Jardincito desbalanceado

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Benchu, 1/2/13.

  1. El Diego

    El Diego

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Hola, es un palmera muy facil de conseguir en argentina, en los viveros la venden practicamente del tamaño que quieras, he visto ejemplares a la venta de mas de un metro y medio, ademas crece muy rapido.
    Esta si no la he visto en viveros, en mi coleccion de agaves (soy fanatico de ellos) tengo un ejemplar que me traje de Santa Cruz de la sierra Bolivia (no pregunten como ;) ) donde es muy comun verlos en los jardines.
     
  2. Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Hola Benchu, bienvenido al foro.

    Acabo de encontrar tu hilo gracias a la info de Cali, ya que hace un tiempo que estoy entrando muy poquito.

    Me uno totalmente a la opinión de Cali, el montaje con coníferas es una verdadera belleza. Si te gusta lo sobrio y elegante, seguiría con esa línea y si te parece, modificar muy pocas cosas.

    En cuanto al comentario de Gom, me permito responderle en tu hilo...... las coníferas se adaptan perfectamente al clima de la mayor parte de Argentina. Por supuesto que se las ve casi en exclusividad en el sur, (allí encuentras bosques, es un deleite para los ojos ver sus paisajes) pero yo me encuentro en la zona central, y he llegado a tener en ese pequeño trozo de jardín que muy bien conoces, 11 variedades, TODAS muy hermosas, y creciendo muchísimo. El único requisito que piden es que se les regule exactamente la cantidad de agua que necesita cada una. Hay especies que no se deben mojar ni siquiera al plantarlas, solo reciben agua de lluvia, y si no llueve tan seguido, mejor aún. Hay otras, que, contrariamente a lo que uno piensa, necesitan más agua de lo previsto. Hace unos años viajé a Corrientes capital (lo podrás ver en el mapa que subió Cali), está en zona ya casi subtropical, y en los viveros tenían unas coníferas que eran un placer)..

    En cuanto a la acacia baileyana rubra te quiero decir Benchu, que, desconozco las medidas de tu jardín, pero no es facil mantenerla como arbolito, ya que cuando yo la quise ubicar en mi jardín, personas que saben más que yo en lo referente a plantas, me dijeron que las olvide porque es imposible mantenerlas ni siquiera con podas, y se desmadran muchísimo. Tendrías que pedir opiniones en base a medidas........ esa especie es el sueño de todo aquel que comienza un jardín y ama las plantas......

    Otra cosita que estaba olvidando, Benchu, con referencia a las raíces de las coníferas, una de las causas por las que las elijo (aparte de ser mi debilidad) es por la nobleza de sus raíces, que se adaptan incluso, a lo que encuentran, y modifican su camino sin molestar. En mi jardín hay muchas cañerías, y nunca he tenido ni un solo problema con ninguna de ellas.

    Voy a seguir tu hilo, porque realmente me enamoré de los montajes de Jon...... mis felicitaciones!!!!! y espero que prontito me puedas dar una manito en el hilo que abriré para hacer algunos retoques en mi jardín....

    Suerte!!!!! y te sigo.....

    Edito: tendrías que tener muy en cuenta antes de comprar, consultar en varios viveros, y muy especialmente el tamaño de las plantas. Yo compro en Santo Tomé, hay tres viveros seguidos, en uno de ellos venden especies cultivadas por ellos, las tienen a muy bajo precio, y si bien no son muy grandes, en un año ya se puede contar con un arbolito de buen tamaño, y que se pagó muy baratito...... de esa manera, se pueden comprar más plantas!!!! por ej. una dracena marginata, muy pequeña, la pagué hace un tiempecito $ 20. y ahora ya está alcanzando el metro y medio de altura, y se hizo un ejemplar hermoso.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    es facil mantenerlas como arbolito, solo que las podas deben hacerse en los momentos precisos.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    benchu.
    reuni algunas fotos de entradas de jardines en countries para que se pueda ver un poco el estilo de jardin que suele prevalecer por aqui.
    No es para copiar nada sino para tomar ideas de aqui y alla y con eso llegar a un jardin adaptado a las condiciones de tu zona y quizas tambien con un estilo,sin desmerecer otros estilos.
    se ven algunas plantas que se encuentran facilmente en los viveros.
    Hay 2 que son magnificas.
    el dietes bicolor y la dianella variegada

    CR_FOROP1100005.jpg

    estas son fotos de entradas, no conozco los nombres de los paisajistas que las hicieron,solo tome fotos.

    gramineas con phoenix robellini, no estoy segura que graminea es pero se puede hacer esto con las dianellas.
    s8.jpg

    cipres horizontalis y penisteum rubra.Un arbol que vemos contra la casa es un abedul !! es muy bello,quizas mas que un liquidambar por su transparencia y mezclado con gramineas es muy bonito

    ss.jpg

    estas son una gram ineas muy conocidas, uff se me escapa el nombre, :( seguramente las has visto en muchos jardines Van muy bien

    P1080460.jpg

    esta es una entrada que me gusto mucho

    FOTO21.jpg

    DSCN0308.jpg

    nuevamente un abedul central,alla atras parece haber una araucaria. Esta se da muy bien pero la caida de sus frutos es peligrosa


    DSCN03211.jpg

    efecto de palmeras a la entrada. La disposicion agrupada le da un caracter especial. No son palmeras aisladas.siempre tendiendo a las vegetacion libre y natural.

    DSCN0318.jpg

    grandes gramineas,muy utilizadas en los jardines de countries y estancias


    DSCN03001.jpg

    y aqui la acacia rubra, que puede ser podada como arbolito o dejarla tal como es ,maravillosa planta,las puntas amarillas cuando florece son un espectaculo con todo el resto violeta
    DSCN0319acacia_rubra.jpg


    La longevidad de coniferas en estas zonas es relativamente corta.debemos ver la proyeccion futura, ya que en lo inmediato pueden funcionar muy bien.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    creo que despues de la ola de calor que hemos sufrido por aqui el riego automatico para el cesped y el goteo para plantas tendria que ser prioritario
    No podras tener un cesped bonito si no lo riegas de forma conveniente.Las lluvias de primavera fueron fantasticas, pero el verano ha venido muy seco.
     
  6. Benchu

    Benchu VascoArgentino

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Canning, Buenos Aires, Argentina
    Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Muchas gracias Aguaribay!!!! MUY LINDAS COMBINACIONES!!!! Qué hermosa la dietes dicolor, cómo la ves adelante de unos pennisetum rubra???
    En la 3er foto, es posible que sea un junisperus junto a los pennisetum??? porque estuve buscando en la web un cipres horizontalis, pero quizás esté mas atrás en la foto que me pasás y no lo estoy viendo.
    Por último, puede ser que haya un junisperus mas bien amarillo? porque nos gusta mucho pero mi mujer me dijo: "hay unos que me gustan que son con los brazos mas bien amarillos" y con eso me mató !!!! :sorprendido:
    Ahí sí que no supe qué decirle jajajaja!!!!
    Muchas gracias nuevamente!!!!!!
     
  7. Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Muy bonitos los jardines con las plantas que ha puesto Aguaribay, las combinaciones de gramíneas con otras plantas...... me encanta el bosquecito de palmas Pindó...

    ... Benchu, Ciprés horizontalis creo que no hay, pienso que se trata de un Juniperus.... y sí, hay muchas especies de Juniperus de color verde amarillento, Juniperus X pfitzeriana Aurea, Old Gold, J. horizontalis Aurea, etc. en general, todos los que tienen el término 'Aurea' son de tonos más o menos amarillento, pero pienso que es un color del que no hay que abusar, queda muy bien en sitios puntuales como planta focal y rodeado de verdes y grises, pero un exceso de ese color puede dar la impresión de sequedad o de un desequilibrio de nutrientes en el jardín ( clorosis ).....
     
  8. Benchu

    Benchu VascoArgentino

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Canning, Buenos Aires, Argentina
    Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Nuevamente gracias JON por tus consejos! :5-okey: Estoy aprendiendo a pasos agigantados con ustedes. Pensaba poner los junisperus en el lugar EXACTO que los pusiste en tu montaje (me vas a tener que cobrar derecho de autor jajajaja!!!) y entiendo muy bien a lo que te refieres. En estos fines de semana voy a intentar cerrar una idea y darle para adelante. Pasa que quiero que "cierre" con la parte de atrás de mi casa que también esta "peladita" de plantas, pero no quiero abusar....
    Muchas gracias JON! :smile: :smile: :smile:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    ante todo la aclaracion de que es juniperus horizontalis, :icon_redface: ,perdon.y gracias Jon por recordarmelo.
    Luego estoy muy de acuerdo con Jon respecto a los amarillos, Los verdes y grises en las composiciones son colores calmos.
    Los que van muy bien en argentina son los verde oscuro ,juniperus horizontalis, los demas suelen adquirir hongos y no suelen tener una larga vida.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    el dietes es de color verde oscuro y los penisteum un rojizo oscuro, las alturas son parecidas....hummm no habría contraste.
    si se hiciera un diseño geometrico con gramineas alineadas una tras otra se podrian combinar ,pero no pondria los dietes junto a penisteum,porque no lucirian.
    en este tabajo los puse con dianellas para que haya contraste

    si te decides por los dietes te voy indicar como mantenerlos lozanos .necesitan buenas limpiezas para que queden algo transparentes.
    Los formios que puso Jon en el montaje se consiguen muy bien. solo hay que ver el espacio que les dejas porque crecen mucho.


    CR_FOROP1100005.jpg

    podés fijarte otras combinaciones que quizas te sirvan en este tema,Fijate la abelia, creo que esta en varias fotos.
    La abelia la llaman aqui variegada casi rastrera se da muy bien y serviria para incluir en el montaje de Jon.Los dietes quizas en lugar de los agaves y yuccas y las dianellas como contraste.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=317112
     
  11. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Formios y agapantos!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Voy a poner una velita a NªSrª de la Gravera Resequía!!!:13mellado:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    si estos serian los juniperus pfitzeriana "aurea" ,tanto este como el glauca (blanco ) en estas zonas son mas delicados que el verdecomunis,aunque si lo consigues se puede probar
     
  13. Benchu

    Benchu VascoArgentino

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Canning, Buenos Aires, Argentina
    Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Muchas gracias Aguaribay!!!! Voy a ver por cual nos decidimos con mi señora y si son los dietes... VUELVO CORRIENDO A PEDIRTE CONSEJOS :11risotada: :11risotada: !!!! GRACIAS :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Creo que Jon ya te lo comento, pero antes de comprar plantas tené en cuenta el diseño completo.Lo que podés ir viendo cuales podés reemplazar que se consigan facilmente en los viveros.
    por ejemplo el dietes, las dianellas,formios, y aqui vuelvo a mostrarte un detalle de la abelia variegada que las verás en todos los viveros, le dan por aqui un nombre que no recuerdo.lo bueno es que permite podas y es algo rastrera y redondeada,creo que para el diseño de Jon se adapta muy bien
    sigo buscando plantas que vayan bien con ese diseño y que sean faciles de conseguir por aqui.
    https://img703.***/img703/459/p1100011f.jpg
     
  15. Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Hola Benchu,

    .... sólo para recordarte que si te decides por los Juniperus pfitzeriana de cualquier tipo, verás que en los viveros los venden pequeñitos en macetas plásticas, pero a la hora de plantarlos hay que tener en cuenta el tamaño que irán adquiriendo con los años y darles el suficiente espacio que necesitarán, de lo contrario se comen otras plantas, senderos, etc. ........

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG].... siempre se pueden podar las ramas que molesten, quitarles altura, incluso se les puede dar cierta forma, soportan la poda perfectamente, pero ten en cuenta su tamaño en el futuro....

    ..... por cierto, eres vasco-argentino,.... yo venezolano-vasco.... jajaja.....:11risotada: :11risotada: