Plantar olivos

Tema en 'Olivo' comenzado por OS CASTROS, 15/6/06.

  1. Disculpa BIEL, pero no podía ayer subir más fotos de las permitidas. Aquí las tienes a mano.
    Este es el coche de mi hijo, dentro de la casa
    [​IMG]

    Así se veía el jardín
    [​IMG]

    Aquí está el mismo banco amarillo de la foto anterior, pero escasos minutos después.
    [​IMG]

    Este es el ingreso a la galería, luego de allí se accede a un patio y luego a la casa, tocó el borde
    [​IMG]

    Por último, es esta una maceta de gran magnitud que contiene un árbol, totalmente tapada por el agua. El agua la llevó hasta el naranjo.
    [​IMG]


    ¡Qué hermosa arquitectura nos muestras en tus fotos!!! si hay algo que disfruto al viajar es mirar hacia arriba y descubrir las maravillas de la construcción. También me ha gustado mucho el campo, y la otra toma con la montaña detrás. Linda Chihuahua, simpática mascota.
    No he visto aún las otras páginas, me tomaré ese tiempo con tranquilidad. :beso: :beso: :beso:
     
  2. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    me alegro que te gusten Giuli, gracias, también por poner tus fotos, menos mal que no llego a la casa y que tenéis la suerte que tenga un buen nivel de altura respecto al terreno; inundaciones así aqui provocan rotura de electrodomésticos, muebles, etc ya que las casas poquísimas que tengan una altura de más de 50-60 cms sobre el nivel del suelo, aunque se demuestra que es lo más acertado para evitar casos puntuales así. cordiales saludos.
     
  3. Al construir la casa la elevé 90 cm en la parte que hoy es el ingreso, en tanto en la otra (ingreso anterior) sólo fueron 40 cm. Con esto ya nivelaba el sitio de edificación; con el tiempo fuimos levantando las aceras y por allí no ingresa el agua. Es que mi vecina nunca quiso hacer lo mismo y el agua se le mete por todo el perímetro, lástima, desagua en mi casa. ASí que hemos sido terminantes con los inquilinos, si la dueña no hace las mejoras, pues que las hagan ellos, caso contrario levantamos la última parte que nos queda (lindante con ellos) y se verán afectadísimos. De todos modos haremos nuestra propia defensa en ese lateral, pero tomará algo de tiempo acabar con todo. Pero como decimos aquí, cuando nos vea trabajar se pondrán las pilas.
    El problema no ha sido la cantidad de agua caída, sino que estamos cerca del aeropuerto y, todo el campo circundante a las pistas está cultivado pero con soja. Sabemos que este cultivo impermeabliza los suelos, por tanto se anegan. Esas aguas luego buscan el río para desaguar y allí se arman los líos pues se inundan viviendas, criaderos de aves, cementerios y demás.
    la ciudad capital siempre se anega pues no limpian los desagües; las viviendas más afectadas tuvieron su razón de ser en lo mismo que explicabas tú, no se toman previsiones. :beso: :beso: :beso:
     
  4. PASO A SALUDARLES POR EL AÑO NUEVO, DESEÁNDOLES QUE SUS SUEÑOS CONOZCAN DE REALIZACIONES Y TRIUNFOS, LA PAZ ANIDE EN SUS CORAZONES Y LA ABUNDANCIA LES LLEGUE A PEDIR DE BOCA. GRACIAS POR TODOS LOS MOMENTOS COMPARTIDOS EN 2009 Y QUE PUEDAN REPETIRSE EN 2010:beso: :beso: :beso:
     
  5. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    Gracias Giuli, igualmente, nuestros mejores deseos para ti y tu familia, y esperemos seguir viéndonos por aqui.
     
  6. Hola BIEL, gusto en encontrarte ahora, pues hasta hace unos pocos minutos no estaba en casa y me traigo una linda noticia; me han tomado por nueve meses en el trabajo, la misma empresa que me contrató en Octubre y por las dos últimas semanas de Diciembre; hoy, cuando pensé que me darían el salario de lo trabajado en Diciembre, me dieron la buena nueva del contrato en el mismo sitio donde estuve últimamente. Es que me pidieron de allí y la empresa de colocación no tuvo más remedio que acceder. Estoy re feliz. Al fin se me ha dado y, si así comienzo el año, así lo acabaré, con trabajo.
    Pues entonces nos cruzaremos los fines de semana por este hilo, de todos modos no tengo grandes novedades con mis olivos, siguen iguales, sin flores ni frutos, aunque crecen felices ambos.
    Biel, agradezco tus palabras de siempre, el estar y dar fuerzas, el haberme acompañado durante casi un año.
    Dejo también mi gratitud hacia PEPE y mis saludos cariñosos. Besos a ambos y, si Dios así lo quiere, nos estaremos leyendo aunque con menor frecuencia. :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  7. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    Me alegro mucho Giuli por el trabajo que tanta ilusión te hace y llena, seguro que te irá muy bien, no te preocupes, escribe cuando puedas y te apetezca. Muy buena noticia para empezar el año. mis mejores deseos.
    A ver si nuestro compañero Pepemel viene por aqui.
     
  8. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    hola ya se que este tema esta un poco muerto desde hace un año pero es que me pico la curiosidad brotaron estos esquejes ??

    saludos
    adrian


    pd no soi franquestein es que me pico la curiosidad nada mas :twisted: :meparto: :meparto:
     
  9. pellipalau

    pellipalau novata en orquideas

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Alzira (Valencia). España
    Yo tengo olivos y mi cooperativa solo admite juntas en la cosecha las BLANQUETA, MANZANILLA y ALBERQUINA. Si es otra hay que decirlo y te dicen cuando llevarla. Con respecto a plantar mejor plantones preparados ya a 5m cada uno.Y si tiene que cosechar para llevar a la almazara que las variedades permitidas están juntas.Si no va a comercializar, conozco gente que las mezcla y las lleva a una almazara privada.
     
  10. pellipalau

    pellipalau novata en orquideas

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Alzira (Valencia). España
    perdone no he contestado a lo de brotar, a mi la alberquina me han dado 10 kilos cada arbol a los tres años.
     
  11. Juan_Manuel_

    Juan_Manuel_ La prima de riesgo

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    sevilla
    yo quisiera preguntar algo que me hace pensar mucho,,,:
    si pongo varios plantones de olivos juntos en un recipiente,,,llegaran a soldarse con el tiempo o no? gracias
     
  12. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Te refieres a que se suelden las maderas?????:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Pues te diré que nunca se soldaran. El problema vendrá cuando vallas a separarlos que sus raíces estarán liadas unas con otras y las dañaras al sacarlos.

    Un saludo