Almendro recuperado: ayuda con ápice

Tema en 'Almendro (bonsái)' comenzado por catarsis, 5/2/13.

  1. Hola, saludos a todos. Pues como dice el titulo, tengo un almendro que recupere en noviembre, y lo pase a una caja de estas de plastico de las de toda la vida para que comenzase su recuperacion. A rpincipios de enero empezao a brotar.... pero como me pasa siempre... ningun brote en el corte en bisel que le hice al tronco....:( el caso es que esta como os pongo en las imagenes siguientes:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    como veis nada justo en el filo del corte superior, asi que habia pensado en una cosa.... y no se si es buena idea, y si lo es como y cuando hacerla
    cortar y rebajar por la linea roja de la siguiente foto:
    [​IMG]
    el caso es que me parece demasiado y no se si cerrara algun dia ese gran rebaje, y lo dicho... si es buena idea no tengo idea de como ni cuando hacerlo jajaja, espero que me podais ayudar, un saludo!!:smile:
     
  2. miraqueteindique

    miraqueteindique

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: almendro recuperado, ayuda con apice

    Hola catarsis, si el arbol fuera mio yo no le haria nada al menos en uno o dos años para que se recupere y coja fuerza y quien sabe, lo mismo luego te sorprende y brota mas arriba.
     
  3. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: almendro recuperado, ayuda con apice

    Hombre, la herida del desmoche (según parece el tamaño en la foto), y en maceta, no lo verás cerrado ni tú... ¡ni seguramente tus nietos! ya que es muy grande.

    Pero no es raro ver en el campo almendros con grandes heridas y zonas muertas causadas por roturas por el viento, rayos... así que quizá la mejor opción de futuro sea trabajar esa zona como madera muerta cuando le pasen unos añitos por encima, jeje.

    Ahora deberías dejarlo establecerse y, si acaso, seleccionar los brotes que te puedan valer para lo que tienes en mente, y eliminar los demás (así los que dejes crecerán más y mejor).

    El corte que indicas es buena opción para realizar el trabajo de madera muerta que te digo, pero no creo que consigas el propósito de que salgan brotes ahí (un almendro no es un olmo, jeje).

    En todo caso, es posible que la rama que has dejado arriba brote y, como nuevo ápice, ayude a cerrar algo el corte.
     
  4. Re: almendro recuperado, ayuda con apice

    dejarlo establecerse es seguro jeje, este año lo pasara ahi, mucho sol, agua y pocas tijeras jejeje y el proximo año o kizas el siguiente empezar a ver lo ke ha crecido bajo tierra y demas. Otra cosa, creo tener entendido que los almendros son maravillas para injertar, kizas si pueda coger alguna de las ramas que vaya a sacrificar y dejarla crecer y hacer en el corte un injerto lo que ayude a taparlo y a colocar un apice donde kiera... justo en el centro si kiero no?? uff que proyecto mas largo.... jajajajaja
     
  5. Re: almendro recuperado, ayuda con apice

    Hola:

    No te fies de que haya brotado, hasta que no pase un ciclo completo en la maceta, y brote en la proxima primavera, puede que este tirando de reservas.

    Yo que tu, me centraria en regarlo, que no se mueva lo mas minimo, y que enraice todo lo posible.

    Ya tendras tiempo, si agarra, de esculpir la madera y darle alguna forma curiosa, pero de momento, lo principal es que no se muera :meparto:

    20070215171053Almendro.jpg

    Salu2 y suerte