Poda de morera péndula

Tema en 'Morera' comenzado por María del Carmen Taboro, 1/9/07.

  1. Hola.

    Pido consejos sobre la poda de mi morera péndula . ( Sé que debo hacerla en julio , invierno en el H.S.) .

    De hecho este año ya recibió su poda , a pura intuición de la podadora ( la suscripta) , pero necesito saber cómo se tiene que hacer de la mejor forma , para la próxima .

    Gracias.

    Saludos .-
     
  2. Carlos-Villalba

    Carlos-Villalba

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    sierra madrid
    Re: MORUS NIGRA PENDULA

    Hola maria del carmen:

    Yo tengo tb una morera pendula de mas de veinte años y te puedo comentar que la podo casi cada año por necesidad,ya que me cubre un rincon que hay delante de las escaleras de casa y como se ensancha me tapa el camino.

    Mi experiencia es que la podes sin miedo en invierno,no se como sera la tuya de grande,la mia hace mas o menos tres metros y rebrota muy bien por todas partes.Antiguamente la dejabamos sin podar con lo que año en año las ramas colgantes (las mias llegan al suelo) cada vez nacian mas finas y con hojas mas pequeñas y daban un aspecto muy enmarañado,asi que pedi consejo y me dijeron que las moreras tienen yemas por toda la superficie de la corteza asi que cortes por donde cortes rebrotara.

    Yo actualmente la dejo sin podar casi todo el invierno (aqui hiela a menudo) por un razon de estetica,porque me encanta ver las ramas desnudas colgando,a parte que el rincon que me tapa es feo.Cada dos o tres años la podo en profundidad dejandole solo lo que es el esqueleto con las cuatro o cinco ramas mas gruesas y todas las demas las corto , con lo cual rebrota mas tarde pero con mucha fuerza y con hojas mucho mas grades,el unico "problema",es que ese año suele dar podas moras con lo cual mis gatos se quedan sin cazadero de pajaros porque no encuentran que comer ;),el resto de años podo un poco por estetica y por practicidad(corto lo que molesta el paso) y las ramas que cuelgan las suelo cortar a unos dos palmos de donde nacen.Supongo que alguien te podra decir mejor manera de hacerlo pero yo de ti no me preocuparia mucho ya que rebrota por todos lados como te he dicho.Por cierto es un arbol muy bonito y del que se comenta muy poco,si puedo un dia cuelgo una foto,saludos.
     
  3. Re: MORUS NIGRA PENDULA

    Muchas gracias , Carlos .

    El ejemplar que tengo en mi quinta , lleva unos seis años , y tendrá un poco menos que tres metros .

    Con lo que me decís , quedo tranquila . . . Que ella no se enoja con las podas feroces . . . Cada fin de invierno la hacía, pero siempre con la duda de que fuera inapropiada .

    Saludos .-
     
  4. NITEF

    NITEF

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola a todos!
    Tengo dos moreras péndulas de un tamaño medio. Las planté hace 3 años y ya estaban creciditas. No tenían la forma típica de la morera péndula (horizontal) y se la quiero dar pero no sé cómo hacerlo. Tiene varias ramificaciones en dirección desordenada, con troncos de unos 13-20 cm. En primavera se ponen preciosas pero quiero que ensanchen en horizontal.

    Este año aún no las he podado y quiero hacerlo antes de la primavera. Cómo puedo hacer?
    Además, y para nota, las tengo las dos a unos 3 m de separación y quisiera juntar las copas para crear una sola. Me han dicho que se junta una rama que cuelga de cada ejemplar, pero no lo veo...

    Muchas gracias por adelantado!!
     
  5. NITEF

    NITEF

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: PODA MORERA PÉNDULA

    Ánimo chicos, alguna sugerencia?
    Necesito vuestra ayudaaaaaaaaaa!!!!!!
     
  6. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: PODA MORERA PÉNDULA

    Súbete unas fotos para poderte guiar mejor ;)