Perro bretón un poco destructor

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por yerbaexpert, 30/1/13.

  1. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Hola buenos días.

    Os escribo para ver si podeis ayudarme:

    Tengo un bretón que tiene un año y un mes, tengo otro perro que es un cocker de 8 años, éste duerme dentro de casa ya que he visto que si están los dos fuera toda la noche al bretón le da por hacer más destrozos. Aún así el bretón sigue haciendo algún destrozo nocturno como machacar los tubos del riego por goteo, destrozar el plástico con el que cubro la cica revoluta para que no se hiele... pero cuando parecía que ya habia solucionado el problema del plástico pulverizando con una mezcla de agua, ajo y pimienta, ha encontrado el motor del estanque y el flotador de dicho motor y es lo que ahora se le ha metido en la cabeza, y el problema es, que está en medio del jardín por lo que el pulverizar el repelente no es muy util, ya que estamos en una epoca en que llueve y se va todo... Al perro cuando se le lleva a hecharle la bronca por haber "atacado" el motor, al igual que cuando ha hecho cualquier otra cosa, el sabe que ha hecho mal y tira para que no pueda acercarle al sitio del delito, pero al dia siguiente vuelve a hacer lo mismo y no se ya que hacer, pido vuestro consejo.

    Muchas gracias

    Un saludo.
     
  2. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Bretón un poco destructor

    Hola,
    pues no estoy familiarizada con la raza, pero por el tamaño y el tipo diría que es un perro que necesita su buena cuota de ejercicio y estímulo. En mi experiencia, cuando el perro está muy activo de noche, es porque ha tomado demasiadas siestas durante el día. Puede ser una tendencia de la raza y/o de la edad (ya que es aún bastante cachorrón), pero de todas formas, mi recomendación es que le des una buena cuota de atención y ejercicio durante el día que le impida dormir o reposar, incorpóralo más a las actividades de la casa, que interactúe más y que se canse más.
    No hay demasiada fórmula complicada, si se ejercita de día, duerme de noche, yo tengo diferentes tipos de perros, y algunos un poco más jóvenes que el tuyo, y los días que tengo mucho trabajo o tengo que salir y no juego con ellos y los hago correr, lo sufro de noche, porque los adultos en lugar de dormir le ladran hasta a los mosquitos y los cachorros buscan algo con qué entretenerse porque todos duermen y se aburren, resultando en daños por la mañana. El animal necesita descargar su energía, que lo canalice de forma correcta depende de ti y del tiempo que le puedas dedicar. Tener sus propios juguetes, correr a buscar un balón hasta que se canse o acompañarte en una larga caminata pueden ser soluciones para este caso. Igual considera que aún es cachorro. Paciencia y ojalá se solucione!
    :5-okey:
     
  3. Tuareg

    Tuareg

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España
    Re: Bretón un poco destructor

    Átalo en sitio seguro por la noche,.creo que bastaria
     
  4. Tuareg

    Tuareg

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España
    Re: Bretón un poco destructor

    Perdón..parece que hables de un niño...ó persona.
     
  5. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Bretón un poco destructor

    Ya probé a atarle solo a modo de castigo, y se come cualquier cosa con que lo ates, además de ser una medida con la que el perro sufre y no me parece moral.

    Lo del ejercicio lo sé y entono el mea culpa, aunque cuando le he sacado de paseos al volver se duerme iguamente, por lo que recupera esas fuerzas... pero bueno al tema del paseo habría que sumarle otro gran problema que tengo con este perro... Si no nos encontramos con personas ni perros no hay ningun problema, es super obediente y como buen perro de caza husmea todo (no lo uso para la caza). Pero si aparecen personas empieza a ladrar y bueno como es logico se acerca a la persona y ya está... (a no ser que tenga algo colgando que entonces intenta cogerlo...) pero si aparece cualquier perro empieza el gran problema... ladra y se va a por el, se para a su lado y despues le muerde, muerde a todo perro con el q se cruce... la ultima vez decidí comprarle un bozal marca arppe, pero el pobre solo puede sacar la lengua, por lo que no puede jadear como es debido, que bueno, lo q hago es parar y quitarselo unos minutos hasta q se recobre, pero en fin... el mayor problema es, que el mes q viene me voy de españa y mi madre se quedará con el, pero muy posiblemente le haga menos caso q yo y es lo q más me preocupa. Deberia de llevarle a clases de adiestramiento, pero no tengo dinero para ello :( El perro es muy listo, pero su dueño (yo) no lo es tanto como para saber como enmendar estas problemáticas y me urge, porque hasta que tenga dinero en el pais al q voy para llevarle y llevarlo a adiestrar pueden pasar por lo menos 3 meses desde ahora, por lo que necesito consejos :(.

    Muchas gracias por vuestro tiempo.
     
  6. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Bretón un poco destructor

    Hola Tuareg, déjame decirte que en varios aspectos, tener perros es como tener niños, debes dedicarles tiempo, atención, brindarles educación y buena alimentación así como cuidados preventivos de salud. Si no, debes atenerte a las consecuencias, ésa es mi opinión. ;)

    Yerbaexpert,
    yo podría ofrecerte de manera totalmente gratuita mi asesoramiento como terapeuta floral para animales, pero tu perro, en mi opinión no ha desarrollado un problema de conducta aún, sólo tiene energía que descargar, y no es el que sepa que lo que hace está mal, él toma una actitud de "culpa" sólo porque te ve a ti enojado, pero no porque en retrospectiva reconozca su error, por eso lo repite. El juega, el mundo es su parque de diversiones, es aún cachorro y enérgico, si nadie juega con él, pues se entretiene solo, hay perros más demandantes que otros. Con respecto a los paseos, está claro que no está muy socializado, pero a un perro puedes cansarlo de muchas maneras, si tienes espacio en tu casa, carreras cortas o juegos de búsqueda pueden servir. Claro, necesitas tiempo, dedicación y paciencia. O clases con un adiestrador. Pero soy todo oídos, quizá alguien pueda tener una solución mejor.
    :5-okey:
     
  7. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Bretón un poco destructor

    Si, estoy de acuerdo contigo en todo.

    Si estoy con los dos perros el bretón corre q da gusto (aunq me tiene destrozado el cesped) el problema esque el cocker tuvo un problema de parálisis de las patas traseras, por lo que ya no me atrevo a hacerle correr y menos "compitiendo" con el bruto del bretón, y con el bretón solo... pues si, se da una carrera, pero no me devuelve el juguete y me canso yo mas de ir detrás suya y de llamarle que él... el tema de juegos de busqueda me llama más la atención, porque así no destrozará más el cesped, aunq con lo bruto q es se cargará otras cosas pero bueno, si me explicas como hacerlos estaría muy agradecido, al igual que el que me recomendaras alguna terapia floral como para los problemas expuestos, como para por ejemplo bañarle... ya que cuando le he metido en la bañera para bañarlo se vuelve frenético y no hay manera (ya que tiene muchísima fuerza) y me gustaria recurrir a alguna terapia floral antes que tener recurrir a valium o a algun otro medicamento, ya lleva desde otoño o casi verano sin bañarse y no está muy sucio ni huele extremadamente mal, pero si convendría lavarle para quitarle pelo viejo, polvo y otras suciedades, pero me veo inutil, toda tu ayuda es muy bien recibida, muchas gracias.
     
  8. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Bretón un poco destructor

    Pues con gusto pongo mi experiencia a tu disposición y ojalá te sea de ayuda, te enviaré un mensaje privado durante el día, necesito hacerte algunas preguntas sobre el temperamento y la historia del perro en cuestión para que puedas utilizar la terapia floral con él y con gusto te referiré algunos ejercicios para moderarlo un poco.
     
  9. Tuareg

    Tuareg

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España
    Re: Bretón un poco destructor

    Dejame decirte tambien que yo tengo niños y perro y es muy diferente..sin comparacion posible..al menos para mi.
     
  10. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Bretón un poco destructor

    Quizá no me expresé bien, no digo que sea lo mismo un niño que un perro.
    Pero a un niño se le da brinda amor, tiempo, dedicación, educación, salud, cuidados, etc.

    Bueno, a un perro deberían brindársele las mismas cosas (no la misma educación, pero sí educación, no los mismos cuidados, pero sí cuidados, etc), ¿me explico? Sin llegar a humanizarlo, es un ser vivo con necesidades, tanto físicas como psicoafectivas, para crecer sano, estable y bien adaptado. Pero insisto, sólo es mi opinión. Respeto tu postura.
    Un saludo!
     
  11. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Bretón un poco destructor

    Ok, cuando puedas, no hay problema, gracias
     
  12. Zamkhu

    Zamkhu

    Mensajes:
    53
    Re: Bretón un poco destructor

    No debes correr tras de el para que te de el juguete, busca otro juguete, y que sea el quien corra tras de ti. Conviene cansarlo bien antes del baño, ya veras que se acostumbra al agua. Mi perra daba unos gritos que cierta vez un vecino se asomo, creyendo que la habian atropellado!

    Mira, una perrita que recogi de la calle, era cruza de breton con collie. Eso decia el vet. Era un perro cazador, atrapaba aves, pequeños animales, insectos, y cualquier criatura que se metiese en nuestro parque. Fue totalmente destrozona, todo lo rompia. La sacaba a pasear, la hacia jugar en casa, le daba pelotas y juguetes, y nada. Mi solucion fue armarle un corral, donde pasaba la noche, lejos de los peligros. Le daba un hueso grande con algo de carne (esos de la pata de la vaca, que no son peligrosos) y lo dejaba alli.

    Mi perrita siguente, Zam, tuvo una etapa de morder mangueras y cavar pozos... Pero el aburrimiento se le quito cuando le trajimos una compañera de juegos. Se corrian entre ellas, jugaban todo el rato y no se acordaba de romper nada.

    Mucha suerte.
     
  13. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Bretón un poco destructor

    Cuando le dejo mucho tiempo en el jardin con el cocker es cuando decide quitarme la tela geotextil

    A este le da igual que le canses o hagas lo q sea, siempre parecerá que le están asesinando quitandole la piel a tiras... es una cosa...
     
  14. Re: Bretón un poco destructor

    Hola, si uno duerme dentro y el otro duerme fuera este te hara piceas para indicarte que eso no le gusta y quisiera estar con el otro dentro, cuando un perro no le gusta algo que le impones te rompera algo, yo siempre tengo perrros, ahora tengo cuatro y siempre los tengo sueltos en su jardin y por las noches les meto en el garaje, te digo en "su jardin" pues despues de muchos años de experiencia tengo el jardin dividido en dos una zona para ellos y otra zona acotada para mi y con todo y con eso alguna que otra travesura me encuentro de vez en cuando. Si le regañas hazlo en el momento justo en que lo pilles de lo contrario conseguiras poco, el breton por su caracter necesita hacer ejercicio y si no lo tiene se desfogara con tu jardin, todavia es joven y te quedan algunos meses mas, ten paciencia.
    Un saludo