sea que se llame el bailecito!!:55burla:

    les dejo una pic de mi durazno en flor..:eyey:

    2uy2lnr.jpg

    yo que pensaba que estaba en las últimas y estas mañanas empezaron a brotarle las flores!:52aleluya:

    ok...saludos a todos... Lety, Sole..Pau... y todos los demas buenos amigos!!!