Creación de pino

Tema en 'Pinos (varias especies) (bonsái)' comenzado por jorge228, 20/9/07.

  1. Re: creacion de un pino

    calla tonto.... no hables de mas.... ayshhhhhhh :icon_redface:


    :meparto:
    :meparto:
    :meparto:
     
  2. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: creacion de un pino

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: creacion de un pino

    Cómo sois ¡¡¡ cualquiera se atreve a proponer algo diferente :meparto: muy amariconado no te veo con las firmas que pones o es para despistar jajaja
     
  4. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: creacion de un pino

    de despistar nada tio lo que pasa esque ira me tira de la lengua y despues quiere que me calle . pero que quede claro que yo soy machote vamos que me gustan mas las mujeres que a un tonto un chupachup:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    y ya con la edad que tengo.... no creo que cambie:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. jarq

    jarq

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    Re: creacion de un pino

    Un saludo a todos/as:

    Soy nuevo en este sub-foro, y me gustaría ofrecer mis pequeñas ideas.

    En general estoy con todos de acuerdo, sobre cómo cuidarlo si lo recuperases. Pero el problema es que si no lo haces bien por falta de experiencia, pues te vas a sentir fatal y, lo que es peor, te habrás cargado un ser vivo sin una buena razón.

    Yo te propongo algo intermedio....

    Cómprate un olmo ó una zelkova ( ambos de EXTERIOR aunque en el embalaje ponga cualquier otra cosa ), y aprende con ellos y algún libro e INternet.

    A la vez ten controlado la pino de marras, vamos que los sigas cultivando pero en la tierra donde está.

    Una cosa que verás en la mayoría de los bonsais a la venta son esas curvas tan pronunciadas; bueno, pues esas curvas se las hacen en plan industrial cuando son pequeñitos. Los alambran haciéndoles esas curvas en el tronco con facílidad porque son pequeñines y los dejan crecer a lo bestia.

    Si ese pino tiene el grosor de un boli BIC ó menor creo que es lo mejor que puedes hacer. Tendrán 2 bonsais, uno en tu casa y otro afuera. Según estudies y mejores ambos mejorarán y tú mismo sabrás cuándo y cómo recuperarlo.

    Si quieres practicar recuperaciones y doblados lo puedes hacer con plantas de romero : baratas, conseguibles y dan el pego.

    Joer, que rollo !

    S2 ;)