Fotos de algunas de mis plantas

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por plantas y leyes, 30/9/07.

  1. Hola!!, pasado el bajonazo de ayer, voy poniendo fotos de algunas de mis plantas. Perdonen la calidad pero las saqué yo y con el celular.

    [​IMG]

    Lenguas de suegra en hidrogel desde hace 3 años, la de la izquierda es la planta madre que produjo la "hija" que está en el centro. La de la derecha es uno de los muchos bulbitos de la planta de la suerte, que parece que también crecen en el gel.

    [​IMG]

    A la derecha una diefembaquia, que se está poniendo alta y con hojas solo en la parte superior. A la derecha el noble potus.

    [​IMG]

    Mas potus enraizando en agua y en hidrogel.

    [​IMG]

    Dos retoños de la diefembaquia de la primera foto, sólo que como no están expuestos a tanta luz sus hojas son casi de un color verde parejo.

    [​IMG]

    La aljaba (alias "ajorca") que me regaló mi marido para la primavera. Algunas flores ya abrieron.

    [​IMG]

    A esta clivia me la regalé yo. Aun en interior, porque estamos reciclando la casa por fuera y hay polvo y materiales por todos lados.

    [​IMG]

    Esta es una enredadera sobre la pared del fondo. Tiene un año de plantada, no pierde la hoja en el invierno y empieza a florecer en invierno. Sus flores no son perfumadas, y explico todo esto porque ya no me acuerdo como se llamaba...¿alguno sabrá?

    [​IMG]

    Esquejes varios (unos 14 o 15) de malvón y geranio. Por allí también anda el tallo del clavel. Todos prendieron y alguno ya floreció. Supongo que tengo que ponerlos en macetas individuales antes que sea tarde. Los gajos o esquejes fueron el resultado de la poda natural realizada por...el que viene ahora...

    [​IMG]

    Toro, nuestro ovejero belga

    [​IMG]

    Cara de malo y aspecto de lobo, pero es mas bueno...salvo con las plantas.

    [​IMG]

    Esta selva es el bulbine.

    [​IMG]

    Esta es una solitaria y pequeña flor del bulbine, dentro de un mes se llena de flores.

    [​IMG]

    Aquí planté las semillas de espuela de caballero, pero creo que esto que está creciendo no se parece a la espuela.

    [​IMG]

    Dracena. La tuve en interior y se puso fea, la saqué y se puso mas fea. Volvió adentro de la casa y siguió cuesta abajo, así que este invierno lo pasó a la intemperie. Lo soportó muy bien al lado de otras plantas.

    [​IMG]

    Conejitos enanos a punto de abrir su flor.

    [​IMG]

    Entre tantas, una de las muchas plantas de la suerte que tengo (de tamaño medio)

    [​IMG]

    Con esta me van a tener que ayudar, lo único que se es que es color verde, pero si el sol le da demasiado (como es el caso) parte de la hoja se pone color rosado claro. Enraiza muy facilmente y es tan encarnizada que crece y sale al exterior a través de las aberturas para el desague de la maceta.

    [​IMG]

    y esta es la gran desconocida, no sé de donde vino, empezó a crecer en el verano y de chiquita parecía un helecho. Ahora mas grande parece algún tipo de arbusto o árbol.

    Bueno ya seguiré subiendo otras, gracias adelantadas para el que me dé un dato sobre las 2 últimas y sobre la enredadera con las flores amarillas.
     
  2. Re: Estas si son mis propias plantas

    Hola, tienes un jazmín de invierno. Es un arbusto muy duro, aguanta de todo heladas y calor. El de mi jardín lo plantó mi abuela y sigue tan hermoso y floreciendo todos los inviernos.
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Estas si son mis propias plantas

    Hola: Rebonitas tus plantas.La que tenés antes de la desconocida que salio con el helecho,ahi creo ver una tradescantia y que es la que me identificaron como blushing bride, pero como no veo bien arriesgo nada mas.:beso:
     
  4. Re: Estas si son mis propias plantas

    Hola.

    Bonitas tus plantas.

    La última es un olmo .
    Por esta zona hay muchísimos de ellos, aunque de a poco, los están quitando ya que retoñan asomando plántulas formadas en la raíz hasta 20 metros de la planta madre.
    Amén de éso, en el mes de enero se llenan de unos parásitos, unos gusanitos amarillos que van subiendo por el tronco y a los pocos días dejan las hojas caladas completamente, sólo les ves las nervaduras.

    Saludos .-
     
  5. Re: Estas si son mis propias plantas

    hola!, muchas gracias, pa todas!!!, estuve chequeando lo que me dijeron y si, parece que lo que tengo en la pared del fondo es un jazmin de invierno, aunque no tienen olor sus flores. Es verdaderamente rústico, soportó toda la helada del invierno y floreció. Aun sus flores soportaron la helada!!.

    Lo de la tradescantia, en la misma maceta tenía una de la variedad púrpura, que la separé hace poco y está sola en otro sitio porque se estaban ahogando. Sabía que la de color purpura era una tradescantia, no sabía que la verde con las hojitas de color rosado también lo era.

    Lo del olmo se asustó. Se ve que la semilla se plantó sola. Está en una maceta y me parece que seguirá así, porque no quiero que crezca demasiado si luego se torna tan invasor.

    Muchas gracias a las tres, y yo que creía que no tenía ningún jazmín!!! :52aleluya:
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Estas si son mis propias plantas

    Hola Plantas y leyes : me alegro si era tradescantia, medio lo adiviné porque aún no soluciono el problema del monitor, algunas fotos veo y otras nada.Pero me pareció que la de hojitas rosas era igual a la que rescaté , la habian puesto en la vereda para el recolector de basura.Y resultó que era toda una belleza.Ya que decis que no es complicada me alegro mas, porque hice varios esquejes, para dar.:beso:
     
  7. rbk83

    rbk83

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Chihuahua, México
    Re: Estas si son mis propias plantas

    Plantas y leyes tienes unas plantas muy bonitas!.

    Tu abue te inculcó el amor por las plantas. Te aseguro que esté donde esté está muy feliz por ello ;) .

    Saludos desde México :smile: .
     
  8. Re: Estas si son mis propias plantas

    Gracias Rbk, mi compañera en el bajón del otro día!! :beso:

    Confieso que he pecado, es decir me estoy transformando en mi abuela ya que el otro día cuando salía del trabajo vi una caja llena de un montón de "ramaje" de geranio o malvón (creo geranio). Se vé que en alguna casa vecina habían decidido quitarse de encima toda la planta porque se les habría puesto fea con la helada.

    Estuve mirando esa caja por varios días. El recolector de basura no se la llevaba pero me daba no se que andar escarbando en lo que otra gente ha decidido tirar, mas cuando es en la misma cuadra de mi trabajo y en fin...soy la jefa.

    Pero mis genes abuelísticos pudieron mas que mi vergüenza y...estacioné el auto una mañana al lado de la caja...y esperé a que se fueran todos los empleados y colegas (en realidad siempre me voy última, parece que los jefes tenemos ese "privilegio" de trabajar mas para dar el ejemplo) y...antes de subirme al auto me abalancé sobre la caja y...sorpresa! no todas las ramas del malvón/geranio, estaban secas, había algunas aun verdes, así que tiron va tirón viene me hice de unos cuantos esquejes nuevos. :52aleluya:

    Acá en argentina hay un político que piensa (y lo dijo) que llevarse la basura de otro era un delito (robo) porque la basura era propiedad privada. Lo dijo en otro contexto y refiriéndose expresamente a la gente que colecta cartones, por acá los llamamos "cartoneros" y que vive de eso, de lo que junta (cartón, papel, etc.) que luego venden. No voy a decir que pienso de ese político, no es tema de este foro. Pero me sentí "la cartonera de los malvones" y con mucho gusto.!!!:meparto:

    Bueno, se está produciendo el cambio, ni siquiera parecida a mi madre, directamente igual a mi abuela!! :11risotada:
     
  9. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Estas si son mis propias plantas

    Hola Plantas y Leyes::11risotada: :11risotada: no se quien lo dijo pero yo delinco a diario.Y si bien mi abuela era jardinera en la juntada de restos creo que solo yo, y lo malo es lo que perdi por estar usando el guardapolvo de maestra:11risotada: ahora que lo largué revuelvo a mi gusto.:beso:
     
  10. rbk83

    rbk83

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Chihuahua, México
    Re: Estas si son mis propias plantas

    Mi tía abuela (yo le decía mamá, ya que ella me crío) y mi abuelita también tenían una gran afición por las plantas. A mis 24 años de vida núnca me había dado por cuidar una planta... pero de repente un día compré una planta para alegrar la casa y ahorita ya viven conmigo 10 plantas! :razz: .

    Yo creo que no hay nada más bonito ver florecer y crecer una planta que te has empeñado en cuidar ;).
     
  11. Re: Estas si son mis propias plantas

    Hola Plantas y Leyes, si llevarse la basura es robo, como dijo ya sabemos quien, que es Macri, (Jajajaj! Perdón, chiste sólo para argentinos), mi abuela es una chorra de aquellas y merece perpetúa. No sólo roba plantas, sino que también cualquier cosa útil que pueda (o no) servir en el futuro. Y ahora está armando una asociación ilícita con mis hermanas, que ya son casi cartoneras profesionales, su mejor botín fue una estantería a la que sólo le faltaba pintura, se hicieron 5 cuadras con la estantería a cuestas. En favor de mi abuela debo decir que es una especie de Robin Hood, cría arbolitos en su balcón, y luego se los ofrece a los vecinos que no tienen árbol en su vereda, para que los planten, ya reforestó medio Villa del Parque, ja!!
    Saludos
     
  12. Re: Estas si son mis propias plantas

    :meparto: :meparto: :meparto: Super minina tu abuela me encanta!!! Si...ese que nombraste fue el que dijo lo de la basura...patético y con la plata que tiene!!!.

    Creo que comenté que estamos haciendo una reforma en casa, así que tenemos instalado en la puerta un bolquete de esos que alquilás para tirar los escombros. El viernes pasado llegué a casa del trabajo y habían cambiado el bolquete (el otro ya estaba lleno) y dejaron uno nuevo vacío. Vacío era en realidad lo que parecía, porque cuando pasé por al lado habían tirado dentro un sillón de caño negro.

    La estructura estaba buena, es decir bien pintada y entera, pero tenía muy mal el tapizado. Me parece que tu abuela (y la mia) me están influyendo desde distintos lados porque pensé...¡Que lindo para ponerlo afuera en el fondo! (el sillón del bolquete)...¡Le saco ese tapizado, le compro una lona y lo mando a una tapicería para que me hagan algo tipo reposera!...Bueno, eso pensé.

    En casa, recién en la mañana del sábado le dije a mi marido que se fijara en el bolquete porque había un sillón que lo podía llegar a reciclar, (yo ni intenté sacarlo porque estaba muy abajo). Pero para mi sorpresa, ya el sábado a la mañana no estaba y mirando de casualidad para el jardín del frente de la casa de mis vecinos que veo?...el sillón de caño. Sí, me gano de mano mi vecino que se ve que se levantó re temprano el sábado y fue a por el sillón!!:meparto:

    Mis vecinos son una pareja de ancianos, adorables por cierto (él fue el que hace unos 50 años plantó las semillas del tremebundo paraíso que ahora tengo en la vereda y que no me dejan talar un poquito :desconsolado: ), y no sé como hizo para con sus 83 años sacar el sillón del bolquete cuando yo con menos de la mitad de esa edad ni me animé!!.

    Casi me mando la gran macriada y le digo ¡Hey, que estaba en mi bolquete para escombros, es mio ese sillón que tiró otro!! :meparto:

    Bueno, parece que los abuelos del mundo hacen todos las mismas cosas y yo voy camino a lo mismo desde ahora nomás. :sorprendido:
     
  13. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: Estas si son mis propias plantas

    Hola PLantas y leyes... Primero que nada, tienes dedos verdes al igual que tu abuela, tus plantas son muy lindas y segundo no estoy para nada de acuerdo con ese politico....jajajja....si alguien tira algo que ya no le sirve, no quiere decir que a nadie le sirva...afortunadamente aca reciclamos la basura por separado, asi que es facil, yo por lo general en invierno, recojo ramas de pino para cubrir mis rosas de la nieve ya que los mios son imposibles de podar, pero lo que no soporto es la gente que rompe una planta ajena, me currio años atras con mi magnolia, me la desgancharon entera, asi que me vi en la obligacion de cambiarla de lugar, aca por lo general no usamos rejas o portones, pero sabemos respetar los espacios privados, salvo algunas personas que se resisten a la idea de que no es paseo publico.
    saludos...Clau:beso: